25 de Agosto 2021

html5 templates
Mobirise

Israel Damonte: “Soy el principal responsable de la derrota”  

El entrenador de Arsenal reconoció los errores cometidos en el partido, afirmó que el problema está en las emociones de los futbolistas y prometió continuar con el trabajo en busca de una mejora de cara al duelo contra Defensa y Justicia.

Mobirise

“Soy el principal responsable de la derrota. Fue un partido que no lo esperábamos, más allá de eso, que es importante, no es una cuestión de esquema el problema que padece el equipo, sino de sentimiento, personalidad y emociones. Son momentos que hay que afrontar, vivirlos con trabajo y actitud. Cuando la cuerda viene cagada, hay que agarrarla con la boca, no queda otra”, manifestó el surgido futbolísticamente en Estudiantes.

El director técnico de 39 años indicó que “hoy arrancó el grupo bien hasta el primer gol de Rosario Central, a partir de ahí empezamos a tener errores”. Y agregó: “Nos hicieron anotaciones fáciles, “Central” no tuvo que hacer esfuerzos mayores para convertirnos. Nos pasó en el partido con Racing a partir del segundo y tercer tanto, me parece que tenemos que trabajar en la semana desde las raíces, cerrar la sangría. Siempre se puede estar más abajo, pensar que uno toca fondo está mal. Lo importante es que hay que reconocer los errores, porque soy quien está a la cabeza. Lo normal, para mi forma de ser, es hacerse responsable y ponerse delante del plantel”.

“Nuestro problema hoy es otro, podemos meter todo el contingente en el área, como hicimos contra “La Academia” en Sarandí, y no encontrarte con el resultado que esperabas. Hay que trabajar de atrás hacia adelante, para dar seguridad y evitar el menor riesgo posible. La seguridad va a permitir encontrar el funcionamiento y la confianza en estos futbolistas, que vienen golpeados. Prometo seguir trabajando con este grupo, porque tenemos con qué”, marcó el nacido en Salto.

En el cierre de la conferencia de prensa hizo un breve análisis de juego y explicó que “en el segundo tiempo los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien, no es fácil entrar en un encuentro que está 4 a 0 abajo”. Y sintetizó: “Le pusieron el pecho al juego, generando situaciones y yendo al frente. En la primera parte podríamos haber hecho once cambios, pero no es posible. Tenemos muchos jóvenes que no son responsables de este partido, tratamos de cerrar un poquito más, con jugadores de experiencia, y ellos no tienen la culpa”.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).