10 de Septiembre 2020

website creation software
Mobirise

Horacio Igarzabal "Firmar con el club fue lo que siempre soñé"

En nuestra más reciente edición de 'Hablemos de Arsenal' charlamos con el defensor surgido del club para conocerlo un poco más en profundidad.

Mobirise

El zaguero central de 20 años, quien firmó hace poco su primer contrato con el Viaducto, nos contó sobre su vida personal para saber más de uno de los pilares del último torneo de reserva: "Leonel Picco me puso el apodo de 'Búfalo' porque soy grandote, aunque me parece que es más búfalo que yo".


Consideró como una ventaja el hecho de pasar los días dentro de la institución por la pandemia: "Tengo la comodidad de estar en el club y nada más tengo que bajar a entrenar porque ya estoy acá. No corro ningún riesgo y busco estar de la mejor manera para cuando arranque el campeonato".


Sintentizó la rutina que tiene con su grupo: "Estoy con Ramiro Balbuena y Tomás Silva. Respetamos todo y no recibimos visitas. No estamos acostumbrados a esto, pero hay que sobrellevarlo. En el tiempo libre, jugamos un rato a la Play, en la tarde vamos al gimnasio y después estamos un rato con el celular. Y así van pasando los días".


Admitió de forma muy peculiar su superioridad ante Balbuena en la Play Station: "Con los pibes, jugamos al FIFA en la Play 4. Claramente, los tengo de hijos a ambos. A Ramiro lo hago golpear muebles porque es muy calentón. Me habrá ganado alguna que otra vez, pero ya está re humillado. Él juega los partidos con el Barcelona y yo le gané usando a Colón".


Más enfocado en lo profesional, nos plasmó su felicidad al ser parte de los profesionales: "Es lo que uno sueña siempre. Lo venía esperando con ansias desde que subí al plantel y por suerte se dio".


Al no haber descensos, consideró que esta temporada les dará mayores posibilidades de sumar minutos a los chicos de inferiores: "Esta es una gran oportunidad. No solamente porque se fueron muchos compañeros, sino que también vamos a disputar un campeonato 'amistoso' en el sentido de que no se juega nada".


Para que los hinchas lo conozcan más, describió sus virtudes y defectos:"Soy un defensor central firme en la marca, agresivo en el juego aéreo y me gusta salir a encarar cuando se da la oportunidad, pero debo mejorar el pase entre líneas y estoy practicando mucho eso".




Una de las figuras más importantes para él es Darío Espínola, a quien considera como algo más que un director técnico: "Lo tuve en la mayoría de mis años en el club y es un entrenador que te enseña bastante de lo futbolístico y de la vida personal. Siempre está dándome consejos".


Recordó cuando Arsenal disputó las dos finales (los de 'Cafú' contra Ferro y los del 'Huevo' contra Sarmiento): en la misma semana: "Nosotros nos imaginábamos un doble campeonato, pero no tuvimos suerte en los penales. Decí que con el ascenso se olvidó todo".


También nos detalló sobre su llegada a Sarandí desde muy chico: "Empecé jugando en Pellerano Azul de Monte Chingolo, después fui a Lanús y llegué a Arsenal con edad de novena división donde ya tenía pensando ir".


Y finalmente, mencionó su objetivo en pocas palabras: "Simplemente, ver la lista de concentrados y encontrar mi apellido ahí".