29 de Octubre 2021

how to create your own web page for free
Mobirise

Maldito final 

A pesar del gol convertido por Nahuel Frascone, la reserva de Arsenal empató 1-1 frente a Sarmiento en Sarandí con un tanto sufrido en el último minuto de juego.

Mobirise

Con un calendario bastante ajustado, los pibes ni acabaron de procesar la obtención de los tres puntos en Mar del Plata que ya tuvieron que enfocarse en un nuevo compromiso de este campeonato. Para darle un idóneo cierre a esta semana, recibieron en cancha auxiliar al Verde, quien venía de perder ante Newell's.

En relación al equipo que le ganó a Aldosivi, Darío Espínola realizó dos modificaciones: Agustín Cabañas y Joaquín Pombo en lugar de Franco Martínez y Agustín Álvarez respectivamente.

El primer tiempo fue un vaivén permanente sin muchos sobresaltos en líneas generales. Destacaron más los defensores que los delanteros y hubo un factor que potenció el desgaste: el calor. Durante esta época con un sol fuerte como el de esta jornada, el árbitro optó porque los jugadores se hidraten en el minuto 25 (de ambos tiempos) para así continuar de la mejor manera el transcurso de la jornada.

Lo más destacado del tramo, en lo negativo, fue la lesión de Agustín Adrián Cabañas a consecuencia de un golpe y no fue capaz de aguantar hasta el cierre de esta etapa debido al dolor de su pierna, por lo que fue sustituido por Santiago López.

Ya en la etapa complementaria, con varios cambios para regular cargas, llegó la apertura del marcador. A los 15 minutos, después de una secuencia de toques por las dos bandas, Cabrera metió un pase profundo para Nahuel Frascone, y el mediocampista aprovechó la situación con un buen zurdazo cruzado que se metió en el fondo de la red. En un momento clave, el Viaducto ganaba 1-0.

Sin embargo, ese golpe no fue lo suficientemente impactante para tumbar a los muchachos de Junín, porque apostaron por invadir el área rival con una gran cantidad de hombres. Lo ideal era aguantar hasta el cierre, pero la presión ofensiva venció esa resistencia y las más claras fueron para los visitantes.

Cuando todo indicaba que esta historia iba a tener un final de color celeste y rojo, se manchó de verde en el minuto 48 con un cabezazo en el corazón del área chica por parte de Martín Perez, quien fue la última apuesta táctica de Martín Funes porque lo colocó en lugar de un defensor.

Después de ese gol, el árbitro Gutierres dijo basta y esta historia terminó con un 1-1 con la bronca como emoción dominante debido a que quedó la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de sumar uno. Sin embargo, la imagen que dieron los pibes fue más que positiva.

Por ahora, Arsenal tiene 24 puntos, 18 goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha, visitará a Independiente en Villa Domínico.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich; Agustín Cabañas, Axel Carrión, Joaquín Pombo, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Gonzalo Muscia (C), Brandon Sosa, Tomás Bugallo; Tomás Benavides, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Darío Barbera, Santiago López, Agustín Maciel, Tomás Magnano, Rodrigo Giménez, Lautaro Necul, Tadeo Rodríguez, Jeremías Ramírez, Agustín Álvarez, Guillermo Oviedo, Lucas Rodríguez.

DT: Darío Espínola.

Sarmiento: Joaquín Cabrera; Fermín Antonini, Joel Morán, Danilo Actis, Gabriel Díaz; Manuel Monaco, Lisandro Focareta, Erik Lescano (C), Julián Brea; Tomás Bacas, Thomas Bainotto.

Suplentes: Nicolás Nocetti, Duham Grude, Carlos Moyano, Gonzalo Rosa, Axel Luna, Tomás Giacobini, Genaro Mustoni, Martín Pérez, Martín Balestrasse.

DT: Martín Funes.

Goles: 15'ST Nahuel Frascone (Arsenal), 48'ST Martín Pérez (Sarmiento).

Amonestados: 11'PT Joaquín Pombo (Arsenal), 27'PT Julián Brea (Sarmiento), 10'ST Agustín Álvarez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 42'ST Santiago López por Agustín Cabañas (Arsenal), 0'ST Tomás Giacobini por Erik Lescano (Sarmiento), 0'ST Agustín Álvarez por Joaquín Pombo (Arsenal), 0'ST Agustín Maciel por Tomás Bugallo (Arsenal), 13'ST Martín Balestrasse por Thomas Bainotto (Sarmiento), 21'ST Genaro Mustoni por Tomás Bacas (Sarmiento), 31'ST Rodrigo Giménez por Brandon Sosa (Arsenal), 31'ST Tomás Magnano por Nahuel Frascone (Arsenal), 39'ST Martín Pérez por Fermín Antonini (Sarmiento).

Árbitro: Gabriel Gutierres.

Árbitro asistente 1: Juan Urtiaga.

Árbitro asistente 2: Luis Colli.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)