15/09/ 2022

html templates
Mobirise

Notas post  Gimnasia 2  Arsenal 0

Dardo Miloc: "Hay que corregir y hacernos cargo de lo que hicimos mal y bien"

Luego de la derrota con Gimnasia, el volante central habló con HDA sobre la caída, la autocrítica y lo que viene. 

Acera del encuentro, el Miloc soltó: "El primer tiempo no pudimos concretar las que tuvimos, lamentablemente dos rebotes que quedaron vivos en la puerta del área resuelven un partido donde estaban incomodos. Sentimos que es responsabilidad nuestra que el hubo poco merito del rival en gestación de juego pero lamentablemente nos quedamos con las manos vacías y la bronca".


Además, agregó: "El rival se agrandó cuando vieron que sacaron una ventaja significativa, en dos minutos el partido estaba resuelto y en menos de diez minutos se pusieron dos arriba y crecieron. Un primer tiempo que estuvo parejo y nuestro estado anímico disminuyó y hubo 15 minutos que estuvimos medio drogui. Nos costó, no es una imagen que solemos tener, pero esto es así, sabemos lo que nos jugamos, es una carrera de mente donde el que tenga la cabeza más fuerte al final del torneo se va a terminar imponiendo".


También le consultamos sobre las chances desperdiciadas y respondió: "Siento que el equipo tiene un perfil cuando nos cuesta generar en los metros finales, el partido se nos hace cuesta arriba. El problema no es que no lo resolvimos ahí sino en la generalidad, en el segundo tiempo no fue un buen arranque. La ansiedad tenía que ser de ellos, teníamos que lograr que pase el reloj y aguantar quince minutos que no se acerquen. La estrategia del segundo tiempo no la pudimos llevar a cabo porque ese aire que les falta a los de arriba no se lo podemos dar los de abajo, es algo más general".


Fue una derrota que pegó fuerte en el plantel y ante esto manifestó: "Es un resultado que duele, hay que laburar, mañana ir a la tarde al club, aprovechar a descansar y esperar que el técnico tome las decisiones que tiene que tomar. Cuanto antes nos repongamos, mejor. Es el golpe más duro porque era una posibilidad de escaparse, para crecer, sentimos que tuvimos un gran partido en Mendoza y el anterior también pero acá mandan los resultados y no los merecimientos. No lo hiciste bien, hay que corregir y hacernos cargo de lo que hicimos mal y bien".


Por último, comentó acerca de la autocrítica y lo que viene: "Es una disputa hasta el 25 de octubre, quedan 8 fechas. La final que jugamos hoy es la misma que vamos a jugar con Aldosivi. Sabemos cuál es la actualidad del club y trabajamos en base a eso. Nosotros tenemos como método el trabajo y la humildad. A partir de la autocritica tenemos que crecer, hay días que podemos hacerlo mejor, hoy dejamos crecer al rival". 

Alejandro Medina: "Estamos jugando por mantener la división y tenemos que ser más autocríticos"

Otro de los que dialogó con HDA fue el arquero, uno de los referentes del equipo. No solo habló del encuentro sino que también se centró en lo que hay que corregir y lo que queda para Arsenal.

De la caída ante Gimnasia, aseveró: "Hicimos un gran primer tiempo con un rival protagonista, después entramos dormidos y en menos de 9 minutos vas perdiendo dos a cero. Uno intenta siempre mantenerse a tiro en los partidos, nos golpeó, lo sentimos y no pudimos revertirlo. Hoy no pudimos. Se encontraron con los goles rápidos, sentimos el cachetazo, estamos calientes porque no nos debe pasar, no tenemos que dejar nada librado al azar. Nos estamos jugando la permanencia y tenemos que ser mas autocríticos y aunque nos duela y nos enoje tenemos que decir que no se hicieron bien las cosas y nos vamos con las manos vacías".


Además, añadió: "Las situaciones están, hay que tener más tranquilidad, también tenemos que hacernos responsables los de atrás porque nos están convirtiendo. Hay que tragar veneno, hacernos responsables, mirarnos a la cara, charlar y saber que este cuerpo técnico esta dispuesto a seguir luchando y sacarnos de esta situación".


Por último, envió un mensaje al hincha: "No voy a ser yo a decirle a la gente lo que tiene que hacer, tiene derecho a expresarse. Uno también es humano, puede errar y equivocarse. Saben que este es un plantel que siempre ha tratado de dar lo mejor, ha hecho grandes partidos. No se dieron por esos segundos que no nos tomamos para terminar la jugada. Que la gente sepa que hay un plantel leal, que vamos a seguir luchando y que esto es durísimo para todos los que están luchando. Es un campeonato muy difícil. Hay que sacar esto adelante con trabajo y poniendo la cara. Estamos a tiempo de arreglar esto".


Mobirise