8 de Octubre 2021

develop own website
Mobirise

Facundo Kruspzky: "Mínimo, merecíamos un empate contra Huracán"

En nuestra más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal', charlamos con el mediocampista del Viaducto sobre lo que dejó la derrota de la fecha pasada, sus sensaciones al ser recientemente un jugador titular y más.

Mobirise

Sorprendido por los escalones que subió recientemente, el 'Chino' valoró el gran presente que viene teniendo: "Cuando llegó Damonte, yo todavía estaba sumando minutos en reserva en donde me estaba yendo bien. Después entrenando en el día a día, creo que me gané una oportunidad para ver cómo me sentía dentro del primer equipo. Y gracias a Dios, pude hacer las cosas bien".

Mostró mucha gratitud con todo el plantel porque le han permitido efectuar este crecimiento dentro de Arsenal: "La confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico es muy importante para mí. Salgo a jugar con otra cara ya que sé que tengo el apoyo de ellos, pero eso no me asegura de que me gané la titularidad porque la competitividad entre nosotros es muy pareja".

Reflexionó sobre la derrota 1-0 ante Huracán y consideró que, en líneas generales, el resultado fue injusto: "Nos quedamos con tristeza y bronca. Por lo menos, merecíamos llevarnos algo de ahí. En el primer tiempo, generamos muchas ocasiones de gol que no pudimos concretar y ellos contaron con esa suerte que nosotros no tuvimos".

A pesar de dicha caída, consideró también que el Viaducto mostró destellos interesantes durante un tramo: "Los primeros 15 minutos sabíamos que iban a ser importantes que ellos eran locales, más con su público, iban a querer hacer un gol rápido. Aunque después, pudimos encontrar juego en el medio. Volví a ver el partido y noté que hicimos muchos toques, empezábamos adentro y terminábamos afuera. Mínimo, merecíamos un empate contra Huracán".

En cuanto a lo personal, admitió que la razón por la cual no puede completar los 90 minutos en cancha se debe a un proceso: "Todavía no estoy acostumbrado a jugar partidos así y recién esta fue mi segunda vez como titular. Claramente, el ritmo de primera no es el mismo que el de reserva y mi cuerpo se está adaptando recién ahora".

Y no solamente en la categoría, sino que Kruspzky también se está adaptando a una posición en la cual no estaba acostumbrado: "El 4-4-2 con la que estamos jugando, me pide que el volante afuera tiene que ir y volver. Si yo no vuelvo, le hacen el 2 contra 1 a Benavídez porque lo termino dejando solo. Además, yo estaba más acostumbrado a jugar de enganche desde inferiores y no estaba acostumbrado a hacer ese recorrido, pero no tengo ningún inconveniente en hacerlo".

Más allá del rendimiento colectivo, otra razón que generó estos resultados recientes fue el infortunio: "Nos está faltando esa suerte que otros equipos tienen contra nosotros. Hay muchos que siempre les queda un rebotito que a nosotros no y terminan haciendo algo. Nos está faltando el gol, ya que contra Huracán creo que dejamos una buena imagen".

Visualizó lo que será el enfrentamiento ante Godoy Cruz en el Julio Humberto Grondona: "Es un equipo que juega con un técnico que sigue invicto, así que el lunes vamos a tener un lindo partido. Los dos vamos a correr mucho, pero nosotros más".

Recordó lo que fue la Copa Diego Maradona en relación a las chances de sumar minutos que tuvo él y muchos otros pibes, así como los que no sacaron el provecho necesario: "No solamente a Arsenal, sino que la pandemia también ayudó a muchos chicos de todos los clubes a tener una oportunidad en primera. Por eso, teníamos que cuidarnos porque uno nunca sabe cuándo nos puede tocar. En cuanto a los que se fueron, yo me sigo hablando con varios de ellos como con Balbuena e Igarzábal. Sumar minutos les va a servir mucho y les está yendo muy bien. Ojalá que, cuando peguen la vuelta, estén metidos en el quilombito".

Finalmente, se mostró ansioso por el encuentro frente al Tomba porque será el primer compromiso del campeonato que contará con el público de Sarandí: "Siempre quise jugar con la hinchada. Si contra Huracán ya estaba emocionado incluso sabiendo que no era nuestra gente, imaginate cómo será con la nuestra. No veo la hora que llegue ya el lunes".