19/09/ 2022

Mobirise
Mobirise

Notas post Arsenal  3 Aldosivi 0 

Sebastián Lomónaco: "Este grupo es fuerte y hoy pudimos levantarlo" 

Luego de la victoria ante Aldosivi, uno de los goleadores del encuentro dialogó con HDA sobre el triunfo, su gol, el grupo, Peinipil y lo que viene ante Sarmiento.
 

En primera instancia comentó acerca de la victoria: "Estoy contento por la victoria que conseguimos. Sabíamos que era un partido muy importante, nosotros tratamos salir a buscar todos los partidos, sabemos de la importancia que tenia este por como esta en la tabla Aldosivi pero por suerte los tres puntos se quedan en casa".


Además, manifestó sobre el grupo: "Nosotros teníamos bien la cabeza, concentrados, sabíamos que veníamos por buen camino. No tuvimos un buen segundo tiempo en La Plata, pero este grupo es fuerte y no nos golpeó. Hoy pudimos levantarlo".


Acerca de su gol, aseveró: "Por suerte pude concretar el gol, venia de varios partidos sin anotar y sin jugar. Pero tranquilo ayudando al equipo, haciendo goles o no y contento. Sabíamos que teníamos que hacer nuestro partido para llevarlo porque si los dejábamos jugar se nos iba a complicar, pero por suerte hicimos las cosas muy bien". Mientras que de lo que viene, Sarmiento de visitante, el delantero afirmó: "Partido a partido tratamos de sacar la mayoría de puntos buscando los tres puntos siempre".


También y en el final, hubo mención para el delantero debutante Peinipil: "Venia concentrando, hoy debutó y le dije que este tranquilo y que lo disfrute". 

William Machado: "Era un partido de seis puntos, una final"

Otro de los que se detuvo a hablar con el micrófono de HDA fue el uruguayo Machado quien no solo comentó sobre la importancia del encuentro, sino que también de su gol y el festejo.

Cuando fue consultado por lo vital del cotejo de esta tarde, el volante afirmó: "Estamos muy contentos porque para nosotros era un partido especial y se nos dio lo que queríamos. Era un partido de seis puntos para nosotros".


Sobre su gol y el festejo, comentó: "A veces en la práctica, alguno que otro hago, pero hoy se dio así y estamos contentos por eso. Ayer estuvimos hablando con Chimino porque yo trabajaba en la construcción y me dijo que tenía que hacer la pala, no lo iba a hacer por vergüenza, pero me dijo que vaya a hacerlo. Contento por el grupo y por el gol. Chimino siempre brindando lo mejor para el grupo, con energía positiva".


Acerca de aprovechar las oportunidades y lo que se viene con Sarmiento, manifestó: "Eso es lo que tratamos de hacer, dar lo mejor de uno cuando nos toque. Era una final, de seis puntos como todos los que se nos vienen. Vamos partido a partido sin relajarnos con trabajo que el trabajo siempre paga".

Mobirise

Cristian Chimino: "Este grupo va a dejar la vida por el club para que se quede en Primera"



Uno de los referentes del plantel habló en conferencia y dejó muchos títulos. La importancia de ganar hoy y como el plantel y cuerpo técnico están muy comprometidos en dejar al Arse en Primera.



Al momento de responder sobre cómo estaba el grupo y la necesidad de ganar, el lateral derecho comentó: "Nosotros veníamos fortalecidos, nos faltaba golpear en los partidos cuando dominábamos. Hicimos buenos partidos con Godoy Cruz, Vélez, el primer tiempo con Gimnasia. No podíamos golpear. Alfaro una vez me dijo que si tenes 15, 20 minutos de dominio tenes que golpear porque el rival también juega. A veces la moneda cae para otro lado y hoy cayó a nuestro favor. Nosotros estábamos protagonizando buenos encuentros, pero no hacíamos el gol y se nos juzgó por no haber hecho los goles. Nosotros no hacíamos los goles y nos puteaban de colores, pero estábamos convencidos de lo que estábamos haciendo. Este partido clave fue a nuestro favor".


Además, agregó: "Hace mucho que no ganábamos pero por el juego no sentíamos que perdíamos, siempre pasaba algo. No anotábamos los goles, teníamos juego. O no convertíamos o no nos dejaban convertir. Este equipo viene jugando bien, pero se nos juzga por el resultado. Siempre estábamos en desventaja y parecía que estaba todo mal. Nos daba mucha bronca porque el único momento que sentimos el golpe fue después del segundo de Gimnasia. Se juzga si ganas o perdes, estamos en un ambiente de exitismo constantemente. Nos faltaba ganar, sabíamos que la pelota iba a entrar en algún momento".


Sobre el cierre de la conferencia, habló del compromiso que tiene el grupo y CT con el club: "Nos contrataron para dejar a Arsenal en Primera, estamos haciendo las cosas bien, tenemos que estar tranquilos. Sabemos para lo que estamos, nos contrataron para la permanencia, este equipo estuvo un año último. Con el CT, médicos, utileros estamos poniendo el pecho por el club y la gente. Estamos camino a dejar al equipo en Primera y para eso nos contrataron. El hincha tiene que saber que el hincha va a dejar la piel por la camiseta, la está dejando, pero a veces la pelota no entra o no te la dejan entrar. Estamos peleando contra todo y todos, si nos vamos a pelear entre nosotros estamos al horno. Este grupo va a dejar la vida por el club para que se quede en Primera. Tenemos que estar tranquilos y seguir laburando". 

Mobirise