01/09/2022

best free website templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Dos tiempos, dos caras totalmente opuestas

Mobirise

La reserva de Arsenal estuvo a nada de quedarse con los tres puntos, pero le convirtieron en la última y empató 2-2 con Godoy Cruz en Sarandí.

Lo acontecido en la jornada pasada es todo lo que no se debe repetir para los pibes. No solo por el resultado adverso, sino por el ánimo estancado en un contexto adverso. En una mañana fea y gris por las lluvias, recibieron en cancha auxiliar al Tomba, quien venía de igualar ante Newell's.

En relación al equipo que perdió frente a Huracán, Darío Espínola (nuevamente presente tras superar un cuadro gripal) realizó siete modificaciones: Franco Martínez, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Iván Cabrera, Nahuel Frascone, Agustín Maciel y Tomás Bugallo en lugar de Adrián Cabañas, Leonel Ramírez, Ramiro Cáceres, Lucas Juan, Lucas Daniel Rodríguez, Matías Lucero y Luciano Brítez respectivamente.

El arranque iba a ser prometedor y gratificante para el local. A los diez minutos, ya se puso en ventaja gracias a que Nahuel Frascone logró empujarla tras dos cabezazos de sus compañeros dentro del área rival. El 1-0 llegó muy temprano y no sería la única gran emoción de la jornada.

Justo antes de que la primera mitad acabase, el Arse golpeó con eficacia una vez más. A los 47, posterior a un centro buscapié de Bugallo, Brandon Sosa la interceptó, se acomodó, se sacó de encima la presión defensiva de Meli y remató de derecha ajustadamente para ser el autor del 2-0 antes del descanso.

El complemento fue totalmente feo y nada de este tramo favoreció al anfitrión. A los diez minutos, Gastón Pedernera la envió al área mediante un tiro libre lejano, el arquero Matías Galán salió muy mal, no logró despejarla como él quiso, la pelota siguió su curso sin ningún desvío en el camino y acabó dentro del arco. Lo que parecía un simple centro, se transformó en el descuento del Tomba.

Durante el desarrollo el Viaducto jamás logró recuperarse de ese error y perdió la agresividad reflejada al principio del cotejo. Buscaban que esto acabase de una vez, pero el desenlace sería tan feo como el cielo gris que cubría todo Sarandí por las incesantes lluvias que buscaron protagonismo también. A los 48, en una acción a todo o nada de la visita en su afán de igualar, cumplió con su cometido por intermedio de un direccionado cabezazo de Nicolás Canela que se incrustó en el poste derecho del guardameta para decretar el definitivo 2-2 a nada de que la jueza Di Iorio realizara el pitazo final. Empate con sabor a derrota para el celeste y rojo.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 17 goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha, visitará a Vélez en la Villa Olímpica el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00.

Síntesis

Arsenal: Matías Galán; Franco Martínez, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Agustín Maciel (C), Tomás Bugallo, Tomás Magnano; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil (C).

Suplentes: Federico Mekbel, Leonel Ramírez, Román Domínguez, Luciano Brítez, Lucas Daniel Rodríguez, Gustavo Méndez, Facundo Brestt, Matías Lucero, Dylan Cabral, Adrián Cabañas, Lucas Juan.

DT: Darío Espínola.

Godoy Cruz: Matías Soria; Valentín Mercado, Aron Agüero Giménez, Nicolás Canela, Juan Meli; Natan Navarro, Emanuel Quinteros, Daniel Molina (C), Gastón Pedernera; Facundo Altamira, Leandro Soria.

Suplentes: Guillermo Rivas, Facundo Márquez, Juan Navarro, Joaquín López, Tomás Carrión, Manuel Villalobos, Mauro Arias, Máximo Calabró.

DT: Javier Patalano.

Goles: 10'PT Nahuel Frascone (Arsenal), 47'PT Brandon Sosa (Arsenal), 10'ST Gastón Pedernera (Godoy Cruz), 48'ST Nicolás Canela (Godoy Cruz).

Amonestados: 24'PT Agustín Maciel (Arsenal), 28'PT Daniel Molina (Godoy Cruz), 41'PT Gastón Pedernera (Godoy Cruz) 6'ST Brandon Sosa (Arsenal), 14'ST Facundo Márquez (Godoy Cruz), 22'ST Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 33'ST Nicolás Canela (Godoy Cruz).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 23'ST Matías Lucero por Nahuel Frascone (Arsenal), 28'ST Joaquín López por Natan Navarro (Godoy Cruz), 36'ST Mauro Arias por Facundo Altamira (Godoy Cruz), 36'ST Dylan Cabral por Brandon Sosa (Arsenal), 38'ST Lucas Juan por Iván Cabrera (Arsenal), 38'ST Luciano Brítez por Tomás Magnano (Arsenal).

Árbitro: Salomé Di Iorio.

Árbitro asistente 1: Diego Fernández.

Árbitro asistente 2: Nahuel Valdeón.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArseSoy