17 de Septiembre 2021

how to develop own website
Mobirise

¡La alegría del año!

Con un aguante superlativo, la reserva de Arsenal le ganó 1-0 a River en Ezeiza por la fecha 12 del torneo y continúa con la escalada de posiciones.

Mobirise

Con muy poco tiempo de reponer energías, los pibes debían afrontar quizás el reto más difícil. Aunque pareciera contraproducente, esa racha de varios compromisos juntos podía ser capitalizada en un regocijo durante este enfrentamiento vespertino. Para intentar ser la sorpresa de la jornada, visitaron en el River Camp al Millonario, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que empató contra Colón, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Santiago López y Agustín Maciel por Franco Martínez y Emiliano Viveros respectivamente.

La primera etapa tuvo intervalos de menor a mayor, donde el conjunto local imponía más protagonismo. Sus proyecciones por intermedio de Salomoni y las asociaciones creadas por Galván hicieron que el Arse no lograra afianzarse en campo rival, por lo que este último terminó por recurrir más a intentos individuales.

Lo más destacado de la visita en este tramo fue un caño de espaldas efectuado por Bruno Báez hacia Lucas Monzón. El 'Pirata' cada vez se lo ve más afianzado tras recuperarse de una dura lesión.

Ya en el complemento, iba a decir presente el momento cúlmine del partido y fue al octavo minuto. Tras un córner por la izquierda ejecutado por Muscia, el arquero Petroli efectuó de mala manera la salida con los puños, Mansilla aganó el duelo de cabeza, la pelota seguía viva en el área y el elegido para abrir el marcador fue Agustín Maciel, autor del tan anhelado 1-0 para la alegría de 'Cafú', quien festejó su cumpleaños hace dos días y este momento fue una felicidad anexada para el entrenador.

River mostró sus flaquezas anímicas, pero lo compensaba con poderío ofensivo de sus delanteros Lucero y Valencia recién ingresados, mientras que el celeste y rojo optó por resguardar la defensa y evitar que el empate fuese realidad. El tiempo pasaba y la resistencia de los de Espínola fue más fuerte que la idea de ataque del anfitrión.

Sobre el final, Tomás Castro Ponce golpeó en un acto impulsivo e imprudente a Leonardo Luna Picco, quien quiso hacerla rebotar para ganar un lateral. El árbitro vio dicha agresión y decidió expulsar al futbolista del Millonario.

No hubo tiempo para más y el Viaducto se volvió a casa con un enorme triunfo por 1-0 para volver a ser ese equipo que diera que hablar frente a los principales candidatos de la competencia.

Por ahora, Arsenal tiene 15 puntos, 11 goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Lanús en Sarandí.

Síntesis

River: Franco Petroli (C); Rodrigo González, Tomás Lecanda, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Tomás Castro Ponce; Nahuel Casasola, Tomás Galván, Esteban Fernández; Federico Moreno, Pablo Cáceres.

Suplentes: Leo Díaz, Francisco Petrasso, Román Suárez, Mauricio Camargo, Daniel Lucero, Oswaldo Valencia, Franco Alfonso, Axel Encinas, Valentín Gargiulo, Manuel Guillén.

DT: Juan José Borrelli - Gustavo Fermani.

Arsenal: Lautaro Bursich; Agustín Cabañas, Santiago López, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez; Gastón Mansilla, Gonzalo Muscia (C), Leonardo Luna Picco, Agustín Maciel; Rodrigo Giménez, Bruno Báez.

Suplentes: Darío Barbera, Axel Carrión, Guillermo Oviedo, Nahuel Frascone, Juan Ignacio Peinipil, Brandon Sosa, Tomás Benavides, Emiliano Viveros, Tomás Bugallo, Jeremías Denis, Jeremías Ramírez.

DT: Darío Espínola.

Goles: 8'ST Agustín Maciel (Arsenal).

Amonestados: 30'PT Federico Moreno (River), 35'PT Agustín Álvarez (Arsenal), 13'ST Bruno Báez (Arsenal), 42'ST Gonzalo Muscia (Arsenal), 47'ST Brandon Sosa (Arsenal).

Expulsados: 48'ST Tomás Castro Ponce (River).

Cambios: 0'ST Daniel Lucero por Federico Moreno (River), 0'ST Oswaldo Valencia por Pablo Cáceres (River), 0'ST Brandon Sosa por Rodrigo Giménez (Arsenal), 18'ST Tomás Benavides por Bruno Báez (Arsenal), 23'ST Axel Encinas por Rodrigo González (River), 27'ST Franco Alfonso por Esteban Fernández (River), 42'ST Emiliano Viveros por Gastón Mansilla (Arsenal), 49'ST Tomás Bugallo por Leonardo Luna Picco (Arsenal).

Árbitro: Yamil Agustín Galván.

Árbitro asistente 1: Gustavo Alcaraz.

Árbitro asistente 2: Eduardo Coyto.

Estadio: River Camp.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial