19/09/2022

site creation software
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Todas las emociones vividas, salvo los goles 

Mobirise

A pesar de haber acabado con dos hombres más, la reserva de Arsenal no fue eficaz y empató 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata en un partido donde los arqueros fueron las figuras.

Con la ilusión de que sea el comienzo de una buena seguidilla, los pibes lograron cortar la mala racha que atravesaban hasta el pasado lunes y buscan fortalecerse aún más con los rivales que le quedan en el campeonato. Para obtener su segunda victoria consecutiva, visitaron en el Salvador Vuoso al Tiburón, quien venía de perder ante Newell's.

En relación al equipo que le ganó a Gimnasia, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Lucas Juan, Leonel Ramírez y Facundo Brestt en lugar de Nahuel Frascone, Agustín Maciel y Juan Ignacio Peinipil respectivamente.

En cuanto a lo actitudinal, los dos clubes superaron las expectativas de propios y extraños para ser un cotejo de menor envergadura en esta fecha. Con varios desbordes por las bandas y desaciertos defensivos, ofrecieron un espectáculo interesante futbolísticamente hablando en el primer tiempo.

Los que se lucieron fueron los arqueros. Lerena evitó que dos zurdazos de Juan abrieran el marcador con la imposición de sus manos, mientras que Lautaro Bursich respondió con una volada posterior a un rebote en Agustín Álvarez (casi gol en contra) y una buena intervención hacia su palo izquierdo con un fuerte remate desde el sector derecho.

A los 38, se dio el primer punto de quiebre: Valentín Matlis recibió la tarjeta roja luego de un codazo a la cara de Viveros en medio de una disputa, el árbitro Varano lo expulsó directamente y Aldosivi debía afrontar lo restante con diez hombres.

Ya en el complemento, el que arrancó con todo fue el local con un gran susto. A los siete minutos, Panaro remató cruzado y la pelota impactó en el palo izquierdo de Bursich. Un aviso para 'Cafú' cuyos dirigidos estaban más replegados en defender en este tramo.

A los 16, una doble tapada épica de Bursich. La primera, una ejecución de Zubillaga. La segunda, por un centro desde el piso del mencionado lateral izquierdo, una intervención a pura velocidad hacia el otro lado ante un tiro a quemarropa de Avit.

A pesar de que la intensidad ofensiva aumentó con la entrada de Druille, la visita nunca aprovechó la superioridad numérica y desaprovechó esa ventaja casi como contra Gimnasia, ya que ahí debió vencer por una mayor diferencia.

Después de varias chances dispersas para los dos y con un nivel elevado de frescura por los ingresos desde el banco de suplentes, los comandados por Villar se iban a quedar con nueve: Facundo De la Vega recibió dos amarillas en cinco minutos (a los 38 y a los 43) y dejó a los suyos con dos menos.

En lo que restó, poco y nada. Y a los 49, el árbitro Varano señaló la mitad de la cancha y decretó que el Viaducto, de flojo rendimiento, igualó sin goles ante los marplatenses.

Por ahora, Arsenal tiene 23 puntos, 19 goles a favor y 21 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Sarmiento en Sarandí con día y horario a confirmar.

Síntesis

Aldosivi: Sebastián Lerena; Diego Avit, Juan Romero (C), Ariel González, Hernán Zubillaga; Lautaro Ludueña, Valentín Matlis, Lucio Falasco, Valentín Mancini; Manuel Panaro, Facundo De la Vega.

Suplentes: Mateo Parín, Joel De Marco, Joaquín Algañaraz, Gastón Iñigo, Uriel Ramírez Kloster, Sebastián Zeballos, Augusto Fernández, Uriel Olivieri, Matías Zwicker.

DT: Diego Villar.

Arsenal: Lautaro Bursich; Franco Martínez, Axel Carrión (C), Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Lucas Juan, Leonel Ramírez, Emiliano Viveros, Tomás Magnano; Brandon Sosa, Facundo Brestt.

Suplentes: Federico Mekbel, Adrián Cabañas, Román Domínguez, Luciano Brítez, Luca Druille, Gustavo Méndez, Dylan Cabral, Ramiro Cáceres.

DT: Darío Espínola.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45'PT Axel Carrión (Arsenal), 38'ST Facundo De la Vega (Aldosivi), 41'ST Gustavo Méndez (Arsenal), 41'ST Lautaro Ludueña (Aldosivi), 43'ST Facundo De la Vega (Aldosivi).

Expulsados: 38'PT Valentín Matlis (Aldosivi), 43'ST Facundo De la Vega (Aldosivi).

Cambios: 19'ST Luca Druille por Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 19'ST Román Domínguez por Leonel Ramírez (Arsenal), 35'ST Uriel Olivieri por Nahuel Panaro (Aldosivi), 35'ST Adrián Cabañas por Franco Martínez (Arsenal), 35'ST Gustavo Méndez por Lucas Juan (Arsenal), 44'ST Matías Zwicker por Valentín Mancini (Aldosivi).

Árbitro: Francisco Varano.

Árbitro asistente 1: Gastón Galarza.

Árbitro asistente 2: Ezequiel Ruiz.

Estadio: Predio Salvador Vuoso.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @clubaldosivi