08 de Agosto 2020

free html5 templates
Mobirise

Javier Carnero: "Los tiempos para entrenar se ajustan a lo que veníamos pidiendo con los profes"

Ya confirmado el regreso a los entrenamientos desde el lunes, el preparador físico del plantel profesional se detuvo a contarnos como va a ser la primera semana de trabajo y las siguientes.

Mobirise

En primer término, se le consultó como es el armado de los primeros cinco días y ante esto, comentó: "Solo sabemos de la primera semana porque el protocolo habla de la primera semana. Lo armaremos de grupos de seis jugadores con la distancia social de metro y medio, dos. Seis en una cancha con un profe y uno alguien del cuerpo técnico y los otros seis en otra cancha trabajando a la par. Separados por una hora, hora y media para que venga un segundo turno de dos grupos. Estamos esperando que nos digan sobre la segunda semana, si la cambiamos o se incrementa".
Por otro lado, le preguntamos sobre donde hay que hacer más énfasis en estos primeros días y también de los trabajos con pelota y al respecto, argumentó: "En la primera parte vamos a hacer hincapié en lo aeróbico, pasadas, intermitentes y los trabajos de fuerza en campo, a partir de ahí el tercer o cuarto día empezamos trabajos con pelota en forma individual. Donde el jugador empieza el contacto con la pelota, igualmente lo que hicimos por zoom fue con pelota también y no dejamos nunca de trabajar con la pelota dese sus casas. Cuando empecemos a trabajar más en lo grupal o enfrentamientos vamos a encontrar falencias, esa medida del jugador con el oponente, el querer superar a un jugador, chocar y cuestiones coordinativas de movimiento que el jugador no hizo en cuatro meses. Pero eso recién lo vamos a poder hacer cuando el protocolo lo permita".
Además, al momento de hablar de tiempos de entrenamiento y de una posible fecha de regreso del fútbol, el profe manifestó: "El tiempo para entrenar es dentro de todo lo que pedíamos los profes. Pedíamos ese tiempo para entrenar, vamos a tener 7 semanas. Esperemos andar bien, los jugadores no pararon de entrenar, no es su hábitat natural el zoom, pero no dejaron de entrenar nunca. Tenemos más de 90 entrenamientos vía zoom. Lo que uno aspira es en estos días tener la continuidad del protocolo para el armado de los grupos y luego el cuidado que nos demos nosotros, el club y el cuidado personal de cada uno cuando se va del club".
Por último y cerrando el dialogo, nos contó como estarán divididos los grupos: "Muchos chicos han entrenado con nosotros antes de que caiga la pandemia. Hay una cuestión de ejercicios que los chicos lo hacen con nosotros. en el armado de los grupos lo armamos mezclando posiciones, los que tienen más trayectoria, más recorrido. No queremos que si hay un contagio sea en jugadores de la misma posición o los más experimentados, la idea es que tengan relación. no pueden venir más de dos jugadores en un vehículo. Hay diferencias con los que trabajaron en un edificio a los que se pudieron ir a su pueblo a entrenar".