12 de Agosto 2020

bootstrap themes
Mobirise

Nicolás Castro: “Cuando Sergio me llamó, sabía que iba a venir”

El nuevo refuerzo del Viaducto habló en exclusiva con Hablemos de Arsenal comentando sus primeras sensaciones vestido de celeste y rojo.

Mobirise

Mientras esperamos el comienzo de un nuevo torneo en Argentina, este nuevo Arsenal en construcción dio el primer paso para la reinvención que le demandará lo que queda del año. La cara nueva se llama Nicolás Castro, tiene 30 años y, según cuenta, tuvo una corazonada celeste y roja: “Presentía que iba a jugar acá. Hablé con Emi Purita (NdeR: jugó en el Arse en la campaña 2017/2018) y me dijo que había muy buena gente en el club y que es muy ordenado. Tengo una alegría inmensa, tanto yo como mi familia”. A pesar de contar con otra opción, el ex San Martín de Tucumán eligió Sarandí. En esto, Rondina tuvo algo que ver: “Cuando Sergio me llamó, yo ya sabía que iba a venir porque era una oportunidad que quería aprovechar y tenía muchas ganas. Tenía una oferta de Chile, pero cuando él me llamó y me explicó como jugaba el equipo, me convenció”.
 
En cuanto a las circunstancias atípicas en las que se dio esta chance de dar este salto en su carrera, el hecho de haber asegurado su futuro tranquiliza a Castro pese a que haya que seguir esperando para la vuelta del fútbol: “Se da en un momento raro y tengo que esperar más, pero el tener firmado el contrato y poder entrenar me va a sacar un poco la ansiedad. Esto va a pasar y de poco se va a poder volver. Después habrá tiempo para ponerse a punto”. Sobre la instancia de su trayectoria en la que le llega la chance de jugar en Primera División, opinó: “Creo que este es el mejor momento de mi carrera, porque se mezclaron muchas cosas: sumé partidos, experiencia sumado al hecho de sentirme bien física y futbolísticamente. Antes me faltó rodaje y eso me complicó, pero que en este momento que se haya juntado todo esto hizo que se me diera la oportunidad”.
 
Castro también tuvo algo que decir sobre San Martín de Tucumán, el club de donde proviene, y el conflicto que mantiene con AFA por finalizar el campeonato de Primera Nacional sin concederle al elenco tucumano el ascenso directo: “Fue raro. Por un lado está bien que se suspendan los descensos si no terminó el campeonato. El tema de San Martín (T) fue que, si el campeonato se da por terminado, el estatuto de AFA marca que tenían que ascender los dos primeros de cada grupo. Pero bueno, ahora están con el tema del TAS y abogados, entonces ya es un tema lejano a nosotros”. Además, sobre su ex club, agregó: “Es una pena que San Martín (T) se haya desarmado si tiene que reiniciarse el torneo, le van a faltar varios jugadores que habían sido importantes. Teníamos un buen grupo”.
 
Finalizando, el mediocampista nacido en General Paz evaluó su escalada como futbolista desde que dejó Gimnasia (LP) en 2012, el elenco donde surgió, hasta poder retornar a un club de la máxima categoría: “Cuando me fui de Gimnasia (LP) al Federal A lo vi más lejano, pero paso a paso las cosas se fueron acomodando. Fui recalando en clubes que siempre pelearon por subir de categoría, tuve buenos partidos y campeonatos desde lo grupal e individual, entonces vi que esta posibilidad ser podía dar”. Por último, valoró el perfil de Rondina respecto a seleccionar futbolistas de cateogrías inferiores y espera poder estar a la altura: “Sergio es un DT que mira mucho el ascenso y trata de sacarle el jugo a ese tipo de jugadores. Intentaré aprovechar la oportunidad.”
 
 
Por Matías Hermann