15 /10/ 2021

make your own site for free
Mobirise

Notas Post Velez  0 Arsenal 0

Por Agustín Kuc (@agus.kuc). 

Israel Damonte: “Además de la labor defensiva, se destacó el juego asociado”

El director técnico de Arsenal afirmó que fue un buen partido del equipo, elogió el desarrollo del encuentro de sus dirigidos y aclaró que el objetivo es, de ahora hasta diciembre, sumar la mayor cantidad de puntos.

“Fue un buen partido del equipo. Enfrentamos a un rival de jerarquía que en esta cancha se hace muy fuerte, venían de ganar muchos partidos y habían empatado un solo duelo. El grupo planteó un juego inteligente, esperamos a Vélez en una zona media/baja y, a partir de ahí, salimos tocando. En el primer tiempo tuvimos algunas aproximaciones, numerosos córneres, estuvimos por sobre el rival. En la segunda mitad, manejamos un poco más el partido, incluso podríamos haberlo ganado”, marcó el ex mediocampista.

El nacido en Salto, Provincia de Buenos Aires, señaló que “todos los chicos tienen vida, se lo dijimos al plantel en la primera reunión”. Y agregó: “Nosotros, como cuerpo técnico, iremos viendo y conociendo jugadores, conexiones entre ellos. Hoy le tocó jugar a Alan Ruíz, que no venía sumando muchos minutos, en dupla con Lucas Albertengo; el pasado fin de semana Nicolás Mazzola y Bruno Sepúlveda fueron los ejes del ataque e hicieron un duelo correcto. Partido tras partido, el equipo viene en crecimiento y, teniendo en cuenta esto, trataremos de elevar la confianza y el nivel competitivo individual de cada futbolista”.

“En este juego, el trabajo realizado fue muy bueno. No dejamos crecer a “El Fortín” en ningún momento, en ocasiones, ellos se quedaban sin opciones. A partir de ahí, iniciábamos nuestros planes. Hoy fue mucho mejor porque, además de la labor defensiva, se destacó el juego asociado y los desplazamientos en el frente de ataque. Lo único que faltó fue la puntada final para poder ganarlo. Nos sirve, en esta construcción de equipo, retirarnos de esta cancha habiendo sumado”, destacó el entrenador de 39 años.

En el cierre de la conferencia de prensa, Damonte indicó que “el objetivo es sumar y seguir creciendo como equipo”. Y añadió: “Venimos bien. Aún estamos recuperando a algunos jugadores que arrastraban lesiones, hay competencia interna y eso para nosotros es importante. Cualquiera puede jugar, hoy los chicos que entraron, continuaron con el nivel puesto en cancha. Lo principal es sumar la mayor cantidad de puntos de acá a diciembre”.

Nicolás Castro: “Es un empate valioso”

El atacante que tiene “El Viaducto” consideró positiva la igualdad ante Vélez, festejó el planteo técnico – táctico desempeñado en el campo y sostuvo que las terminaciones son el factor que necesita trabajar este equipo para comenzar a sumar de a tres.

“Una cancha difícil, al igual que el rival. Uno siempre quiere ganar, sea de local o visitante. Se sabe que luchábamos contra un equipo de jerarquía, que peleaba arriba, por eso es un empate valioso”, expresó el ex San Martín de Tucumán.

El mediocampista ofensivo que porta el dorsal 11 recalcó que “el planteo salió tal como lo preparamos”. Y sumó: “Sabíamos que debíamos estar parados de esa manera, cerrados y juntos para impedir el ingreso por cualquier hueco. Tuvimos alguna pelota parada, sumadas a las aproximaciones que, de haberlas terminado mejor, hoy nos estaríamos llevando tres puntos”.

“Trato de variar entre el disparo y la gambeta o pase, lo tengo al “Chaco” Benavídez que pasa mucho por el lateral derecho, por eso es que intento meterme hacia adentro y dejarle un espacio más amplio para que se desempeñe y sea un eje de trabajo. Si me queda para afuera, jugar, o si está la posibilidad de interiorizar, perfilar y darle al arco”, manifestó “Pelo”, como le dicen sus amigos y conocidos.

El nacido en ranchos puntualizó: “Nos falta la puntada final, terminaciones, centros, llegada. Tomarnos un tiempo más para resolver mejor. Pero bueno, creo que donde caiga un gol, la confianza se va a venir arriba y va a empezar a salir mejor”.

Leonel Picco: “Vélez no nos inquietó y supimos manejar el encuentro”

El mediocampista surgido de las inferiores del club confirmó la posible lesión identificada como esguince y destacó el trabajo realizado en la cancha.

“Estoy bien. Parece ser un esguince, pero la terminamos sacando barata”. Mañana se van a realizar los estudios, seguramente. Según la evolución y cómo me levante. Aún está muy caliente el sector del golpe y no va a salir un claro diagnóstico”, informó el futbolista de 22 años.

El nacido en Wilde describió: “Es un empate del cual se pueden sacar muchos aspectos positivos, porque volvimos a mantener el arco en cero, Vélez no nos inquietó mucho, supimos manejar el encuentro y generar situaciones claras. Incluso, con contraataques y constantes pelotas paradas. Muy completo”.