12/09/2022

website builder
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Algo cortos, pero eficientes con lo justo 

Mobirise

A pesar de haber sufrido por momentos incluso con dos hombres más, la reserva de Arsenal le ganó a Gimnasia por 2-1 en Sarandí y cortó la racha de seis juegos sin triunfos.

De un arranque superlativo a un declive estrepitoso, así se puede resumir la presente campaña que tienen los pibes, pero a considerar las armas nobles que poseen, una regularidad general no se la puede ver con malos ojos. Para reencontrarse con la alegría de sumar de a tres, recibieron en cancha auxiliar al Lobo, quien venía de empatar Newell's.

En relación al equipo que perdió ante Vélez, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Franco Martínez, Emiliano Viveros y Tomás Magnano en lugar de Leonel Ramírez, Tomás Bugallo y Lucas Daniel Rodríguez (ambos lesionados en el choque con el Fortín al igual que Matías Lucero) respectivamente.

Ya desde el arranque, el destino iba a inclinar la balanza a favor del local. Desde los ocho minutos, Gimnasia se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Valentín Jouglard cuando este fue con las dos piernas a disputar la pelota y derribar vehementemente a Magnano, quien logró continuar.

Con una mayor cantidad de espacios disponibles, el Arse lastimaba al rival con desbordes rápidos hasta hacerlos retroceder en demasía, y la alegría surgió de un balón quieto. A los 31, tras un córner por derecha de Viveros, Agustín Álvarez ganó de cabeza y su testazo significó el 1-0 para la muchachada de 'Cafú'.

Lamentablemente, como si fuese un chiste, dicha alegría duró segundos. El Lobo sacó del medio y empató. Por un robo y un centro por izquierda, Alan Lescano la empujó para decretar el 1-1.

En lo que restó del tramo inicial, el anfitrión insistió con envíos aéreos constantes para recuperar la ventaja con participaciones incisivas en zona ofensiva o un frentazo fuerte de Carrión, pero ninguno efectivo.

Al arrancar el complemento, la visita iba a ver la tarjeta roja una vez más. A los cuatro minutos, después de atajarle un mano a mano a Peinipil, Francisco Vergara continuó con su salida en vez de dársela a un compañero, la perdió ante la presión, Viveros disparó rápido y la desvió con sus manos fuera del área. Y al ser último recurso, el juez Creimermann lo mandó a las duchas, por lo que el Tripero tuvo que arreglarse con nueve futbolistas.

Si bien la falta de eficacia era preocupante con el contexto más favorable existente, el Viaducto gritó nuevamente. Posterior a un tiro de esquina, Peinipil la recibió, se sacó la marca de encima, le dio de zurda, la pelota rebotó y Nahuel Frascone la interceptó para convertir de cabeza el 2-1 a los 18 minutos.

Con más de media hora de juego, lejos de ser un baile celeste y rojo, de saques laterales quedó herido y al borde de que se lo igualen con acciones individuales de Lescano, pero un par de atajadas de Bursich y mucha fortuna fueron responsables de que la situación no cambiara para mal.

Y con un par de piernas frescas para regular el mediocampo ante un rival fatigado, el árbitro señaló la mitad de la cancha y decretó que los de Espínola se quedaron con la victoria. Quizás no tan abultada como se lo imaginaba por ser un 11 vs 9, más logró acabar con una racha de seis juegos sin triunfos.

Por ahora, Arsenal tiene 22 puntos, 19 goles a favor y 21 en contra. En la próxima fecha, visitará a Aldosivi en Mar del Plata el lunes 19 de septiembre a partir de las 11:00.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Franco Martínez, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Agustín Maciel (C), Emiliano Viveros, Tomás Magnano; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Federico Mekbel, Adrián Cabañas, Román Domínguez, Luciano Brítez, Luca Druille, Facundo Brestt, Dylan Cabral, Lucas Juan, Leonel Ramírez, Ramiro Cáceres, Gustavo Méndez, Rodrigo Giménez.

DT: Darío Espínola.

Gimnasia: Francisco Vergara; Rodrigo Rodríguez, Facundo Sánchez, Diego Mastrángelo, Matías Bazzi; Leandro Mamut, Valentín Jouglard, Alan Lescano, Franco Silva; Lautaro Riggio, Ivo Mammini (C).

Suplentes: Alejo Medina, Felipe Sánchez, Nazareno Palavecino, Jorge Benítez, Nicolás Sánchez, Mateo Cardozo, Lautaro Álvarez, Joaquín Rojas, Alan Sosa, Zago Zegarra, Manuel Pagano, Pablo Álvarez.

DT: Sebastián Romero.

Goles: 31'PT Agustín Álvarez (Arsenal), 32'PT Alan Lescano (Gimnasia), 18'ST Nahuel Frascone (Arsenal).

Amonestados: 27'PT Matías Bazzi (Gimnasia), 43'PT Alan Lescano (Gimnasia), 46'PT Nahuel Frascone (Arsenal), 28'ST Agustín Maciel (Arsenal), 38'ST Dylan Cabral (Arsenal).

Expulsados: 8'PT Valentín Jouglard (Gimnasia), 4'ST Francisco Vergara (Gimnasia).

Cambios: 6'ST Alejo Medina por Ivo Mammini (Gimnasia), 12'ST Felipe Sánchez por Rodrigo Rodríguez (Gimnasia), 12'ST Alan Sosa por Lautaro Riggio (Gimnasia), 12'ST Lautaro Álvarez por Leandro Mamut (Gimnasia), 34'ST Adrián Cabañas por Franco Martínez (Arsenal), 34'ST Luciano Brítez por Tomás Magnano (Arsenal), 34'ST Dylan Cabral por Brandon Sosa (Arsenal), 34'ST Manuel Pagano por Facundo Sánchez (Gimnasia).

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Árbitro asistente 1: Juan Urtiaga.

Árbitro asistente 2: Sofía Curto.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial