23 de Septiembre 2021

responsive website templates
Mobirise

Cielo gris, tarde amarilla

Con muchas amonestaciones y poco juego, la reserva de Arsenal empató 0-0 ante Lanús en Sarandí y lleva cuatro partidos sin perder en el campeonato.

Mobirise

Luego de una épica victoria obtenida la semana pasada en Ezeiza, los pibes son conscientes de que volvieron a la época donde le podían hacer frente a cualquiera sin importar la envergadura del rival de turno. Para prolongar este grandioso momento, recibieron en cancha auxiliar al Granate, quien venía de perder frente a Newell's.

En relación al equipo que le ganó a River, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Tomás Benavides y Emiliano Viveros por Gastón Mansilla y Rodrigo Giménez respectivamente.

La iniciativa la tomó inmediatamente la visita, quien fue mucho más punzante a la hora de intentar abrir el marcador. A los 12 minutos, convirtió por intermedio de Pablo Aranda luego de una pelota parada, pero ese gol fue anulado por el asistente Juan Etchepare a causa de una posición adelantada del propio lateral derecho.

Tantos por los costados como por el centro, Lanús plasmaba un considerable nivel ofensivo, pero el que iba a tener un buen día era Lautaro Bursich, cuyas intervenciones fortalecieron a la muchachada celeste y roja. A los 15, el arquero le tapó un potente cabezazo a Tabares luego de un envío aéreo y el cero se mantuvo por esa seguridad del joven guardameta bajo los tres palos.

Por otra parte, la más clara de Arsenal durante este tramo fue un cabezazo de Maciel, quien quería repetir la misma fórmula que funcionó contra River, pero esa ejecución pasó muy cerca del palo.

Ya en el complemento, el enorme dinamismo mostrado en el verde césped durante el primer tiempo se iba a diluir eventualmente. Y no solo eso, sino que también se iban a elevar las temperaturas. A los 13 minutos, Franco Martínez derribó a Tomás Canteros en el área chica y se ganó la amarilla. La cuestión es que el arquero, que ya estaba amonestado, lo fue a buscar al defensor y le devolvió lo recibido con una agresión por detrás. Todos los jugadores locales reclamaron la debida expulsión del guardameta, pero la jueza Álvarez de Oliveira hizo oídos sordos y ese fue el punto de inflexión que generaron mayores acciones bruscas con numerosas tarjetas ganadas en lo que quedaba de esta historia.

Respecto al juego, el Viaducto mostró una leve mejora en cuanto a generación y proyección. Con varios intentos de Viveros y proyecciones de Frascone, denotaron un crecimiento colectivo que, si bien hizo que mostrara lo mejor de cada uno, no fue suficiente para convertir un gol y esta tarde llena de nubes grises en Sarandí atestiguó un cotejo cuyo final fue un 0-0 con sabor a poco para ambos clubes.

Por ahora, Arsenal tiene 16 puntos, 11 goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha, visitará a Huracán en La Quemita.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Agustín Cabañas, Santiago López, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez; Tomás Benavides, Gonzalo Muscia (C), Leonardo Luna Picco, Agustín Maciel; Emiliano Viveros, Bruno Báez.

Suplentes: Darío Barbera, Axel Carrión, Guillermo Oviedo, Nahuel Frascone, Juan Ignacio Peinipil, Brandon Sosa, Luca Druille, Rodrigo Giménez, Tomás Bugallo, Jeremías Denis, Franco Martínez.

DT: Darío Espínola.

Lanús: Tomás Canteros; Pablo Aranda, Brian Aguilar, Alejo Tabares, Enzo Espinoza; Lucas Blanco (C), Maximiliano González, Mateo Sanabria, Juan Pablo Krilanovich; Lucas Besozzi, Lucas Varaldo.

Suplentes: Patricio Albornoz, Juan Martín Ginzo, Juan Pablo Rodríguez, Ed Matthew Verhoeven, Luciano Suárez, Julio Soler, Mauricio Cardillo, Lucio Castillo, Joaquín Fernández, Mateo Tuset, Leandro Moreira.

DT: Rodrigo Acosta.

Goles: No hubo.

Amonestados: 14'PT Tadeo Rodríguez (Arsenal), 20'PT Pablo Aranda (Lanús), 23'PT Alejo Tabares (Lanús), 10'ST Tomás Canteros (Lanús), 13'ST Franco Martínez (Arsenal), 16'ST Agustín Álvarez (Arsenal), 18'ST Lucas Varaldo (Lanús), 19'ST Nahuel Frascone (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Franco Martínez por Agustín Cabañas (Arsenal), 0'ST Nahuel Frascone por Gonzalo Muscia (Arsenal), 27'ST Tomás Bugallo por Leonardo Luna Picco (Arsenal), 27'ST Brandon Sosa por Emiliano Viveros (Arsenal), 40'ST Mauricio Cardillo por Lucas Besozzi (Lanús), 40'ST Luca Druille por Tomás Benavides (Arsenal).

Árbitro: Estela Álvarez de Oliveira.

Árbitro asistente 1: Juan Etchepare.

Árbitro asistente 2: Facundo Maldonado.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial