29 de Agosto 2021

simple web templates
Mobirise

Israel Damonte: “me voy conforme con el temperamento del equipo”

El director técnico de Arsenal elogió el partido que realizaron sus jugadores, indicó que aún no está definido el once inicial y afirmó que la unión del plantel es lo que siempre destacó a la institución de Sarandí. 

Mobirise

“Hoy el equipo me gustó, trabajó. Enfrentamos a un contrincante que tiene un entrenador con el cual vienen trabajando hace rato, armado, que representa una idea de juego, era un rival muy complicado con respecto al momento que veníamos transitando. Me fui conforme con el esfuerzo de los jugadores, tanto los titulares como suplentes. Tuvimos una semana difícil después de la derrota contra Rosario Central y necesitábamos volver a tener solidez, buscar defender de una manera más segura y, a partir de ahí, empezar a crecer”, marcó el nacido en Salto. 

El entrenador de 49 años explicó que “el día después de la caída contra “El Canalla” se hizo complicado, la conferencia de prensa me costó, fueron 15 minutos en los que el equipo no tuvo reacción, pero eso quedó atrás”. Y agregó: “Me quedó con el sacrificio, temperamento, garra, ganas de trabajar, que tuvo hoy el grupo. El plantel hizo un partido que constó en cortarle el juego a Defensa y Justicia, prácticamente, no tuvieron jugadas de mano a mano, todas las llegadas se dieron a través de centros y, como es un equipo que llega con mucha gente te puede lastimar, e intentábamos robar y salir de contra. Las aproximaciones se dieron, más bien, en el segundo tiempo, con el cabezazo de Sepúlveda (Bruno) al final. “Emiliano (Méndez) se retiró porque estaba cargado, con mucho cansancio. Por eso el ingreso de Picco (Leonel), para darle piernas frescas al grupo y agilizar el juego. Fue un encuentro bastante parejo y tuvimos suerte en la última, me voy conforme con el temperamento del equipo”.

“Estamos en la búsqueda del equipo. El primer once que paramos contra Racing realizó un gran primer tiempo, pero volvimos a ubicarlo contra Rosario Central y cayó un baldazo de agua fría. Hoy, puedo decir que hemos terminado de ver a la mayoría del plantel. Aún resta por evaluar el desempeño de algunos futbolistas que están impedidos por lesión, pero tengo profesionales que fueron creciendo y eso genera más certezas. No obstante, no está definido el esquema titular. Los chicos están trabajando con muchas ganas y se nota que quieren salir adelante. Nadie acá se va a salvar solo, soy el principal responsable, como dije en Rosario, y valoro el esfuerzo del grupo. Este es un club que siempre ha peleado y tenido unión para poder salir adelante”, manifestó Damonte en el cierre de la conferencia de prensa.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).