11 /10/ 2021

free website builder
Mobirise

Notas Post Arsenal 0  Godoy Cruz 0

Mobirise

Lucas Albertengo: “Lo importante es que salimos del fondo de la tabla”



El delantero del "Viaducto” elogió el rendimiento del equipo, indicó que se sintió cómodo durante el tiempo en cancha, festejó el regreso del público al estadio Julio Humberto Grondona y afirmó que el “celeste y rojo” debe comenzar a convertir goles.

“Sumamos contra un equipo que venía bien, con confianza, nutrido de chicos jóvenes. Dimos una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo. Podríamos haber hecho un gol, ganado sobre el final del encuentro, pero, lo importante es que salimos del fondo de la tabla. Cada empate, si bien nos está costando ganar y hacer goles, suma, que es lo que tenemos que lograr en este momento”, marcó el atacante de 30 años.

El nacido en Egusquiza, Santa Fe, señaló que se sintió “cómodo cuando entré, con confianza”. Y añadió: “A medida que fue pasando el encuentro, sentí la falta de fútbol, aire y piernas. Hice un buen partido, entré de manera óptima. Es cuestión de seguir entrenando, ya que no sumé muchas prácticas con el equipo, e intensidad en cada uno de ellos. El ritmo te lo dan los partidos, creo que, con este duelo y el próximo, ya voy a estar en mi plenitud”.

“Está bueno volver a jugar con público, te dan esas ganas y el empuje que se necesita cuando no está la gente. Esperemos que no se corte, que las personas sean prudentes, respetuosas y cumplan con los protocolos, para poder continuar con esta alegría porque lo extrañábamos todos”, destacó el ex Independiente.

En el cierre de la nota, el futbolista que porta el dorsal 9, manifestó que “Godoy Cruz era un equipo que venía con confianza, de superar a los equipos denominados grandes”. Y agregó: “En la primera parte tuvieron sus chances, pero en el segundo tiempo les costó y nos sobrepusimos a ellos. Ahora llega Vélez, cuadro dinámico, con buenos jugadores, junto con “El Tomba” son de los mejores clubes de los últimos meses. Arsenal encontró una solidez defensiva y, en este momento, a los demás equipos les cuesta convertirnos. Queda por empezar a marcar más goles, pero tenemos esa confianza de hacer un correcto juego contra “El Fortín”.



Por Agustín Kuc (@agus.kuc).

Mobirise

Israel Damonte: “El ADN de Arsenal tiene que ser la actitud”

El entrenador de 49 años destacó los segundos 45 minutos del equipo, consideró la vuelta del público a Sarandí como ese factor fundamental emocional y puntualizó en que la confianza es el aspecto a trabajar para lograr mejores resultados.

“Godoy Cruz es un rival complicado, duro. Sobre todo, y más allá de sus futbolistas y la categoría de juego, la confianza que tienen tras haber triunfado en reiteradas ocasiones y el funcionamiento que desarrollaron a causa del nuevo entrenador Diego Flores. Es un rival pesado en condición de visitante, que lastima constantemente por las bandas producto a jugadores muy rápidos. Nos desempeñamos de manera correcta durante los primeros 10 minutos, el equipo entró mejor y tuvimos alguna que otra aproximación, luego cayó el rendimiento y la línea de tres del rival nos complicó. Si bien no fue constante, la segunda pelota siempre fue del “Tomba”, pudieron entrarnos y Alejandro Medina respondió. En el entretiempo conversamos la referencia de los tres centrales, presionar por los costados, adelantar unos metros la posición, sumado al ingreso de Lucas (Albertengo) y, a partir de ahí, nos reacomodamos. Incluso, estuvimos cerca de llevarnos el duelo”, expresó el nacido en Salto, Provincia de Buenos Aires.

El surgido de las inferiores de Estudiante comentó que “es lindo el regreso del público a la cancha, sobre todo por lo familiar que es la institución”. Y sostuvo: “Recibir, nuevamente, a los hinchas en el estadio es importante. Se necesita desde adentro ese apoyo y empuje. Sobre todo, por el momento que estamos pasando. Se nota el crecimiento a nivel grupal, la solidez. Cuando nos tocó llegar, más aún en los primeros partidos, sufrimos mucho el tema del arco propio. Llevamos siete partidos y nos marcaron dos tantos, eso habla muy bien de lo trabajado. Hay que mantener eso, pero necesitamos ser más fuertes en el área rival. Claro que cuando juguemos de local, allí va a ser esencial la gente. Va a nutrir desde lo emocional y será clave en esos últimos metros para sobrepasar las fuerzas y acabar la jugada”.

“El ADN de Arsenal tiene que ser la actitud, buena predisposición para competir, ser un equipo corto en defensa. En varios partidos lo hemos hecho bien y salva al compañero. A la hora de tener la pelota, somos de jugar directo y, a partir de esa segunda jugada, empezamos a generar ocasiones y ahí es donde el jugador saca lo propio. La triangulación, llegar con gente, animarse a profundizar. La confianza construida con la sumatoria de todas estas características, permite poder sostener y ponerte arriba en el marcador. Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico, hicimos un solo gol y fue el único juego que ganamos. Tuvimos muchos empates, nos tocó perder los restantes por la mínima, pero eso se soluciona con el confiar en que va a llegar”, aclaró Damonte, en el cierre de la nota.