24 de Septiembre 2021

bootstrap themes
Mobirise

Emiliano Méndez: "Vamos a hacer todo lo posible para que los tres puntos queden en casa" 

En nuestra más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal', charlamos con el mediocampista del Viaducto sobre lo que dejó la derrota ante River, cómo se encuentra anímicamente el plantel y la forma de encarar el encuentro contra Lanús.

Mobirise

El 'Cabezón' hizo un repaso de lo que fue la caída del Viaducto en el Monumental en la última fecha, donde sacó un par de conclusiones positivas: "Jugarle de igual a igual no hubiese sido lo más lógico y no se sintió cómodo nunca por lo que hicimos nosotros en la cancha. Me quedo con la conferencia de prensa de Gallardo que dijo que le costó doblegar a Arsenal".

Si bien se dejó una imagen relativamente buena, lo que más molestia genera es que aún no logran cortar la racha de goles sin convertir: "Es cierto que mejoramos en algunos aspectos, pero no alcanza para redondear una victoria. La realidad es que estamos últimos en la tabla, todos queremos jugar y hacer que le cueste al técnico armar el equipo que está pasando por una etapa de construcción".

Mientras hacía un paralelismo en cuanto al esquema que armaba Rondina con el de Damonte, confesó que no tiene inconvenientes en volver a ocupar el rol de zaguero central, la importancia de cada integrante que compone el plantel y recordó el mediocampo que compartía tanto con Jesús Soraire como con Gastón Álvarez Suárez: "Si por algún esquema táctico me piden jugar más atrás, lo haré sin problemas. Ya sea dentro o fuera de la cancha, siempre hay que tirar para un mismo lado. Lo que le compete al jugador es entrenarse y esperar la oportunidad que le pueda dar el técnico. No tengo problemas en compartir el mediocampo porque no juego solo, sino que mi posición lo definen movimientos tácticos. Me entendía muy bien con Soraire y Álvarez Suárez, y logramos dar lindo fútbol".

Admitió que quiere volver a ver al público y, sobre todo, a los hinchas de Arsenal: "Extraño a la gente en la cancha porque es lindo es cuchar el sonido ambiente en las tribunas. Aparte, me da un poco de vergüenza de que se escuche lo que decimos los jugadores dentro del campo de juego".

Por último, admitió que el partido contra Lanús será más que importante para todos con el objetivo de recuperarse: "Por ahora, lo primero será recuperarnos de nuestras molestias físicas. Y para el sábado, vamos a hacer todo lo posible para que los tres puntos queden en casa".