30/10/ 2021

how to create a web page for free
Mobirise

Notas Post  Arsenal 1 Sarmiento 0

Alejo Antilef: "Espero que este triunfo sea el inicio de nosotros"

El autor del gol se mostró contento por ser responsable del triunfo ante Sarmiento y declaró que éste podría ser el primer paso hacia la recuperación.

Luego de la victoria ante los de Junín, el oriundo de Chubut nos dijo que lo de hoy fue muy positivo: "Tratamos de salir de esta situación, pero a poco se van dando las cosas. La verdad que darle el triunfo al equipo fue muy bueno".


Se mostró optimista para el futuro en esta Liga Profesional: "Espero que este triunfo sea el inicio de nosotros. Si bien hacía rato no convertía, estoy tranquilo porque todo llega".


Opinó que desempeñaron un buen papel en Mar del Plata, aunque no contaron con la fortuna de hoy: "Yo creo que con Aldosivi hicimos un partidazo que se nos escapa a lo último, pero pudimos revertir hoy la situación en casa que es lo más importante. Se demostró que lo hicimos bien".


Finalmente, confesó que su prioridad de ayudar en el rol que deba ejercer: "Siempre estoy predispuesto para cuando el entrenador me necesite, siempre ayudando al equipo del lado que me toque, alentando a los jugadores". 

Emiliano Papa: "Mejoramos un montón"

El asistidor del gol se mostró positivo después de la victoria ante Sarmiento, resaltó las virtudes del Arse y recordó a Diego Armando Maradona en el día de su natalicio.

Luego de sumar de a tres frente al Verde, el lateral izquierdo siente que se ha progresado a la hora de crear peligro para anotar: "Con Aldosivi y Vélez creo que hicimos un buen partido de los últimos que tuvimos, aunque no con Gimnasia. El gol no se nos daba porque no generábamos situaciones, sino porque nos cuesta incluso si estamos todos en el área".


Resaltó la función de proyectarse por los costados tanto desde su posición como la de sus compañeros: "Eso es según la fluidez y del rival con su manera de tomar marcas. Quizás con laterales nos pudimos proyectar, aunque a veces lo hacen al momento de encontrar espacios. Me gusta cuando Arsenal genera situaciones y eso te transmite confianza. Mejoramos un montón en este torneo. Aunque no con muchas victorias, al equipo lo veo bien".


Además, mostró su apoyo al debutante Franco Martínez y la importancia de las instituciones al momento de respaldar juveniles de la casa: "Es una tendencia que se va desarrollando en el fútbol argentino cada vez más. En cuanto a lo económico y lo estructural, es muy difícil sostenerlos. Arsenal tiene que prepararse de la mejor manera para nutrir al primer equipo con la mayor cantidad de jugadores. Ojalá que éste sea el camino para llegar a primera con muchos valores incorporados".


Finalmente, recordó a Diego Armando Maradona, quien fue su entrenador en la Selección Argentina, en el día de su natalicio: "Nunca se va a olvidar el día del fallecimiento. Hoy en su cumpleaños número 61 y eso, a veces, me saca una sonrisa y me quiero ver cuando era chico al momento de verlo jugar, la alegría que nos dio, un referente, una persona que abrió a Argentina al mundo y siempre estaré agradecido".

Israel Damonte: "No nos podemos claudicar"

El entrenador de Arsenal habló luego del triunfo frente a Sarmiento, sobre el progreso del equipo y la relevancia del sentido pertenencia.

El DT del Viaducto marcó que este es el camino a seguir de cara a lo que resta de esta Liga Profesional: "Se viene haciendo un esfuerzo grande partido a partido donde, a veces, se hace cuesta arriba. Yo entiendo que el equipo pueda perder cuando no tenés una buena tarde. Pero cuando jugás bien, tenés un hombre más y perdés como contra Aldosivi, ahí se hace difícil. No nos podemos claudicar, hay que seguir trabajando y me voy contento porque se merecían un resultado positivo y ante un rival duro. Contento también porque el gol vino de la casa".


Resaltó un factor muy importante a desarrollar y reforzar además de lo táctico: "Obviamente, lo mental. Cuando hacés un esfuerzo enorme y no te quedás con nada, como nos pasó con River donde no fuimos a lo loco a atacarlos, es donde queda esa sensación negativa porque ahí el gol vino de una desgracia nuestra. Con Aldosivi sucedió algo similar y con Colón el hecho de no meter el penal. Hay que insistir, no hay otra manera. Tuvimos muchos 0-0 en donde pudimos obtener unos seis o nueve puntos más con algún gol. Me parece que el camino es la solidez y aumentar las chances de marcar en el área rival para así no sufrir tanto".


Al considerar que un chico de la institución como Antilef marcó el gol, destacó también que el mensaje a transmitir es el sentido de pertenencia: "Me parece que es algo fundamental en todo club. Los necesitás en el vestuario y nosotros lo pudimos hacer en Huracán. Lo traigo de mi escuela donde yo nací. Y cuando yo llegué acá a Arsenal como futbolista, había muchos de la institución como 'Cafú' (Espínola) o 'Papu' (Gómez), y eso termina siendo muy importante para poder competir y mantener el fuego sagrado necesario. Si vos tenés 30 jugadores en donde cada año se renuevan, se hace más complicado. Quedan seis partidos, debemos sumar y ver cómo estamos en diciembre".


Finalmente, elogió la identidad unida del celeste y rojo como clave para mejorar de cara al futuro: "Con la dirigencia tengo una cercanía muy grande porque es gente que conozco de mi época como jugador. Todos sabemos que Arsenal es una familia y estar en el día a día con la gente que trabaja acá es importantísimo. Yo asumí la responsabilidad en la primera derrota con tres días de haber asumido porque no me va eso de buscar excusas. Tener a aquellos que están nosotros que nos acompañan en los entrenamientos y viajes es fundamental y esto lo vamos a sacar adelante todos juntos".