03 de Septiembre 2020

web builder
Mobirise

Miguel Silva: "Si nos sobran jugadores, es de mitad de cancha para adelante"

El Vicepresidente fue nuestro entrevistado en la más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal' y nos habló sobre el tema Albertengo, del mercado de pases en general y más.

Mobirise

Con la fecha definida para el regreso del fútbol argentino, el dirigente del Viaducto charló de todo un poco con nosotros como lo de la ultimación de detalles para la incorporación de Gastón Suso: "Ya estaba cerrado, pero al tratarse de un préstamo, había que hacer muchos más papeles y eso nos llevó todo el fin de semana y parte de ayer".


Sobre Lucas Albertengo, admitió que el interés por el futbolista es real, pero primero tendrá que desvincularse de Independiente: "La decisión es suya y debe estar dispuesto a conversar. Claramente, es un jugador que interesa, pero es necesaria la voluntad de negociar. De alguna manera, Independiente resolverá si se queda o no porque es un tema de números. Después, la carrera deportiva es otra cosa. Él sabe que Arsenal lo quiere, valora mucho esa pretensión y que es un club para despegar".


Una virtud que resaltó del Arse es ese incentivo emocional que genera en cada uno de los que se incorporan al club: "Todos nos acordamos que a Calderón en Independiente le decían que era un gordito ex jugador que tenía que dejar el fútbol y mirá lo que hizo cuando vino. Arsenal te da un plus donde los jugadores se sienten valorados y reivindican su calidad innata".


En cuanto a caras nuevas, confesó que no se manejan casos particulares como futuros refuerzos y que optará por el desarrollo de los pibes de las inferiores: "No me trasladaron ninguna inquietud con respecto a un nombre para negociar. Creo que estamos bien hoy en día. Si nos sobran jugadores, es de mitad de cancha para adelante. Además, tenemos muchos chicos que están pidiendo pista y se posicionan de mediocampistas o delanteros. Hay que darles chances y más que sabemos que no habrá descensos en este torneo, y no tener promedios hace que se puedan hacer las pruebas necesarias con los juveniles. Y si las cosas no salen bien, en enero ajustaremos eso que no funciona".


Sin embargo, no se mostró satisfecho sobre la partida de Juan Manuel García: "La respuesta que tuve en las negociaciones fue su despedida por redes sociales. Me parece que todos consideramos que está muchísimo más allá de un jugador que mete un gol cada siete partidos. Si yo me guío solamente por las negociaciones, uno recibe bofetazos todos los días. Hay jugadores que requerían otro vuelo que se lo tenían bien merecido por una cuestión de edad y trayectoria, y otros que no supieron valorar lo que Arsenal les dio en su momento".


Finalmente, emitió su opinión respecto a la situación que está padeciendo Boca en estos últimos días y si eso peligra el inicio del campeonato: "Todo cambia día a día. No sé con qué nos encontraremos a mitad de septiembre. Si esto pasa en medio del torneo y Boca no puede jugar, no sé qué pasará. O si le pasa a Arsenal y no a Boca. Hay que ver porque las repercusiones varían según el club".