02 /10/ 2021

simple web templates
Mobirise

Notas Post Huracan 1 Arsenal 0

Mobirise

Israel Damonte: “El desarrollo del primer tiempo fue lo mejor de Arsenal hasta el momento”



El entrenador del "Viaducto” calificó la derrota como un “balance no del todo bueno”, distinguió la labor de su equipo posterior al gol de Huracán y subrayó que era necesario otro triunfo para ratificar lo hecho el fin de semana pasado ante Lanús.

“El balance no es del todo bueno, más allá de que tuvimos momentos del partido en los que el equipo jugó bien. Nos vamos con bronca, porque, me parece, que nos podríamos haber llevado algo de esta cancha. Se dio de esta manera, nos convierten muy rápido. En la previa, una de las cosas que charlamos, teniendo en cuenta la vuelta al público y porque conozco esta cancha, era pasar los primeros 10 minutos, sobre todo el fervor de la gente. Entramos en ese golpe por golpe y, lamentablemente, nos marcaron al instante”, reconoció el director técnico de 49 años.

El ex mediocampista manifestó que “el primer tiempo fue bueno, de lo mejor desde que está el nuevo cuerpo técnico”. Y añadió: “Después del gol, fue todo de Arsenal. El equipo intentó, jugó, creamos situaciones, podríamos haber anotado. Me llevo esas cosas positivas. En la segunda parte, no tuvimos mucha claridad y nos costó un poco más. Veníamos de una victoria importante, en casa, contra un rival como fue Lanús. Necesitábamos otro triunfo para ratificar el trabajo hecho el fin de semana pasado y recalar los juegos anteriores y no se pudo”.

“Tratamos de darle oportunidades a todos. A Ramiro Luna no lo habíamos visto todavía, la evaluación de su rendimiento no estaba hecha. En encuentros anteriores le ha tocado a Matías Belloso, Brian Farioli, jugadores que nos interesan y que los ponemos en práctica según el rival, cansancio o contexto según el duelo que se nos avecina. Más allá del recambio, creo que hoy podríamos habernos llevado algo “, informó el nacido en Salto, en el cierre de la conferencia de prensa.




Mobirise

Gastón Benavídez: “se llevaron un triunfo que no era para ellos”

El lateral derecho de Arsenal afirmó que el partido debió haber finalizado en empate, destacó el regreso del público a los estadios del fútbol argentino e indicó que al equipo le falta eficacia. 

“La verdad, se llevaron un triunfo que no era para ellos, porque los dos tuvimos situaciones. El empate era justo para ambos. Ellos se encontraron con el gol, no estaban generando situaciones claras. A partir de ahí, generamos varias situaciones que no pudimos concretar y nos terminamos retirando sin nada”, marcó el ex Estudiantes de Río IV.

El futbolista de 25 años señaló que “en el segundo tiempo se planchó el partido”. Y agregó: “Huracán jugó a la tenencia, porque estaban arriba en el marcador y contaban con la tranquilidad. Nosotros encontramos la de Emiliano Papa sobre el final y ya”.

“El equipo hizo un buen partido y eso, por momentos, lo hace destacar a uno. Ahora queda seguir trabajando para mejorar y encontrar soluciones. El cambio de Israel (Damonte) creo que se debió a la amonestación que cargaba, y es correcto”, elogió “El Chaco”.

El jugador que porta el dorsal 29 sostuvo: “Creo que nos falta una cuota de suerte, porque situaciones estamos generando y la eficacia necesaria está a la hora de convertir. Finalizar la jugada en el arco contrario es el faltante”.

“Jugar con público es algo hermoso. Particularmente, a mi me gusta estar a cancha llena, sea de local o visitante. Es una vuelta muy linda para el fútbol argentino”, resaltó el categoría 1995.

El nacido en Morteros puntualizó: “Nos vamos dolidos, porque vinimos a buscar los tres puntos y no nos llevamos nada. Ahora queda trabajar en la semana aquellos aspectos técnicos en los que estuvimos más flojos. Se viene Godoy Cruz de local, esperemos dejar los tres puntos en casa”. 

Mobirise

Nicolás Castro: “Nos está faltando la terminación”.

El volante por izquierda del “celeste y rojo” reconoció que el error fue ir a buscar el partido desde el arranque, expresó su enojo tras no haber podido llevarse algo más que una derrota del Tomás Adolfo Ducó y puntualizó en que al equipo le falta la terminación de las jugadas

“Fue un partido parejo, tuvimos varias situaciones en el primer tiempo, Huracán igual. Podríamos haber rescatado un 0 a 0 o un 1 a 1. Quizá fue error nuestro ir a buscar el partido desde el arranque, nos costó. Nos llevamos una derrota, en lugar de un posible empate”, analizó “Pelo”.

El ex San Martín de Tucumán aclaró: “Nos quedamos con el primer tiempo, que lo buscamos e intentamos. Ya en la segunda parte el juego se hizo una meseta. Duelo demasiado chato. No generamos situaciones, por eso no pudimos llevarnos el empate y, por ende, nada”.

“Lo bueno es que estamos bien, tenemos un buen grupo. Nos desahogamos bastante el partido pasado. Sabíamos que podíamos sacar un buen resultado en el Ducó si estábamos bien. Nos dormimos en una jugada y tuvimos varios sobresaltos. Pero bueno, es una lástima. Después del triunfo logrado ante Lanús, por la calidad de equipo que es, perder y no llevarse nada es un dolor grande”, declaró el profesional de 31 años.

El mediocampista de 181 metros detalló que “no es que falte generar asociaciones y juntarse un poco más”. Y sumó: “En el partido contra Colón y Atlético Tucumán se crearon. Hoy, durante la primera parte, tuvimos tres o cuatro, incluso. Nos está faltando la terminación, llegamos al área y nos quedamos a la hora de dar el último paso”.





Por Agustín Kuc (@agus.kuc).