07/09/2022

free html website templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Muchas malas en poco tiempo

Mobirise

La reserva de Arsenal no logra levantar cabeza en el campeonato y perdió 1-0 ante Vélez en condición de visitante, por lo que fue su sexto partido sin ganar. 

La presente adversidad es algo que los pibes no sobrellevan como ellos anhelan. La fragilidad que plasman ante los golpes dentro y fuera de la cancha les quita fuerzas para revertir esta mala racha. Para revertir la situación hacía un sendero más feliz, visitaron en la Villa Olímpica al Fortín, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que empató con Godoy Cruz, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Lautaro Bursich, Leonel Ramírez y Lucas Daniel Rodríguez en lugar de Matías Galán, Franco Martínez y Tomás Magnano respectivamente.

Aún que consideración que debían medirse ante uno de los animadores del certamen, al Viaducto no le salía una bien desde el arranque: Lucas Daniel Rodríguez debió dejar el verde césped por una fea lesión padecida luego de un corte de Julián Ramírez Kloster al límite. Pero el daño no fue por acción directa del zaguero de Vélez, sino que el pie derecho del jugador celeste y rojo quedó enganchado al suelo al momento de la caída y eso le generó un intenso dolor. Fue sustituido a los 14 minutos por Lucero.

Por si esa baja no era suficiente, a los 18, el árbitro Galván cobró penal para Vélez porque interpretó que Cabrera derribó a García dentro del área y el local tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador. Por fortuna, Elías Cabrera la desaprovechó al rematar muy mal y que la pelota saliese a metros del palo.

Lamentablemente, los comandados por Vaccari iban a facturar antes del descanso. A los 48, después de un centro de Vaquero, Joaquín García se encargó de convertir el tan buscado 1-0 para generarle a 'Cafú' más dolores de cabeza.

Ya en el complemento, era la parte de la mañana donde había que sacar fuerzas de escasos momentos de lucidez. No obstante, la carencia de contundencia imposibilitó el empate. Más allá de variantes ofensivas, no se pudo hacer mucho y la historia acabó con una victoria del anfitrión por la mínima.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 17 goles a favor y 20 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Gimnasia en Sarandí el lunes 12 de septiembre a partir de las 11:00.

Síntesis

Vélez: Emmanuel Gómez Riga; Joaquín García, Julián Ramírez Kloster, Patricio Pernicone (C), Joaquín Vaquero; Matías Abruzzese, Christian Ordóñez, Elías Cabrera, Facundo Pimienta; Jonathan Berón, Lenny Lobato.

Suplentes: Lautaro Garzón, Lautaro Cano, Yago De Vito, Leonel Roldán, Gerónimo Ulibarri, Thiago Fernández, Alejo Sarco, Maximiliano Porcel, Franco Vega, Benjamín Bosch, Benjamín Molina Puga, Felipe Bussio.

DT: Julio Vaccari.

Arsenal: Lautaro Bursich; Leonel Ramírez, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Brandon Sosa, Agustín Maciel (C), Tomás Bugallo, Nahuel Frascone; Lucas Daniel Rodríguez, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Federico Mekbel, Brighton Payes, Román Domínguez, Matías Lucero, Gustavo Méndez, Dylan Cabral, Luciano Brítez, Mauricio Romero, Ramiro Cáceres, Lucas Juan, Tomás Magnano.

DT: Darío Espínola.

Goles: 48'PT Joaquín García (Vélez).

Amonestados: 35'PT Leonel Ramírez (Arsenal), 32'ST Gustavo Méndez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'PT Matías Lucero por Lucas Daniel Rodríguez (Arsenal), 6'ST Ramiro Cáceres por Leonel Ramírez (Arsenal), 21'ST Franco Vega por Matías Abruzzese (Vélez), 24'ST Gustavo Méndez por Brandon Sosa (Arsenal), 24'ST Dylan Cabral por Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 30'ST Benjamín Bosch por Facundo Pimienta (Vélez), 30'ST Thiago Fernández por Elías Cabrera (Vélez), 47'ST Gerónimo Ulibarri por Jonathan Berón (Vélez), 47'ST Alejo Sarco por Lenny Lobato (Vélez).

Árbitro: Yamil Galván.

Árbitro asistente 1: Santiago Leguizamón.

Árbitro asistente 2: José Rovaglio.

Cuarto árbitro: Ezequiel Noguera.

Estadio: Villa Olímpica.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @Velez