19 de Septiembre 2021

html5 templates
Mobirise

Israel Damonte: “Nos merecimos llevar algo para Sarandí”

El director técnico de Arsenal elogió el esfuerzo de sus futbolistas, afirmó que River se destacó por la precisión de los jugadores e indicó que, una vez que se logre el primer triunfo, el equipo va a obtener la confianza necesaria para sobrepasar este difícil momento.

Mobirise

“El equipo hizo un esfuerzo muy grande para sostener a un rival de tamaña envergadura. Duele la derrota, porque nos merecimos llevar algo para Sarandí”, marcó el nacido en Salto, Provincia de Buenos Aires.

El ex mediocampista aclaró que “le cortamos los circuitos a River en lugares que, por lo general, tiene muchas variantes y pueden lastimarte”. Y agregó: “Prácticamente, no tuvieron jugadas de mano a mano, su desarrollo se basó en disparos desde afuera del área. Obviamente, con precisión, porque tienen futbolistas de jerarquía. Nos aferramos al plan de esperarlos, cortar los circuitos y salir de contra, lo que permitió tener algunas aproximaciones, como la de Gastón (Benavidez) sobre el final del primer tiempo, que podría haber concluido en penal a nuestro favor. En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo realizó algunas modificaciones y fue ahí cuando empezamos a sentir el desgaste. Se da esa jugada en la que Jorge “El Marciano” Ortiz cae lesionado y el equipo se desconcentró, hubo una discusión dentro de la cancha y, cuando se reanudó el duelo, cayó el gol tras haber quedado mal parados”.

“Veníamos jugando con un 4-4-1-1 o 4-4-2, según la lectura de cada uno. Lo que buscamos, por características de los jugadores del “Millonario” que pasan mucho al ataque, sobre todo los laterales, fue ubicar a dos futbolistas en la banda que sepan realizar el trabajo de marca, por eso Gastón Benavidez como volante por derecha y Julián Navas de lateral en el mismo andarivel, y la dupla Nicolás Castro/Emiliano Papa del otro lado. “El Chaco” es un futbolista que pasa muy bien al ataque, arrancando, generalmente, del área propia. Debido al rival, no quise llevar a jugadores como Brian Farioli, que se destacan por ser creadores. Durante los primeros 45 minutos el rendimiento fue bueno, luego bajó un poco. Es una lástima regresar sin nada”, informó el entrenador de 39 años.

Damonte manifestó que “Hace un mes que llegamos y estamos tratando de trabajar, no solo los aspectos defensivos, técnicos y tácticos, sino también desde el plano emocional”. Y añadió: “No es fácil para un futbolista profesional verse último en la tabla de posiciones y tener que competir. Viene de hace tiempo esto que sucede en Arsenal, quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la jugada final, por ejemplo. Son momentos difíciles donde, lamentablemente, tenés que jugar. Entonces, nosotros estamos haciendo un trabajo físico, mental y estratégico. En estos últimos cuatro encuentros el plantel demostró que fuimos un equipo en todo sentido, contra adversarios de jerarquía: Colón, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán de visitante, y hoy con River lo mismo. Hay cosas positivas para ver y, con el correr de los partidos y semanas, se van a ir sintiendo mejor en cancha y los resultados van a aparecer”.

“Intentamos mejorar partido a partido. Son momentos complicados de sobrepasar y encontrar esa victoria que te permita ganar confianza y, a partir de ahí, sentirse más seguro a la hora de encarar las partidas. Por eso, es esa sensación de amargura, porque habíamos hecho un gran partido ante un rival de alto nivel y, además, en una cancha tan dura”, explicó y concluyó la conferencia de prensa el surgido futbolísticamente en Estudiantes.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).