html web templates
Mobirise

Hoy: Jorge Ortíz

Jorge Ortíz: “Mi familia me dice que me tengo que retirar en Arsenal” 

El Marciano pasó por el programa radial de Hablemos de Arsenal, donde reflejó su cariño por el club, recordó su pasado ganador en Sarandí y hasta se animó a un guiño futuro para terminar su carrera vestido de celeste y rojo.

En tiempos de coronavirus, fuimos a buscar a una figura que no suele vincularse mucho con los medios, pero logramos tenerlo en la versión radio de Hablemos de Arsenal. Jorge Ortíz se prendió a la charla y se mostró alegre por el llamado para conversar del Viaducto: “Me sorprendió cuando me escribieron ustedes. No soy de hacer notas, no soy un jugador que le guste hacerlas, pero cuando se trató de Arsenal me puse muy contento”. Yendo a su presente en Tigre, dio una breve opinión de la realidad de lo que pasará con la resolución del torneo de la Primera Nacional: “No veo mucha tele pero me llegan los comentarios. Hoy Galmarini fue a una reunión en Agremiados y todavía no hay nada definido, algunos dicen que se va a continuar el torneo, otros no… Yo mientras tanto me entreno como si fuéramos a jugar mientras espero que haya una definición”.
 
El ex volante del Viaducto confesó que aún sigue al equipo, y se acordó del Presidente del club en el momento del ascenso de 2019: "Cuando Arsenal ascendió deje pasar unos días y le mande mensaje a Julito para felicitarlo. Es una alegría muy grande que hayan vuelto a Primera" Además, expresó lo que le genera ver jugar a este Arsenal, algo que inclusive pudo comentarle personalmente a Sergio Rondina: "El equipo que tiene Arsenal ahora me encanta. Tuve la posibilidad de decírselo en un amistoso que jugamos hace poco, para mi es uno de los mejores equipos. Juega al fútbol como le gusta a uno".

Acerca de su paso por Sarandí, el Marciano no duda en abrir su corazón: “Sigo sintiendo que Arsenal es mi casa. Es un club al que quiero mucho, tengo grandísimos recuerdos de esos tres años”. A todo esto, contó por qué le cuesta pasarse por el JHG a ver algún partido y despejó dudas sobre un gesto puntual suyo en el pasado: “No voy a la cancha porque me es difícil ir, me genera sensaciones encontradas y no quiero generar incomodidad en nadie. Las veces que me besé el escudo fue porque lo sentí, no por vender humo. Fueron los mejores años de mi carrera”. 

Mobirise

En el cierre, el volante de 35 años tocó el tema de un posible retorno y contó cómo le gustaría a su familia que él finalice su trayectoria: "Si me hubiesen llamado en algún momento, me hubiese encantado ayudar al club. Mi familia dice que tengo que retirarme con la camiseta de Arsenal. Se tienen que dar muchas cosas, pero uno siempre desea volver al lugar donde fue feliz". Para lo último, recalcó su buena relación actual con Julio Ricardo Grondona y dejó en claro que las rispideces que se generaron con su salida en 2013 son parte del pasado: “Con el Presidente está todo bien. Cuando no renové y me fui a Independiente se enojó mucho, pero con el tiempo la herida sanó. Nos solemos mandar mensajes y lo quiero mucho”.

Mobirise