16 de Octubre 2020

website templates free download
Mobirise

Arsenal en la Zona 1

El sorteo del certamen que corresponde a la máxima categoría del deporte local se llevó a cabo esta tarde, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el conjunto dirigido por Sergio Rondina se medirá ante Racing Club, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe, en los partidos que respecten al grupo número uno. 
 
 

Mobirise

Hoy se sorteó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se definieron los grupos de cara al próximo certamen de la máxima categoría del deporte local. Arsenal Fútbol Club conforma la Zona 1 junto con Racing Club de Avellaneda, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.


Si bien se conoce el 30 de octubre como fecha de comienzo del campeonato, aún resta por definirse días y horarios de los encuentros correspondientes ante cada uno de los equipos. El conjunto dirigido por Sergio Rondina iniciará la posta frente al Tatengue en Santa fe, casualmente el último cuadro al cual se midió de manera oficial, encuentro perteneciente a la trunca Copa de la Superliga, que finalizó en empate a 1 con gol agónico de Ezequiel Rescaldani; en la segunda jornada, El Viaducto recibirá al Decano; para la tercera fecha, los capitaneados por Emiliano Papa visitarán el Cilindro de Avellaneda y así se batirán a duelo contra La Academia. Del cuarto al sexto partido de la primera fase, se revertirán las localías mientras que el orden de rivales será similar al de los primeros tres encuentros.


El formato de la competición que empieza el último fin de semana del presente mes y tiene como fecha de cierre el 17 de enero del año que se avecina, ya cuenta con seis zonas de cuatro equipos cada uno, los cuales se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta. De cada grupo pasarán los primeros dos a pelear por el título y el boleto a la Copa Libertadores de América 2021, mientras que los últimos dos pelearán por una plaza en la Copa Sudamericana 2022.


Historial de Arsenal frente a los equipos de la Zona 1

- Unión de Santa Fe: 11 partidos jugados. seis ganados, dos empatados y tres perdidos. El último enfrentamiento fue por la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020, terminó en igualdad 1 a 1, el gol de Arsenal lo marcó Ezequiel Rescaldani a los 48 minutos del segundo tiempo.


- Atlético Tucumán: cinco encuentros disputados. Una victoria, dos igualdades y derrotas. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la quinta jornada de la Superliga 2019/20, el duelo acabó 1 a 0 a favor del Decano.


- Racing Club: 29 juegos. Siete triunfos, 10 empates y 12 a favor de los de Avellaneda. El último partido se lo llevó La Academia por la mínima diferencia, en la séptima fecha de la Superliga 2019/20. 2 a 1 fue para los comandados por Sebastián Beccacece, el único tanto celeste y rojo llegó a través de un tiro libre de Nicolás Giménez a los ocho minutos de la etapa complementaria.