free css templates
Mobirise

Hoy: Diego Torres 

Diego Torres: "Arsenal me hizo muy feliz"

En otro vivo de Hablemos de Arsenal tuvimos la oportunidad de dialogar con Diego Torres quien nos contó sobre su actualidad, su paso por Arsenal y hasta se animó a cantar.

Primero fue consultado como lleva la vida en su Bragado natal y contó: "Voy a empezar el curso de DT en Chivilcoy, la idea es ir de a poco. Ahora estoy con una escuelita que hice con unos amigos, hicimos canchas nuevas y tenemos mas de 150 chicos. Por ahora estoy bien con esto".

Por otro lado, manifestó como fue que empezó a cantar, sobre el disco que grabó y su nombre artístico: "En Crucero cuando me rompí la rodilla me dio una mano un amigo porque quería cumplir ese sueño, después salí en todos por el cambio de nombre pero fue porque ya estaba Diego Torres y ya había un artista con ese nombre".

Además, hizo un balance sobre su carrera y las lesiones: "Creo que si no me hubiera lesionado tenia otra carrera, tuve muchas lesiones de rodilla. Me rompí tres veces los cruzados, lamentablemente fue operada tres veces y ya no es la misma". 

Ya cambiando de tema le consultamos como fue su llegada a Arsenal: "Me llamó para ir a Arsenal porque de Newell´s no me quería, me dijo para que juegue de 8 porque los delanteros ya los tenia. A Gustavo lo conocía de Quilmes, me iba turnando con Carbonero y Caffa. Recuerdo lo que fue entrar a ese grupo, en un partido que jugué con Arsenal estando en Quilmes me acuerdo que me marcó Damián Pérez y me decía "que miras", me tiraba del pelo, me decía vendehumo. A los dos meses somos compañeros y cuando me saluda le dije que el era el enano peleador y me contó que fue Alfaro que le pidió que me haga echar pero se terminó sacando él".

Y recordó algunos momentos de su paso por el Viaducto, uno de ellos fue la pelea en Mineiro: "Fueron a hacerle reclamo al arbitro, enseguida entro la policía y topetearon a uno de los pibes (Peréz, Marcone, Benedetto, Nervo y Aguirre). Encima ellos iban todos juntos, tocaban a uno e imagínate. Se terminó armando un tole tole, me acuerdo que a Gerlo lo apuntaron con un arma, a mi me tiraron un walkie tolkie".

Y agregó de ese grupo: "Ese grupito en Arsenal era muy joven pero tenían mucha experiencia en el club, tenían su peso. Para entrar bien en el club tenias que tener una buena relación con ellos. En Brasil eran ellos 5 contra todos, recuerdo que cuando entramos al vestuario luego de la pelea había una boina de un policía y nadie la quería devolver. Nos pidieron que la devolvamos sino no salíamos. Los chicos fueron los marcados y los llevaron a declarar".


Mobirise

Además hizo mención de como lo apodaban y de algunas maldades que hacia con sus ex compañeros: "Me decían falopa, llegaba temprano y muy arriba. Era el que hacia las maldades, no jugaba mucho el segundo año y no me quedaba otra que divertirme. Le tirábamos cohetes a Juanjo el kinesiologo por la ventana, también a los utileros. En todas las jodas me acompañaba el Gato Esmerado".

También hubo un párrafo aparte parea Danilo Gerlo: "Era un tipo que levantaba siempre al grupo, estaba loco. Ya lo conocía de Quilmes, o lo queres o lo matas. Sabia que si concentraba con él tenia que llevar golosinas, por ahí te levantaba a la madrugada para pedirte caramelos. Era muy ansioso, iba por todos los cuartos pero con los chicos nos avivamos, comprábamos una bolsa y la dejábamos en la mesita de luz. A Carbonero lo volvía loco, por ahí lo levantaba a las 4 y le preguntaba que tenia que hacer al otro día".

Auricular, como le decían en el club tuvo dos grandes momentos en el celeste y rojo y de ellos menciona: "El gol de All Boys fue muy especial porque tenia a mi abuelo internado y gracias a Dios se recuperó, justo hice ese gol y se lo dedique a él con un gesto que el me hacia. Fue un partido complicado porque nos echaron a Cuesta y Campe atajó el penal. Sabíamos que si ganábamos ese partido nos olvidábamos del descenso".




El otro fue el penal que le atajó a Fluminense y al respecto dijo: "A mi me tocaba atajar en los picados de las practicas y Gustavo sabia. Cuando fue el penal con Fluminense, Campe le dio los guantes al Gato pero Alfaro dijo que me los den a mi. Me acuerdo que Adrián González me dijo que la tiraba cruzada porque él había jugado en Sao Paulo con Thiago Neves, nunca me miró y la termine atajando".

Cerrando el dialogo con nosotros comentó lo que significó su salida del club: "Me dolió mucho irme de Arsenal porque era feliz. En la primera etapa de Rondina pedí volver, casi se da pero no se porque no se terminó dando. La idea era sumar y pelear un lugar. Creo que fue por Bragarnik que no volví, me acuerdo que ni pedía contrato. Extrañe mucho cuando tocó irme, había generado algo muy lindo hacia la gente del club y el club. Me sentía uno mas del club, no tenia muchas ganas de irme pero Gustavo ya no me usaba mucho". 

Mobirise