30 de Septiembre 2021

how to build a site
Mobirise

Fea madrugada

En un partido muy chato, la reserva de Arsenal perdió 1-0 frente a Huracán en condición de visitante y cortó una racha de cuatro fechas sin perder en el campeonato. 

Mobirise

Después de un esfuerzo exhaustivo, los pibes finalmente encontraron el rumbo y los resultados obtenidos son el premio por dichos sacrificios porque buscan crecer dentro de la institución con un notorio sentido de pertenencia. En una mañana muy oscura y expectante a la inminente lluvia, visitaron en La Quemita al Globo, quien venía de caer ante Newell's.

En relación al equipo que empató con Lanús, Darío Espínola realizó cuatro modificaciones: Franco Martínez, Axel Carrión, Gastón Mansilla y Nahuel Frascone en lugar de Santiago López, Agustín Álvarez, Tomás Benavides y Gonzalo Muscia respectivamente.

El inicio fue bastante apático en líneas generales, aunque un poco más insistente el conjunto local dirigido por Rinaldi. Al igual que lo ocurrido contra el Granate hace una semana, el más destacado fue Lautaro Bursich, cuyas intervenciones y achiques ante el avance rival permitieron que la historia siguiese pareja. Por otra parte, de lo poco destacable en lo ofensivo, un intento de definición aérea a los 18 minutos por parte de Emiliano Viveros, quien hoy cumplió 19 años.

Ya en la etapa complementaria, la pulseada iba a tener dueño entre dos clubes que estaban estadísticamente en su zona de confort. Al Globo le viene bien jugar en casa, y al Viaducto fuera de la suya. Las primeras claras de este tramo fueron para el Quemero: un zurdazo rasante de Curruhinca a los 9, un disparo de media distancia de Cadena a los 18 y un cabezazo de Valenzuela a los 25, pero en todas y en cada una de ellas se agigantó Bursich.

Y de tanto insistir, el anfitrión logró facturar a los 36 minutos. Tras un desborde por derecha de Dulón, Valentín Sánchez se la encontró por casualidad, remató cruzado con la diestra y convirtió el 1-0 para Huracán, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final de la jueza Roberta Echavarría. El celeste y rojo se volvió con una derrota, pero sin dejar una mala imagen, sino que el rival hizo mejor las cosas.

Por ahora, Arsenal tiene 16 puntos, 11 goles a favor y 15 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Godoy Cruz en Sarandí.

Síntesis

Huracán: Sebastián Meza; Iván Valenzuela, Santiago Moya, Ezequiel Navarro (C), Michael Sambataro; Valentín Sánchez, Agostino Spina, Matías Gómez, Cristian Núñez; Agustín Curruhinca, Walter Pérez.

Suplentes: Tomás Tello, Santiago Galván, Patricio Pizarro, Tomás Cadena, Andrés Molinas, Nayib Mohamed, Brian Fenoglio, Pablo Oro, Juan Carlos Gauto, Alexis Dulón.

DT: Gabriel Rinaldi.

Arsenal: Lautaro Bursich; Agustín Cabañas, Franco Martínez (C), Axel Carrión, Tadeo Rodríguez; Gastón Mansilla, Nahuel Frascone, Leonardo Luna Picco, Agustín Maciel; Emiliano Viveros, Bruno Báez.

Suplentes: Darío Barbera, Santiago López, Guillermo Oviedo, Juan Ignacio Peinipil, Brandon Sosa, Tomás Benavides, Rodrigo Giménez, Tomás Bugallo, Iván Cabrera, Jeremías Ramírez.

DT: Darío Espínola.

Goles: 36'ST Valentín Sánchez (Huracán).

Amonestados: 27'PT Walter Pérez (Huracán), 34'PT Tadeo Rodríguez (Arsenal), 30'ST Agustín Maciel (Arsenal), 45'ST Juan Carlos Gauto (Huracán).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 16'ST Patricio Pizarro por Cristian Núñez (Huracán), 16'ST Tomás Cadena por Santiago Moya (Huracán), 26'ST Alexis Dulón por Cristian Núñez (Huracán), 38'ST Tomás Benavides por Bruno Báez (Arsenal), 38'ST Brandon Sosa por Emiliano Viveros (Arsenal), 38'ST Santiago López por Agustín Cabañas (Arsenal), 38'ST Guillermo Oviedo por Agustín Maciel (Arsenal), 42'ST Juan Ignacio Peinipil por Tadeo Rodríguez (Arsenal), 42'ST Juan Carlos Gauto por Agustín Curruhinca (Huracán).

Árbitro: Roberta Echavarría.

Árbitro asistente 1: Enzo Nell.

Árbitro asistente 2: Julián Fabiani.

Estadio: La Quemita.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial