08 de Agosto 2021

free web maker
Mobirise

Notas Post Arsenal 0
Racing 3 

Mobirise

Israel Damonte: “Tuvimos errores y los pagamos caro”



El director técnico de Arsenal expresó su malestar por la derrota, elogió los primeros 40 minutos de partido que realizó el equipo e indicó que trabajará desde el aspecto anímico con los futbolistas.

“Siempre es feo arrancar perdiendo y más con este resultado. El análisis que debemos hacer es tomar los rasgos positivos, las cosas que sí nos gustaron, sobre todo del primer tiempo. En la segunda parte, ya con un resultado abultado, es difícil, pero hubo puntos a destacar. Hasta los 40 minutos de partidos fuimos superiores y generamos situaciones claras, después, contra esta clase de equipos es complejo competir y, cuando te convierten, es complicado revertir la situación”, marcó el ex mediocampista.

El entrenador que realizó su debut en el banco del “Viaducto” aclaró que “es verdad que hasta el gol de Racing estuvimos muy bien, buena dinámica, con situaciones a favor, manteniendo la posesión de balón, con actitud”. Y añadió: “Luego, el grupo sintió el cimbronazo y eso te lleva a pensar en las derrotas que venían sucediendo. Tendremos que trabajar en lo anímico, meterles a los futbolistas en la cabeza que esto recién arranca. Llevamos dos días de entrenamiento y me entusiasmó lo que se hizo teniendo en cuenta ese período de práctica. Me gustaron algunos ingresos y quiero rescatar los hechos favorables. Seguiremos trabajando para lograr una mejora”.

“En ofensiva, faltó meterla en el arco contrario. Siempre había mucha gente, pero llegamos seguido al área del adversario. En relación con la dupla Navas (Julián) y Méndez (Emiliano), creíamos que posicionando a ambos podían desarrollarse en una línea de tres, utilizando como líbero a Emiliano, como sucedió en ocasiones anteriores, para agilizar la salida y encontrarse con Benavídez (Gastón). Similar a lo que intentamos generar del otro lado con la conexión Botinelli (Jonathan) y Papa (Emiliano), los centrales/stoppers del lado de su pierna hábil. Haciendo una lectura general del partido, tuvimos errores y los pagamos caro”, sintetizó el nacido en Salto, en el cierre de la conferencia de prensa.



Por Agustín Kuc (@agus.kuc).