25 de Octubre 2021

website templates
Mobirise

Palo y a la bolsa

Con una actuación contundente en la primera mitad, la reserva de Arsenal le ganó 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata con goles de Pocrnjic en contra y Brandon Sosa.

Mobirise

Al igual que lo ocurrido meses atrás en Tucumán, los pibes entraron en acción pocas horas antes que los jugadores de primera como en las viejas épocas, en donde las jornadas de los juveniles cumplían el rol de antesala de los profesionales durante el mismo día. Con la mira puesta en el regreso al triunfo, visitó al Tiburón, quien venía de perder ante Newell's.

En relación al equipo que cayó frente a Gimnasia, Darío Espínola realizó cinco modificaciones: Axel Carrión, Iván Cabrera, Tomás Bugallo, Tomás Benavides y Juan Ignacio Peinipil en lugar de Santiago López, Tadeo Rodríguez, Guillermo Oviedo, Emiliano Viveros y Bruno Báez respectivamente.

En la etapa inicial, el Arse tuvo un arranque ideal que denotó tanto fortaleza futbolística como anímica. Se convirtió en protagonista con avances veloces por ambos costados y dichas proyecciones le dieron rédito con una cuota agregada de suerte. A los 22 minutos, luego de un bloqueo posterior a un disparo de Peinipil, Nahuel Frascone ejecutó un fuerte zurdazo desde afuera del área, la pelota impactó en el palo y luego en el pie del arquero Luciano Pocrnjic, quien terminó por abrir el marcador involuntariamente.

Más tarde, a los 27, Bursich sacó largo desde su propia zona, la pelota picaba constantemente hasta instalarse en tierras antagónicas, Brandon Sosa le pegó de manera cruzada, rebote en el palo izquierdo, rebote en el palo derecho y adentro. Con algo de suspenso, el celeste y rojo obtuvo el segundo gol.

Ya en el complemento, se optó por regular cargas incluso con pocas variantes. Aldosivi no supo encontrarle la vuelta a la historia y no llegó a doblegar a la defensa armada por 'Cafú'. Sin demasiados sobresaltos en lo que quedaba de juego, el árbitro Leandro Tello señaló la mitad de la cancha y el Viaducto se volvió a casa con un valiosísimo triunfo por 2-0.

Por ahora, Arsenal tiene 23 puntos, 17 goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Sarmiento de Junín en Sarandí.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic (C); Diego Avit, Joel De Marco, Santiago Laquidain, Kevin Benítez; Uriel Kloster, Matías Morello, Patricio Núñez, Sebastián Zeballos; Rodrigo Garro, Elías Torres.

Suplentes: Luis Ingolotti, Juan Romero, Elías Brítez, Nicolás Peralta, Matías Zwicker, Lucio Falasco, Bautista Nazutti, Valentín Mancini, Facundo Tobares.

DT: Favio Fernández.

Arsenal: Lautaro Bursich; Franco Martínez, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Gonzalo Muscia (C), Brandon Sosa, Tomás Bugallo; Tomás Benavides, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Darío Barbera, Santiago López, Agustín Maciel, Tomás Magnano, Rodrigo Giménez, Lautaro Necul, Tadeo Rodríguez, Jeremías Ramírez.

DT: Darío Espínola.

Goles: 22'PT Luciano Pocrnjic en contra (Arsenal), 27'PT Brandon Sosa (Arsenal).

Amonestados: 18'PT Agustín Álvarez (Arsenal), 15'ST Nahuel Frascone (Arsenal), 27'ST Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 38'ST Joel De Marco (Aldosivi), 39'ST Tomás Benavides (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 8'ST Facundo Tobares por Rodrigo Garro (Aldosivi), 24'ST Matías Zwicker por Santiago Laquidain (Aldosivi), 24'ST Tomás Magnano por Tomás Bugallo (Arsenal), 41'ST Santiago López por Brandon Sosa (Arsenal).

Árbitro: Leandro Tello.

Árbitro asistente 1: Marcelo Luján.

Árbitro asistente 2: Luciano Tejeda.

Estadio: Predio de Aldosivi.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial