04 de Septiembre 2021

best css templates
Mobirise

Un hermoso amanecer

Con gol de Emiliano Viveros, la reserva de Arsenal le ganó 1-0 a Atlético en Tucumán y obtuvo su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato.

Mobirise

Como si se tratase de matar dos pájaros de un tiro o una similitud al formato de hace unos 15 años, los pibes viajaron al interior del país junto a los profesionales y, con unas horas más de diferencia, se convirtieron en la antesala del partido de primera. Esta mañana, visitaron en el José Salmoiraghi al Decano, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que perdió frente a Defensa y Justicia, Darío Espínola realizó cuatro modificaciones: Lautaro Bursich, Facundo Kruspzky, Leonardo Luna Picco y Juan Ignacio Peinipil en lugar de Alejandro Rivero, Tomás Bugallo, Agustín Maciel y Luca Druille (expulsado) respectivamente.

La etapa inicial fue, en general, bastante apática. Ambos bandos no generaron situaciones claras de peligro y apelaron más a la fortuna en el avance que al toque rápido en el área opuesta. Se fueron al descanso sin ganar protagonismo en ningún momento.

Durante el complemento, la emoción aumentó poco a poco y la intensidad ofensiva fue totalmente distinta a lo que se vio en el primer tiempo. Mientras el anfitrión optaba por la posesión, el Arse implementó contragolpes veloces hasta agarrarlos mal parados.

A los 18 minutos, el cero se iba a quebrar a favor del celeste y rojo. El recién ingresado Emiliano Viveros, tras un buen pase de Rodrigo Giménez, aprovechó su oportunidad frente al arquero y convirtió el tan anhelado 1-0.

En el tramo restante, el Viaducto apeló más a aguantar la diferencia mínima que a aumentarla. Y con bastante esfuerzo e inteligencia, logró su cometido y se vuelve a casa con una victoria de oro por ser la primera a domicilio en este certamen.

Por ahora, Arsenal tiene 11 puntos, 10 goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Colón de Santa Fe en Sarandí.

Síntesis

Atlético Tucumán: Ángel Ibáñez; Matías Mamani, Marcos Valor, Matías Sánchez, Moisés Brandán; Joaquín Ávila, Kevin Nickler, Abel Bustos (C), Emanuel Rosales; Ignacio Maestro Puch, Franco Coman.

Suplentes: Gustavo Lescano, Lucas Gigena, Enzo Sánchez, Facundo Fernández, Joaquín Ortega, Luis Estrada, Alan Ávila, Walter Alanis, Matías Solohaga.

DT: Martín Anastacio.

Arsenal: Lautaro Bursich; Agustín Cabañas, Franco Martínez, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez; Tomás Benavides, Gonzalo Muscia (C), Facundo Kruspzky, Leonardo Luna Picco; Rodrigo Giménez, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Axel Carrión, Guillermo Oviedo, Jeremías Ramírez, Brandon Sosa, Emiliano Viveros, Jeremías Denis.

DT: Darío Espínola.

Goles: 18'ST Emiliano Viveros (Arsenal).

Amonestados: 46'PT Agustín Álvarez (Arsenal), 33'ST Lautaro Bursich (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (Arsenal), 22'ST Lucas Gigena por Kevin Nickler (Atlético Tucumán), 22'ST Walter Alanis por Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), 31'ST Axel Carrión por Rodrigo Giménez (Arsenal), 31'ST Brandon Sosa por Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 45'ST Alan Ávila por Emanuel Rosales (Atlético Tucumán).

Árbitro: Julián Jerez.

Árbitro asistente 1: Jesús Girett.

Árbitro asistente 2: Rodrigo Fernández.

Estadio: Complejo Deportivo José Salmoiraghi.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial