20/10/ 2021

free css templates
Mobirise

Notas Post  Arsenal 0 Gimnasia 1

Alejandro Medina: "Hay que intentar un poco más"

El arquero del Viaducto analizó lo que fue la derrota ante el Lobo y la urgencia de ganar lo más pronto posible.

El guardameta admitió que el mal arranque influenció mucho en esta tarde: "Pensamos que iba a ser un buen partido para levantar en el último recorrido del campeonato con una victoria en casa, pero no se nos dio. No hicimos las cosas bien y el resultado todavía es peor".



Creyó que la buena imagen del equipo plasmada el viernes iba a hacer que este resultado fuese más accesible, aunque no ocurrió: "Hay que intentar un poco más. Es una categoría que te obliga a eso porque tenemos con qué, pero no estamos pasando un buen momento. Por lo que hicimos en Vélez, creímos que iba a ser un encuentro más fácil, pero no entramos de la mejor forma y fuimos imprecisos. Ellos se animaron un poco más y consiguieron lo que fueron a buscar".


Declaró que el infortunio es una constante padecida en cada fecha: "Cuando nos hicieron el gol, Bruno (Sepúlveda) tuvo una que tapó el arquero. Quizás no nos conviertan tanto porque, desde que me tocó atajar con Damonte, me hicieron solamente tres goles, pero ahora necesitás esa cuota de suerte o buenas terminaciones para poder redondear algo bueno. Hay que poner el pecho a la situación y sacar esto adelante".


En un trasfondo personal, dijo que seguirá ayudando desde su función: "Te ponen para responder y ayudar al equipo en ese lugar. Me avoco a mi trabajo e intentar que las situaciones que lleguen a mi arco no se concreten, pero uno se pone a la par del plantel y lo sufre de la misma forma. Hay que salir del pozo con victorias que nos saquen de este momento".


Finalmente, resaltó lo vital que será el choque frente a Aldosivi: "Tenemos que hacernos cargo de la situación. Vamos a tratar de digerir la derrota de hoy y hacer una necesaria autocrítica. No me conformo con traer algo de Mar del Plata, sí o sí deben ser los tres puntos para intentar descansar un poco de esta situación que venimos sufriendo desde hace mucho". 

Gastón Suso: "Estamos calientes por el resultado"

El defensor de Arsenal mostró sus sensaciones tras la caída frente a Gimnasia porque sintió que hoy no mostraron las cosas buenas que plasmaron fechas atrás.

El zaguero manifestó su bronca luego de la caída de esta tarde: "Estamos calientes por el resultado y porque no mostramos nuestra mejor versión. Veníamos progresando en varios aspectos de juego y hoy no se vio eso en cancha".


Resaltó lo importante que fue Johan Carbonero en el elenco rival: "Sabíamos que es un jugador muy desequilibrante. Lo controlamos por momentos, pero él hizo de las suyas en otros. Y en esa que tuvo, no lo supimos contener".


Declaró también que la igualdad hubiese sido lo más lógico: "En el primer tiempo, estábamos un poco largos y llegábamos tarde a la pelota. En el segundo, con actitud y resto físico, lo fuimos a buscar. El empate hubiese sido lo más justo".


Finalmente, destacó las virtudes del Arse que deben resaltar de cara a lo que viene: "Un gol del rival siempre impacta, pero somos un equipo que compite, que da la cara y que va a buscar el resultado con las armas que tenemos".

Israel Damonte: "No tuvimos una buena tarde"

Luego de la derrota ante Gimnasia, la quinta de once partidos en la era Damonte, el técnico habló en conferencia de prensa y comentó lo que fue la caída ante el Lobo. 

En primera instancia hizo una lectura del encuentro: "Creo que el análisis en caliente es que no tuvimos una buena tarde, no fue un buen partido de Arsenal. Veníamos de una buena noche con Vélez. Nos costó el partido, nos superaron. Solo en algunas etapas, por momentos pudimos tener alguna situación".


Luego, agregó: "No me gusta justificarme, hay responsabilidad de todos en el partido. Tengo que verlo en detalle para ver en que fallamos para transmitirle al equipo los errores. No creo que lo de hoy haya sido por el sacrificio del viernes con Vélez".


Por último, habló sobre lo que hay que trabajar para el próximo encuentro: "Hay que seguir trabajando para lo que viene. Hemos mejorado en muchos aspectos más allá de este partido. Recuperamos la solidez defensiva, nos está faltando la cuota de eficacia, no solo de los delanteros sino de todos. Hoy tuvimos dos o tres situaciones que no pudimos meterla".