14 /09/ 2021

amp templates
Mobirise

Notas Post Arsenal 1
Lanus 0

Mobirise

Dardo Miloc: “Merecíamos este triunfo hace ya un tiempo atrás”



El armador de juego del “Viaducto” expresó su felicidad por la victoria, elogió la categoría del fútbol argentino y comparó a Leonel Picco y Emiliano Méndez, compañeros de sector en el plantel.

“Estamos muy contentos, merecíamos este triunfo hace ya un tiempo atrás y se nos dio hoy. A la vez que uno se esmera y trabaja en pos de conseguir un resultado positivo y no se da, la espera se hace larga y la mochila se vuelve pesada porque estábamos últimos. Hay mucho por mejorar, pero la satisfacción es enorme”, manifestó el ex Patronato.

El jugador de 30 años sostuvo que “el fútbol argentino es físico, es impresionante lo que se trabaja desde la faceta corpórea”. Y agregó: “Hay muchos chicos jóvenes, este contexto de pandemia les ha dado la oportunidad a muchos de ellos y, la realidad, es que vuelan. Están fuertes, rápidos, livianos. Técnicamente, el fútbol local siempre fue rico y, la verdad, es que estamos compitiendo desde ese plano mejor de lo que lo hacíamos antes”.

“Leonel Picco y Emiliano Méndez son dos futbolistas diferentes, no es lo mismo, para mí, jugar con uno u otro, lejos de etiquetar como “mejor” o “peor”. Uno es más posicional, con menos despliegue y más precisión, como lo es Emi; y Leo es tiene más movimiento y hay que estar atento a los lugares que él desocupa para que el equipo no esté en desventaja, en posiciones vitales, en el fondo. Pero Bueno, siempre te da un segundo pase hacia adelante, recupera balones constantemente. Son diversos estilos, pero está bueno y es a lo que uno, de a poco, se tiene que adaptar”, evaluó y analizó el nacido en La Plata.



Mobirise

Facundo Kruspzky: “No tenemos permitido aflojar”

El mediocampista ofensivo de Arsenal afirmó que fue un partido de mucho desgaste, agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico por la confianza e indicó que su modificación posicional sobre el final del partido fue para mantener el resultado. 

“Terminé bastante cansado, todo acalambrado, pero valió la pena el esfuerzo. Fue un partido de mucha ida y vuelta, por ende, de mucho desgaste físico. Lanús tiene jugadores rápidos, especialmente los laterales que corrieron por mi banda, sabía que tenía que estar a la carga por ellos”, marcó el nacido en Avellaneda.

“El Chino”, como lo apodan sus familiares y amigos, aclaró que está “muy bien”. Y añadió. “La confianza que me dieron los compañeros y el cuerpo técnico fue muy importante. Es un revulsivo que me permitió salir a la cancha y hacer mi trabajo. La realidad es que se dio y no tenemos permitido aflojar”.

“Sobre el final del partido tuve que retrasarme, porque ellos estaban llegando con peligro hacia nuestra área. Tuve que dar una mano en defensa y, además, si llegaba a adelantarme me sobrepasaba el lateral y eso hubiese sido un problema”, explicó el futbolista de 19 años.




Por Agustín Kuc (@agus.kuc).

Mobirise

Israel Damonte: “Esto lo sacamos adelante con compañerismo”

El entrenador del Arsenal Fútbol Club consideró que el trabajo en equipo fue el eslabón principal del resultado, felicitó a Facundo Kruspzky por el rendimiento durante los 90 minutos y enfatizó en que el esfuerzo es el aspecto madre en lo que resta del torneo.

“Después del encuentro frente a River lo había dicho, el esfuerzo puesto en cuestión fue muy grande. Continuamos, durante esta semana, haciendo hincapié es ese aspecto, en tratar de seguir por el mismo camino. Más allá de la derrota, el equipo venía demostrando una buena actitud, haciendo las cosas simples y fortificando las situaciones de ataque. Trabajamos mucho la unión del grupo, la parte psicológica es fundamental, son las cosas que muchas veces no se ven. El grupo está cada vez mejor, sabe por qué peleamos. Es una institución que funciona como familia, hay mucha gente que trabaja día a día, hay que valorar esas cosas”, comunicó el ex mediocampista.

El director técnico de 39 años confirmó que “el análisis es positivo, porque el equipo siempre estuvo en partido”. Y señaló: “Arrancamos los primeros 20 a 25 minutos, donde llegábamos por los costados y teníamos triangulaciones. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, incluso, los chicos que no venían participando. Le tocó jugar a Picco (Leonel), Kruspzky (Facundo), que son pibes del club, y eso para nosotros es importante. Sepúlveda (Bruno) que, cuando llegamos, venía de una lesión y hoy tuvo la posibilidad. Por eso, el plantel terminó ganando con autoridad. En el primer y segundo tiempo encontramos situaciones. También, el tema de la presión, que es un factor importante que tiene Lanús. Esto lo sacamos adelante con compañerismo”.

“La participación del “Chino” Kruspzky me pone muy contento, todo lo hecho es producto del trabajo. Son chicos que están esperando la oportunidad, hoy le tocó a él. Hizo un gran partido, es un jugador muy técnico, tiene muchas características con la pelota en pie y le gusta pegarle al arco. Jugó bien en ataque, así como también en defensa. El hecho de que haya sufrido el calambre quiere decir que se fue vacío de energía, que puso todo en la cancha”, subrayó el surgido futbolísticamente en Estudiantes, en el cierre de la conferencia de prensa.




Por Agustín Kuc (@agus.kuc).