11 de Octubre 2021

how to create your own web page for free
Mobirise

Un poquito cada uno no hizo daño a ninguno

Con Nahuel Frascone como el autor del gol, la reserva de Arsenal empató 1-1 frente a Vélez en condición de visitante.

Mobirise

Los pibes del club, ahora alternando más resultados positivos que negativos, se despegaron de la parte más baja de la tabla de posiciones y buscan superar sus propios límites en lo que queda del campeonato. En una atípica jornada de miércoles, fueron a la Villa Olímpica para enfrentarse al Fortín, quien venía de empatar ante Newell's.

En relación al equipo que venció a Godoy Cruz, Darío Espínola realizó cuatro modificaciones: Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez, Guillermo Oviedo y Tomás Bugallo en lugar de Agustín Cabañas, Iván Cabrera, Agustín Maciel y Gastón Mansilla respectivamente.

El primer tiempo fue interesante en cuanto a la propuesta de ambos lados, pero el local intensificó sus ataques por los costados para así generar una circulación dentro de un mayor terreno de juego. Esa iniciativa se capitalizó a la brevedad. A los 10 minutos, Felipe Di Lena recuperó y avanzó, tocó hacia Pellegrino, apertura para Versaci, centro al corazón del área y el propio Mateo Pellegrino cabeceó con fuerza hacia el piso, cuyo pique creó una trayectoria imposible de contener eso logró el 1-0.

En el tramo restante, Vélez estuvo más cerca de anotar el segundo que el Viaducto de empatar. A los 34, Lobato remató certeramente por abajo, pero Lautaro Bursich estuvo atento, se tiró hacia su derecha y salvó al Viaducto. Esa intervención iba a tener mucho más valor para lo que iba a ocurrir en el futuro.

En la etapa complementaria, como viene acostumbrando a propios y extraños, los muchachos de "Cafú" revelaron su mejor cara y adquirieron el protagonismo que les faltó a los de Vaccari en su intento de liquidar la historia.

El punto de quiebre más culminante se dio a los 16 cuando Nahuel Frascone reemplazó a Bugallo. Un minuto después de dicha modificación, el propio Frascone recibió por izquierda el pase de Sosa, remató de zurda, tapó el guardameta Gomez Riga, pero sacó factura en el rebote para anotar el 1-1 en poco más de 60 segundos de haber pisado el verde césped.

El primer tiempo fue para el Fortín, y el segundo para el celeste y rojo. En líneas generales, este empate fue un resultado justo.

Por ahora, Arsenal tiene 20 puntos, 14 goles a favor y 16 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Gimnasia en Sarandí.

Síntesis

Vélez: Emmanuel Gómez Riga; Patricio Pernicone, Damián Fernández, Ian Rasso (C), Felipe Di Lena; Ignacio Gutiérrez, Elías Cabrera, Máximo Perrone, Lenny Lobato; Mateo Pellegrino, Federico Versaci.

Suplentes: Lucas Escobar, Tobías Coppo, Gerónimo Ulibarri, Tomás Cavanagh, Santiago Coronel, Mateo Seoane, Thiago Fernández, Thiago Ojeda, Raúl Cabral, Gianluca Prestianni, Julián Fernández, Santiago Castro.

DT: Julio Vaccari.

Arsenal: Lautaro Bursich; Santiago López, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Tadeo Rodríguez; Guillermo Oviedo, Gonzalo Muscia (C), Emiliano Viveros, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Matías Galán, Iván Cabrera, Leonel Aguirre, Nahuel Frascone, Rodrigo Giménez, Lautaro Necul, Luca Druille, Lautaro Maside, Franco Martínez, Jeremías Ramírez, Leonardo Luna Picco.

DT: Darío Espínola.

Goles: 10'PT Mateo Pellegrino (Vélez), 17'ST Nahuel Frascone (Arsenal).

Amonestados: 4'ST Patricio Pernicone (Vélez), 32'ST Luca Druille (Arsenal), 45'ST Gianluca Prestianni (Vélez).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 16'ST Luca Druille por Juan Ignacio Peinipil (Arsenal), 16'ST Nahuel Frascone por Tomás Bugallo (Arsenal), 24'ST Santiago Coronel por Ignacio Gutiérrez (Veléz), 28'ST Leonel Aguirre por Guillermo Oviedo (Arsenal), 32'ST Julián Fernández por Elías Cabrera (Vélez), 32'ST Gianluca Prestianni por Lenny Lobato (Vélez), 40'ST Gerónimo Ulibarri por Patricio Pernicone (Vélez), 40'ST Santiago Castro por Federico Versaci (Vélez), 44'ST Rodrigo Giménez por Brandon Sosa (Arsenal).

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Árbitro asistente 1: Nicolás Barreto.

Árbitro asistente 2: Fabricio De La Cruz.

Estadio: Villa Olímpica.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial