free site creation software
Mobirise

Hoy: Nicolás Aguirre 

Nicolás Aguirre: "Cuando el club nos necesite, vamos a estar"

En otro vivo de HDA nos dimos el lujo de hablar con unos de los "pibes del club" que hoy se desempeña en Atlético Tucumán. El Bicho, ganador de tres copas, nos atendió desde Chabas respondiendo y recordando todo. Su paso por el club, las copas ganadas y mucho más.

Uno de los ídolos de la época dorada, Nicolás Aguirre, habló de lo que fue su salida del club y de lo que vino después: "Me dolió irme y que al club la haya ido mal. Sabemos que es todo a pulmón lo del club. A nosotros nos tocó unan época muy buena de ganar todo, no es lindo pelear por el descenso y haber visto lo que le pasó". 



Y de la ida de él y los chicos añadió: "En lo personal no puedo decir nada, porque me vendieron a Lanús. La salida nadie la esperaba, ni los jugadores ni el club. Obviamente la idea es que le quede algo al club, cada uno se va como se puede. Le tenemos un cariño enorme al club, hubo un desgaste pero todo se puede charlar. Yo con Julito me junte la última vez que fui a Buenos Aires, te puedo hablar por mi". 

Mobirise

También comentó lo que era para esa camada haber ganado todo con tan temprana edad y lo que significó la salida de Alfaro: "A nosotros nos tocó ser grandes de golpe, a los 21 años estábamos peleando un torneo. Muchas situaciones no las podemos manejar. Uno quiere que le reconozcan pero también hay que entender hasta donde puede el club. Nosotros nos poníamos la camiseta de Arsenal y queríamos ganar, lo hicimos y todos los años jugábamos copas. Fue de todos y a la larga se generó un desgaste. Después vino la salida de Gustavo que también incidió en ese desgaste".

Sobre la ida del técnico, agregó: "No entendíamos la salida de Gustavo, teníamos un buen colchón de puntos. Podíamos enfocarnos en la copa, nos queda la sensación que podíamos dar un paso más en esa copa. Nos sentíamos fuertes, golpeó la salida de Alfaro". 

Por otro lado, también hubo tiempo para recordar lo que era ese grupo de los "pibes del club": "Eramos bastantes quilomberos, teníamos varios amistosos suspendidos, veníamos del quilombo con Gimnasia, después pasó lo de Mineiro. La pasamos mal, eramos 6, 7 personas en un calabozo, Perdimos el vuelo porque esperamos que paguen la fianza, estuvimos presos en Brasil. Le habíamos sacado la gorra al jefe del operativo, creo que fue el Pipa y no se la queríamos devolver. Después tuvimos que pedir disculpas pero nos dieron también. Lo peor es que pedimos el vuelo, habíamos estado muchas horas sin comer". 

Mobirise

Además, hizo memoria de los festejos post Copa Argentina: "La noche del hotel luego de ganarle a San Lorenzo fue increíble, con Iván nos estábamos yendo a dormir a las 10 de la mañana y Gustavo se estaba levantando para desayunar. Nos venían a golpear la puerta todo el tiempo, hicimos un desastre en ese hotel pero los momentos lindos hay que disfrutarlos". 

Cuando llegó el momento de hacer un balance de su paso por el Viaducto, soltó: "No me arrepiento de nada de esos años en Arsenal, fue un aprendizaje, eramos chicos. Todos los chicos que salimos del club terminaron jugando afuera o en un club grande. El equipo del Clausura era un equipazo, repasas uno por uno y todos triunfaron. Las criticas en su momento por ser el equipo de Don Julio molestaban. Cuando pasan los años lo vas valorando más. Hoy los chicos del ascenso tienen otra valoración porque no estaba Don Julio". 


Y dejó la puerta abierta para su regreso: "Siempre le dijimos a Julito que cuando el club nos necesite íbamos a estar, somos una familia. Desde los 15 años estoy en Arsenal, los chicos llegaron antes. Somos una familia, y la familia en algún momento vuelve a su casa. Julito sabe que si necesita que estemos, vamos a estar. Uno siempre esta a disposición para lo que necesite el club y no solo en lo futbolisitico".

Le preguntamos si se arrepiente de algo de su paso por el club y soltó: "Me arrepiento de algunas actitudes que tuve con Palermo que no correspondían. Ya me quería ir y había un desgaste, no estaba bien en mi cabeza, en lo personal. Martín no encontró lo mejor de mi, en algunas ocasiones no me porte bien. Por suerte tuve la posibilidad de hablar con él y pedirle disculpas. Palermo dio las mejores referencias cuando Guillermo me llevó a Lanús". 

Cerrando el capitulo Arsenal, se hizo tiempo para hablar del ascenso del año pasado: "Sinceramente no pensé que Arsenal iba a ascender tan rápido, el Nacional B no es fácil. Es muy complicado y también tiene que ver el momento del club. El Huevo armó un equipo extraordinario y los chicos hicieron una campaña terrible". 

Por otro lado, fue consultado sobre la perdida de Diego Barisone y al respecto dijo: "Fue un golpe durisimo, eramos muy cercanos. Era muy generoso, siempre sonriente, nunca lo ibas a ver enojado. Fue un gran dolor haberlo perdido, hablo seguido con los padres. Los que fueron compañeros de Diego también se comunican con ellos. Me pudo haber tocado a mi, los que somos del interior tratamos de escaparnos cuando tenemos algún día libre, tomamos esos riesgos hasta que pasan estas cosas. Cuando estas solo queres ir a ver a tu gente, a tu pueblo". 


Concluyendo el dialogo con nosotros, el Bicho contó de su experiencia en China y en España: "Elegí por lo económico, no me arrepiento. Conocí otra cultura. Fue difícil, te tienen que acompañar, es un cambio muy grande. Al principio cuando llegue me pregunte a donde vine. Después armamos el día a día y nos armamos mejor. Acá comen cualquier cosa, por ejemplo, un día comimos carne de búfalo sin saberlo. Me sorprendió el nivel de los chinos, es muy técnico, muy táctico. Por ahí le falta la picardia del fútbol sudamericano. Pero con la llegada de los sudamericanos la liga levanto el nivel". 

Mobirise

Del país ibérico manifestó: "Con Granada conseguimos el ascenso a primera, la segunda es muy competitiva. Jugamos con grandes equipos como Zaragoza, Cadiz, Osasuna. La ciudad es hermosa, es tranquila, tenes montaña, la Alhambra. Crecí mucho con el juego, es más rápido, no se traslada mucho. Aprendí mucho, de compañeros, de rivales. No se choca tanto como acá, se juega más rápido". 

Mobirise