27 de Agosto 2020

build your own website
Mobirise

Sergio Rondina: "Nos falta un delantero y un central zurdo, seguimos negociando por Albertengo"

El técnico fue nuestro entrevistado en la más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal' y nos habló sobre los refuerzos, la forma de encarar la próxima temporada y más.

Mobirise

En nuestro regreso a la radio, tuvimos el gusto de charlar con el 'Huevo' sobre diversos temas. Entre ellos, lo que vivió el plantel en el retorno a los entrenamientos: "Los primeros quince días se nos hicieron tediosos, pero teníamos en claro que era para que los chicos se adapten porque no todos lograron trabajar en la cuarentena de la misma forma. Después, fuimos cambiando a grupos más grandes y ahora es otra cosa. No se cruzaron entre ellos en las dos primeras semanas. Si bien arrancaban dos grupos a las 9:00, uno ingresaba por la puerta principal y el otro por donde están los bomberos; 10:30 terminaban, 10:40 se iban y llegaban los otros dos grupos de las 11:00 pero tampoco se veían. Ver a los seres queridos te cambia un poco el estado de ánimo".


En tiempos de pandemia, admitió que se le hizo muy difícil que varios futbolistas permanecieran en el equipo: "La idea era retener a la mayor cantidad de jugadores posibles, pero entendía la situación de cada uno de ellos y del club. A todos se les hizo un ofrecimiento y cada uno tomó su decisión, salvo los que vinieron a préstamo con opción de compra porque no íbamos a poder hacerle uso. Nos perjudicó mucho el corte abrupto del campeonato y entiendo que varios chicos opten más por lo económico que por lo deportivo. Yo quería que Sbuttoni se quedara y él también, pero no podíamos pelearle mucho a la oferta rápida que vino desde Santiago del Estero. En el caso de Fernando (Torrent), estaba un 99% seguro de que no iba a seguir, mientras que por Juanchón (García) no hubo una contraoferta. Yo llamé a todos los que quería que sigan en el club".


Resumió en pocas palabras lo que significa ser parte de la institución de Sarandí: "El que viene a Arsenal, sabe que formará parte de un club ordenado, que cobrará todos los meses y apostamos por chicos que pueden pelear un lugar. Entre el grupo que se formó y el cariño de la gente, tenés que hacer las cosas muy mal para que te reprochen algo".


Aclaró lo sucedido con la salida de Parisi: "Cuando armamos la lista con el Presidente, Lautaro estaba en la lista para seguir, pero hablamos con el representante y no hubo un acuerdo".


En lo personal, sintió mucho las desvinculaciones de Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi: "Me dolió mucho comunicarles que no iban a seguir porque compartimos mucho tiempo juntos desde Excursionistas y fueron importantes en mis ascensos con Villa Dálmine y Arsenal. No fue fácil decírselos, pero nuestra relación va a seguir estando. Es mutuo el agradecimiento".


En cuanto al tema refuerzos, nos especificó lo que quiere para el equipo: "La idea es buscar un central zurdo y un delantero. Veremos si podemos traer a Albertengo, pero sé que tiene que desvincularse de Independiente. También habíamos avanzado con un central uruguayo, pero se terminó cayendo la negociación".


Además de los que quiere, habló sobre los que ya vinieron: "No los teníamos en carpera en los anteriores mercados de pases porque sabía de la continuidad de algunos jugadores. A Castro lo incentivó el hecho de poder jugar en Primera y por Navas fue porque nuestro único lateral derecho en el club era Abreliano, pero por suerte se dio todo bien. En el caso de Miracco, lo fuimos a buscar el año pasado, pero al final optamos por Ezequiel (Rescaldani) y por suerte ahora se sumó rápido, aunque todavía no le pude presentar a todo el grupo. Con respecto a Belloso, no sé si considerarlo una apuesta a futuro porque no hay otro jugador en el plantel con las mismas características por ser un extremo natural".


Pero no solamente resaltó a las caras nuevas, sino también a los pibes surgidos en la institución: "La idea es que los chicos sepan que no tienen tres competidores por encima, pero va a depender de ellos. Leonel (Picco) vino muy bien de todo este parate, pero le pongo ficha a todos porque sabemos que no será un plantel largo".


¿El equipo para la temporada? Rondina nos dijo lo siguiente: "Si tuviera que armar un once, sería en principio: Gagliardo; Navas o Abreliano, Pereyra, Carabajal, Papa; Soraire, Méndez, Castro o Antilef; Necul o Kruspzky, Miracco y Candia".


Finalmente, nos mencionó a los rivales que enfrentará Arsenal en el caso de que se permita realizar amistosos: "Huracán el 12, Lanús el 15, Argentinos el 19 y Estudiantes el 25 si se llega a postergar el inicio del torneo, pero dependerá mucho cómo se lleve esta situación".