19de Octubre 2021

web templates free download
Mobirise

Francotiradores rápidos y dolorosos

Con dos remates lejanos sufridos en tres minutos, la reserva de Arsenal perdió 2-1 frente a Gimnasia de La Plata en Sarandí. 

Mobirise

Los resultados alternan más buenas que malas, pero la confianza y la identidad de los pibes cada vez se afianzan en una mayor escala con el correr de las fechas. Con el objetivo que sumar de a tres en casa y ante su gente, recibió en cancha auxiliar al Lobo, quien venía de empatar ante Newell's.

En relación al equipo que igualó con Vélez, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Franco Martínez, Nahuel Frascone y Bruno Báez en lugar de Axel Carrión, Tomás Bugallo y Juan Ignacio Peinipil respectivamente.

Aunque se notaron numerosos destellos en la primera mitad, la posesión y velocidad fueron impuestas por el elenco visitante comandado por Sebastián Romero, y se aprovecharon de que las líneas defensivas normales no estuvieron del todo despiertas.

De tanto intentar, Gimnasia sacó ventaja. A los 26, luego de un despeje a medias, Rodrigo Gallo le pegó como venía con la pierna izquierda desde afuera del área, la clavó al otro palo y ese golazo significó el 1-0 para desazón de 'Cafú'.

Mientras los zagueros intentaban reaccionar de este golpe, el Arse recibió el siguiente a los 28: Benjamín Domínguez aprovechó la jugada de pelota parada para rematar de larga distancia con la derecha y la metió en una zona inaccesible para Bursich. En tal solo tres minutos, el Tripero ganaba 2-0.

Como viene siendo una costumbre, la mejor cara del Viaducto se vio en la parte complementaria. Ya sea por lesiones o riesgos de tarjetas, las modificaciones generaron un efecto de mejora notorio que hizo que colectivamente se asentara en campo antagónico. Así como sufrió el recurso de tirar de lejos, acá lo disfrutó. A los 19, EMiliano Viveros se perfiló para darle con su pie derecho, remató cruzado y anotó el descuento con una exquisita ejecución al ángulo.

Lamentablemente, el elenco visitante fue lo suficientemente inteligente como para apaciguar la potencia ofensiva celeste y roja con toques hacia atrás y reinicios lentos. No hubo tiempo para más y finalmente fue derrota en casa por 2-1.

Por ahora, Arsenal tiene 20 puntos, 15 goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Franco Martínez, Santiago López, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez; Guillermo Oviedo, Gonzalo Muscia (C), Emiliano Viveros, Nahuel Frascone; Brandon Sosa, Bruno Báez.

Suplentes: Matías Galán, Axel Carrión, Jeremías Ramírez, Leonardo Luna Picco, Rodrigo Giménez, Tomás Benavides, Juan Ignacio Peinipil, Lautaro Necul, Luca Druille, Iván Cabrera, Tomás Bugallo.

DT: Darío Espínola.

Gimnasia: Nelson Insfrán (C); Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo; Tomás Cataldi, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; Agustín Ramírez, Nicolás Castillo.

Suplentes: Alejo Medina, Tomás Fernández, Matías Valenti, Matías Bazzi, Guillermo Enrique, Fernando Martínez, Andrés Gutiérrez, Matías Toledo, Tomás Muro, Mateo Cardozo, Ivo Mammini, Rodrigo Auzmendi.

DT: Sebastián Romero.

Goles: 26'PT Rodrigo Gallo (Gimnasia), 28'PT Benjamín Domínguez (Gimnasia), 19'ST Emiliano Viveros (Arsenal).

Amonestados: 5'PT Agustín Ramírez (Gimnasia), 23'PT Nahuel Frascone (Arsenal), 29'PT Rodrigo Gallo (Gimnasia), 33'PT Tadeo Rodríguez (Arsenal), 7'ST Brandon Sosa (Arsenal), 20'ST Bautista Barros Schelotto (Gimnasia), 29'ST Luca Druille (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 32'PT Axel Carrión por Agustín Álvarez (Arsenal), 0'ST Iván Cabrera por Tadeo Rodríguez (Arsenal), 0'ST Tomás Bugallo por Guillermo Oviedo (Arsenal), 12'ST Luca Druille por Bruno Báez (Arsenal), 27'ST Mateo Cardozo por Agustín Ramírez (Gimnasia), 27'ST Tomás Muro por Tomás Cataldi (Gimnasia), 29'ST Tomás Benavides por Brandon Sosa (Arsenal), 31'ST Matías Toledo por Ignacio Miramón (Gimnasia), 47'ST Rodrigo Auzmendi por Benjamín Domínguez (Gimnasia).

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Árbitro asistente 1: Bruno Castillo.

Árbitro asistente 2: Juan Pereyra.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)