11 de Septiembre 2021

website maker
Mobirise

Nicolas Mazzola: "Vamos notando el cambio en lo actitudinal" 

En nuestra más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal', charlamos con el delantero del Viaducto sobre el crecimiento del equipo, el difícil momento que atravesaron con las lesiones y el desarrollo de esta etapa de transición.

Mobirise

Con un énfasis más personal, el ex Independiente asumió el rol futbolístico que adquirió durante estas últimas fechas: "Uno se adapta a lo que pide el técnico y por ahí me toca estar a mí por la lesión de Lucas (Albertengo). En los partidos, uno trata de ganarse ese lugar que es difícil porque hay excelentes jugadores en esta competencia sana".

Durante el desarrollo en esta Liga Profesional, consideró que las numerosas bajas sufridas los afectó en demasía: "Tuvimos una mínima pero desafortunada seguidilla de lesiones. Justo Brunito (Sepúlveda) se había lastimado el tobillo, yo sufrí una distensión en el isquiotibial, ahora lo de Lucas (Albertengo) y Brunito (Báez) recién se está sumando. Vamos recuperando soldados porque todos somos importantes, ningún puesto estar asegurado y necesitamos de cada uno para mejorar en la tabla de posiciones".

Resaltó que las decisiones de Israel Damonte empezaron a tener efecto en los jugadores: "Al entrar un técnico nuevo, se empiezan a notar los cambios y el primero fue el de cortar con las derrotas, y ahora lo estamos logrando. Lo positivo en los últimos dos partidos fue que mantuvimos el cero en el arco y, contra Atlético Tucumán, generamos más situaciones. Aunque no logramos concretar, esa mejora nos está dando confianza e intentaremos despegar a partir de ahí".

Con una visión más global, consideró el factor emocional como el pilar de la transición hacia una racha positiva: "Cuando vos ganás, tu confianza está en alza y todo lo contrario cuando perdés. Y como dije, la estamos recuperando que es fundamental para empezar a salir del lugar donde estamos, donde no debemos estar por la calidad del plantel que tenemos".

Hizo hincapié nuevamente hacia el entrenador sobre qué cambió Arsenal en los más recientes cotejos: "Cuando llegó Isra (Damonte), una cosa que nos inculcó fue la idea de ser más agresivos y presionar más arriba. Estábamos golpeados, empezamos a construir confianza y, a partir de ahí, agregar el resto. En los últimos partidos, nos sentimos iguales al rival, logramos pelearle de tal a tal, y eso nos da una inyección de ánimo para seguir por este camino".

Recordó lo que fue el empate ante el Decano y sobre el déficit del celeste y rojo en poder convertir goles: "Nos costaba directamente llegar al arco y sería un poco injusto pegarles a los delanteros. Me dolió la chance que perdí contra Atlético Tucumán porque sabemos que tenemos pocas situaciones. Creo que es momento de pensar en lo grupal, hacer las que tengamos y mantener el cero".

Además, destacó lo importante que es tener un plantel unido y más en una situación complicada como la actual: "Si todos no estamos en la misma sintonía, va a ser dificilísimo salir. En el día a día, vamos notando el cambio en lo actitudinal, nos sentimos cada vez mejor y vamos a ser un equipo dinámico que va a sacar muchísimos más puntos de los que tiene y merece".

En el intento de visualizar un presente alterno, nos contó que quizás todo hubiese sido opuesto si se pasaba de ronda en la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal: "La verdad es que no lo vamos a saber nunca. Obviamente, si pasábamos, los ánimos iban a ser distintos y algunas cosas hubiesen cambiado. Esa eliminación nos dolió muchísimo porque fuimos superiores en los dos partidos y no se nos dio por cosas del fútbol. A partir de ahí, empezaron las inseguridades. En el campeonato, si hubiésemos sacados más puntos con el 'Huevo' (Rondina), el presente sería diferente".

Finalmente, mostró su optimismo general de cara a lo que será el choque ante Colón de Santa Fe: "Es muy loco lo que pasa en nuestro fútbol, pero todos los rivales son difíciles porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros sabemos que es el vigente campeón y tiene grandes jugadores, pero tranquilamente le podemos ganar. Cuando nosotros aflojemos o dudemos, va a ser complicado, pero sentimos que estamos futbolísticamente en alza. Nos merecemos un triunfo por la gente, el plantel que tenemos y por cómo está el club".