17 de Agosto 2021

free simple site templates
Mobirise

Gracias Huevo

Sergio Rondina no continuará al frente de Arsenal luego de haber presentado su renuncia. El desgaste fue el detonante para su decisión de dejar el club luego de tres años en donde consiguió el ascenso, la consolidación en primera y una participación internacional.

Mobirise

Llegó para su segundo mandato en la institución cuando el club aún peleaba por no descender, intentó zafar pero no pudo y en aquella tarde del primero de abril de 2018 quedó condenado a la segunda categoría. El Huevo había llegado en enero del mismo año. El objetivo no era salvarse sino volver lo más pronto posible, por eso su contrato fue por año y medio.

Cuando el Arse bajó todos pensaron y querían que terminemos en la B Metro o Primera C. Sin embargo, Rondina junto con su CT y el manager Pulciano Aquino armaron un equipo donde había nombres desconocidos, Soraire, Pereyra, Torrent, Pons, algunos caudillos del ascenso, López, Gagliardo, más Papa y los juveniles del club. Fue de menor a mayor y el mejor del certamen, lejos, derrotando en la final a Sarmiento en cancha de Banfield.

El torneo siguiente era el momento de consolidarse y Rondina, nuevamente lo hizo. Con lo que se pudo traer y rascando la olla, hizo un nuevo Arsenal competitivo. Los que quedaron fueron fundamentales acoplándose de manera perfecta en el regreso a Primera; Soraire, Torrent, Álvarez Suarez, García, Pereyra, también llegaron apellidos que aportaron lo suyo y con creces, Giménez, Piovi, Sbuttoni, Kaprof, etc.

No solo que se consolidó, sino que también consiguió una nueva clasificación a la Copa Sudamericana, ya lo había hecho en su primer paso, pero no pudo estar en el banco cuando tocó jugarla.

Luego, llegó la pandemia, después el retorno a los torneos y con bajas y altas, el Huevo y su CT supieron siempre estar a la altura hasta que su ciclo se empezó a desgastar luego de la eliminación en Sudamericana ante Sporting Cristal. Ya no fue lo mismo a partir de ahí.

Ya había presentado su renuncia ante Estudiantes el 8 de marzo de este año post 0 a 5 en casa. La dirigencia se la negó y meses más tarde llegó la histórica clasificación a octavos en Sudamericana.

Hoy hizo lo mismo y desde la dirigencia se la aceptaron. Ya no hay vuelta atrás, ambas partes coinciden que el ciclo esta desgastado y llegó su punto final.

No será un Adiós, es un hasta luego!!!

Gracias Eternas!!!

Números finales segunda etapa:

PJ: 105

PG: 37

PE: 32

PP: 36

Gf: 133

Gc: 131

Efec: 45.4%