05 de Agosto 2020

html templates
Mobirise

¡Vuelven las prácticas!

En el día de ayer, Claudio Tapia anunció que el próximo lunes 10 todos los equipos profesionales de la máxima categoría en Argentina podrán volver a entrenar (junto a Tigre). Conoce los puntos más importantes del protocolo.

Mobirise

143 días han pasado desde el último partido de Arsenal. Ese domingo el equipo de Sergio Rondina igualó en el último minuto con gol de Rescaldani, quien hoy no pertenece al club. 138 días pasaron desde que el plantel entrenó en el Julio Humberto Grondona.
Luego de muchas sesiones de prácticas virtuales comandadas por el cuerpo técnico a través de Zoom, el lunes que viene comenzarán los entrenamientos grupales, pero con algunas salvedades. El protocolo aprobado tiene estos puntos importantes para tener en cuenta,
• Los testeos se harán en laboratorios tercerizados. Deben ser 72 horas antes de arrancar, es decir a partir de este viernes, nuevamente el mismo 10, y después semanalmente. También habrá controles diarios de fiebre y estado corporal general. Los gastos los pagará la AFA.
• Se estableció el traslado puerta a puerta en vehículos particulares o en combis. Podrán compartir auto dos jugadores sentados en forma diagonal y con barbijos.
• Entrenamientos en grupos de seis jugadores como máximo y en espacios al aire libre bien distanciados (un metro y medio).
• Los grupos deben formarse con jugadores que ocupan distintas posiciones. Es decir, no trabajarán juntos todos los delanteros o todos los defensores. Eso evitaría que el equipo que se quede sin poder cubrir puestos ante un positivo.
• Aislar al jugador que llegara a dar positivo y a todo su grupo familiar. Si ya estuvo en contacto con algún grupo de trabajo, testear a esos cinco compañeros y al entrenador a cargo.
En base a esto, el equipo del Huevo comenzará la puesta a punto en vistas al próximo torneo, que aún no tiene definido fecha ni formato. Pero el primer paso ya se estableció.