23 de Agosto 2020

website maker
Mobirise

Julián Navas: "Me han hablado muy bien de la calidad humana que hay en el plantel"

La flamante incorporación del club charló en exclusiva para 'Hablemos de Arsenal' sobre su llegada a la institución, el desafío de sustituir a Torrent y mucho más.

Mobirise

El fútbol argentino aún no inicia, pero el mercado de pases no da respiro. Para mantener un plantel competitivo, el Viaducto adquirió a Julián Navas, lateral derecho de 26 años procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza, quien se mostró alegre por arribar a Sarandí: "Estoy muy feliz porque se dio todo muy rápido. Haciendo los cálculos, el fin de semana pasado estaba en casa con mi familia, me llamó Sergio (Rondina), mi representante me dijo sobre la posibilidad latente, le comenté que tenía muchas ganas y le metimos para adelante. Agarré el auto y me vine desde Mendoza. La gente del club se acercó, me dio una mano grande y me sumé a entrenar después de los resultados médicos. Intentaré adaptarme rápido a la ciudad y a todo lo que va a venir".



Un detalle importante que resaltó el jugador es sobre su adaptación cotidiana al venirse a la Provincia de Buenos Aires: "Cuando llegué acá, sabía que la situación con la pandemia era más grave que en Mendoza, así que nos dieron las precauciones necesarias como salir a comprar y volver rápido al departamento. En ese sentido, no he tenido la oportunidad de conocer bien la ciudad y ahora estoy esperando a poder entrenar con un grupo un poco más abultado".



Nos plasmó su regocijo y gratitud sobre el entorno del cual es parte ahora: "Estoy entrenando con seis compañeros y no he tenido la posibilidad de conocerlos más que por Whatsapp. Me han hablado muy bien de la calidad humana que hay en el plantel así también como el cuerpo técnico. Me han tratado de la mejor manera y con la mayor predisposición para hacerme sentir como en casa".



Hizo un análisis sobre sí mismo, consideró qué cosas le puede aportar al Arse en el campo de juego y sus similitudes con Fernando Torrent: "Yo pienso que mi llegada a Arsenal me agarra en el mejor momento de mi carrera. Venía teniendo buenos torneo allá en Mendoza y quería dar este salto en cuanto a lo deportivo. En cuanto llegue el campeonato, será una linda experiencia y un gran desafío. Creo que he madurado bastante en cuanto a lo futbolístico y me siento muy convencido para lo que viene. Desde lo ofensivo, me gusta pasar mucho al ataque, sumarme por la banda, tengo buen juego aéreo ya sea para ir a cabecear o defender, la velocidad me ayuda mucho y creo tener características similares a Torrent, así que por eso creo poder encajar bien en el esquema que Sergio pretende".



Sintió que llegó a un equipo afín a lo que él puede brindar: "Estuve más pendiente de Arsenal cuando nos enfrentamos en el Nacional y la verdad es que me gusta en cuanto a estilo porque juegan con volantes internos y explotan las bandas por lo que me puede favorecer. Espero poder darles soluciones y satisfacciones a mis compañeros de esa manera".



Creyó también que reemplazar a Torrent es una meta a cumplir: "Lo tomo como un desafío. Quiero hacer desde mi lugar lo que yo sé hacer, esmerarme para que las cosas salgan bien y que la gente lo aprecie".



Y finalmente, nos compartió sus objetivos personales con la celeste y roja: "A corto plazo, la oportunidad de jugar en Primera. Y a largo plazo, formar parte de un buen grupo y pelear cosas importantes, pero eso será pasito a pasito".




Juance Saber (@juancesaber).
Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96).