bootstrap themes
Mobirise

Hoy: Franco Jara 

Franco Jara: "Lo que más me marcó como jugador fue mi época en Arsenal"
El delantero radicado en México, Franco Jara, comentó su convivencia en tiempos de Coronavirus, relató viejas anécdotas de su juventud e hizo un análisis sobre su paso por Arsenal Fútbol Club
.

Ya no se que hacer para entretener a los chicos, tienen energía las 24 horas del día. No estaba acostumbrado a pasar tanto tiempo con ellos, es una experiencia linda. Ayudo en las tareas de del hogar, llevo un envión diferente”, expresó el futbolista de 31 años.

El oriundo de Villa María mencionó el deseo de volver a jugar en los clubes donde se había sentido más a gusto y señaló: “Siempre he expresado mis ganas de regresar a aquellos equipos donde fui feliz y en los cuales me desempeñé de gran manera. Arsenal Fútbol Club y Estudiantes de La Plata fueron las instituciones que me identificaron en este deporte, ambos me permitieron pegar el salto”.

El surgido de la cantera celeste y roja, realizó una observación profunda de toda su carrera y manifestó: “Mi paso por Arsenal fue el más significativo, sin dudas. Tuve enormes formadores en inferiores, Marcelo Pereyra uno de ellos; y Gustavo Alfaro, en el primer equipo, me moldeó como jugador y persona. Europa fue diferente; Jorge Jesús, cuando pasé por Benfica, fue un ser humano con el cual tenías que agachar la cabeza y aprender. Tengo gratos recuerdos con las camisetas que defendí”.

Jara rememoró viejas épocas en la República Argentina y sus primeros pasos como futbolista profesional, “El Jinete” exclamó: “Comencé en Arsenal el 2008 y se me dieron una serie de cambios en un corto lapso temporal. La selección nacional, el traspaso al Benfica; compartir plantel con Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Tacuara Cardozo. La suerte jugó a mi favor y me consolidé junto a grandes figuras de esta profesión”.

“Alfaro depositó su confianza en mi persona. Me dio la libertad de desarrollarme en el campo a mi gusto y placer. De manera constante, me advertía sobre las consecuencias de esta ecuación. Más de una vez me aplicaron un correctivo en el verde césped”, declaró de manera graciosa el número 29 del Club de Fútbol Pachuca.

El centro atacante, que continuará se trayectoria en el Football Club Dallas de Estados Unidos, finalizó la nota con una historia de la añeja pensión de “El Viaducto”: “En ese entonces convivía con Damián Pérez y otros jugadores; el encargado del establecimiento era “Don Carlos”. Una persona que nos cuidó, enseñó y compartió momentos con nosotros. En el transcurso de mi etapa por reserva y mi debut en primera, nos hicimos muy amigos. Lo tengo muy presente”.

Por Matías Hermann.

Mobirise