responsive web templates
Mobirise

Hoy: Roberto Manuel Luque

Su apodo más reconocido era: “Negro”, pero también estaba el que le decía : “Mono” o “Patón”.
Antes de llegar a Sarandí, estuvo en Central Córdoba, Rosario Central y, Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En su carrera, tuvo como compañeros a jugadores del calibre como: el “Gitano” Juarez, el “Trinche” Carlovich, Hector Grondona, entre otros.
Debutó en Arsenal en el año ´70, contra Comunicaciones, el partido terminó 1 a 1.
El santafecino Luque fue el arquero titular de Arsenal en Primera B durante muchas temporadas, siendo el arquero con más presencias en el arco del Arse: 281 partidos.
El último partido que jugó, tenía 39 años corría el año ´82, fue en Sarandí contra Chacarita, ese día Arsenal perdió 2 a 1.
El “Negro” es una leyenda, un prócer, un pedazo en la historia de Arsenal.
By Pappo

Roberto Luque: "A todo el mundo le gusta ver jugar a Arsenal"  16/04/2020


Debido a la conmemoración del Dia del Arquero, desde HDA consideramos merecido hablar con un histórico en su puesto. El Negro Luque nos contó como llegó al Arse, con quién compartió equipo y como ve a los dirigidos por Rondina.

Mobirise

Hacedor de una memoria intacta, Luque afirmó que “el Bocha Flores tenía unas condiciones tremendas. Pensaba que iba a llegar más lejos pero el fútbol a veces es así; por otro lado, Hector Grondona fue un gran jugador, compartí con él sus últimas temporadas y era muy profesional". Al consultarle por otros nombres propios dijo que "teníamos muy buen equipo y salían muchos jugadores de las inferiores. Martino, Santiago y Tito Somma eran los que marcaban la diferencia", aseguró.


"Me retiré en el 82", pero antes de eso no quiso dejar de mencionar dos anécdotas, "yo traía a Burruchaga hasta la parada del colectivo para que vuelva a su casa", por otro lado también contó que "un día se me rompió un botín y me pinté las medias blancas de negro para que nadie se de cuenta. Jugué igual y no me dolía nada. En ese momento no teníamos 6 o 7 pares como ahora".


Por otro lado, a la hora de analizar entrenadores señaló que "el Vasco Iturrieta era un adelantado, estudiaba mucho y tomaba muchas precauciones". A pesar de estar alejado del ambiente del fútbol, el Negro no dejo de mirar al club de sus amores  "en este último tiempo en Arsenal han pasado cosas brillantes. Admiro mucho lo que ha hecho Sergio Rondina con un plantel de no mucha trascendencia. Llevo al equipo a un nivel espectacular e hizo que a todo el mundo le guste ver jugar a Arsenal", cerró.

Mobirise

Roberto Luque en la Inauguración del Nuevo estadio de Arsenal en 2004 junto a Miguel Rivera y Hector Grondona



Mobirise

Nota de audio en hablemos de Arsenal del 16/04/2020

Roberto Luque en una nota del 2013 por Arsemania Radio