03 de Septiembre 2020

free website design templates
Mobirise

Gastón Suso: "Desde que esta Rondina, Arsenal tiene una identidad. Dio gusto verlos"

En una nueva emisión de HDA Radio hablamos con la última incorporación del Viaducto quien nos contó sobre las negociaciones, su pasado y porqué eligió Sarandí.

Mobirise

En primera instancia le consultamos sobre porqué se demoró su llegada y soltó: "Fue una negociación complicada porque había tres partes que se tenían que poner de acuerdo, pero siempre con buena voluntad de todos". La transferencia terminó de cerrarse ayer y es un préstamo con cargo de $1.000.000 hasta diciembre de 2021 y opción de compra 50% de su pase en USD 120.000. El defensor tenía contrato con Platense hasta diciembre de 2021 y extendió su vínculo con la institución Calamar hasta diciembre de 2022.


Por otro lado, se le preguntó por su único paso en la elite del fútbol argentino: "Estuve seis meses en Godoy Cruz y llegué a jugar en primera unos minutos. Era otra etapa, era muy joven. Ahora me agarra más maduro, más plantado. Ya quiero ponerme a entrenar para estar a la par de mis compañeros".


Cuando recordó los mejores momentos en su carrera, argumentó: "Creo que en Estudiantes tuve una maduración importante, el ascenso me ha dado mucho roce y me permitió crecer. Esos años en Estudiantes y los que tuve en Platense fueron los mejores de mi carrera".

A la hora de hablar de él como jugador, manifestó: "Creo que soy defensor central alto, que voy bien de arriba, trato de potenciar mis virtudes y esconder mis defectos. Tratar de ser lo más simple posible, sólido y ordenar el equipo desde atrás".


Además, contó sobre la importancia del Huevo en su llegada: "Estaba evaluando varias ofertas, incluso algunos del exterior, pero el llamado de Rondina fue muy importante, me han dado buenas referencias de él y del cuerpo técnico en lo humano como en su capacidad de gestión deportiva".


Cerrando el dialogo con nosotros, habló de su pueblo y de la decisión de venir a Buenos Aires: "Soy de un pueblo muy chico, Arrufó, y trataba de esquivarle a Buenos Aires. Pero para realmente trascender las mayores oportunidades están acá, en Estudiantes ya me di cuenta de la repercusión que genera estar acá".