16 de Septiembre 2021

easy website maker
Mobirise

Gastón Benavidez: “Con 4 en el fondo nos sentimos más cómodos”

El lateral derecho del Viaducto charló en exclusiva con HDA y analizó el presente del equipo, como así también las diferencias entre los planteos de Rondina y Damonte. Además, dio su veredicto sobre el público en las canchas. 

Mobirise

El Chaco ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo desde que arribó a Sarandí. Si bien el momento grupal no es el mejor, afirmó que hay una mejora en relación a los últimos partidos, “me estoy sintiendo cómodo y el equipo también. Mantuvimos el arco en cero en 3 partidos y no es fácil en el fútbol argentino”. Pero también recalcó que, “lo único que nos falta es hacer el gol, así que tenemos que seguir laburando. Sabemos que a nadie le gusta estar en la situación en la que estamos nosotros, pero el fútbol es así”, resaltó.

Por otro lado, el puesto ha sido siempre bien cubierto tanto por él como por Navas, en relación a esto, Gastón dijo que “la competencia con Julián ayuda a no relajarse, cuando le toca jugar a él siempre rinde y eso hace que uno mejore. El DT cuando llegó nos dijo a los 2 que estábamos bien y cualquiera podía jugar. Sabemos que la prioridad es defender para mantener el arco en cero, pero tengo la libertad de soltarme en ofensiva”.

A su vez, a simple vista el equipo tiene un estilo de juego distinto que con Rondina, “la dinámica de Israel es muy distinta a la del Huevo, que era más de salir jugando y tener la pelota, en cambio Damonte es más vertical”. En base a esto, también mencionó que “con el 5-3-2 nos costó porque no lo habíamos trabajado nunca, no es fácil agarrar un sistema nuevo, cuando volvimos a los 4 en el fondo nos sentimos más cómodos y se vio reflejado en los últimos partidos”.

En relación a lo que viene, el lateral afirmó que “el partido con River va a ser una medida linda, ojalá nos traigamos algo del Monumental pero sabemos que hay que laburar al 200% para no regalarle nada, porque si no vamos a sufrir”. Ante la imposibilidad que los espectadores puedan ir al estadio, reconoció que “si es por mí, jugaría todos los partidos con público, es lo más lindo que hay la gente en la cancha”.

Finalmente, dejó un mensaje para los hinchas del Arse “es entendible que la gente esté enojada por los resultados, pero tenemos que sobrepasar esta situación lo más pronto posible”