simple site maker
Mobirise

Hoy: Silvio ‘Pulpo’ González

Silvio ‘Pulpo’ González: “Chaucha Bianco fue mi formador”

Charlamos con el ex goleador del Arse, que se prendió al #VivoHDA desde su casa en Chipre y nos contó alguna de las tantas experiencias que acumuló en sus tres pasos por el club. Su vida en Limassol, sus experiencias en otros clubes y la importancia de Arsenal en su carrera, donde resalta a Bianco.

El hincha lo recuerda, él más de una vez respondió –y lo sigue haciendo- al cariño de la gente de Arsenal, y por eso no podía faltar en esta sección. Fuimos a buscar a Silvio González para que, desde Limassol, Chipre, recordemos algunas de sus vivencias en #VivoHDA. Para empezar,  nos contó el curioso momento donde conoció a Chriso, su compañera de vida: “La familia de mi mujer tiene un hotel y aquel periodista iba a pasar el verano allá, entonces sabía que ella hablaba español. Cuando llego a Chipre nadie podía comunicarse conmigo porque no hablaba griego ni inglés, entonces el tipo le pidió ayuda a ella e hicimos la entrevista. Después de eso y mucho remar, la pude invitar a tomar un café y ahí empezó todo”. Además, se expresó sobre la comodidad que le produce vivir en el país del Mediterráneo, donde se encuentra muy establecido: “Es muy tranquilo, no hay inseguridad y tenemos la playa y el colegio de los chicos cerca. Es turístico esto: una isla donde tenés playa y en invierno hay lugares para esquiar. Encima jugás al fútbol, ¿qué más se puede pedir?”.

 
En su experiencia chipriota, González se cruzó ya hace un par de años con un viejo conocido del club, Emilio Zelaya: “Nos encontramos algunas veces, no éramos amigos pero teníamos relación. Incluso ha venido a casa a festejar un cumpleaños de mi mujer y nos solíamos encontrar con otros argentinos. Cuando vino acá, llegó a un equipo chico y se cansó de hacer goles, entonces después lo firmó el Apollon. Hoy está en Arabia”. El Pulpo aseguró que no hablaron demasiado de los títulos que su colega goleador consiguió en Sarandí, aunque aceptó tener un poquito de celos por aquella época vivida por Cachi: “No tocamos mucho ese tema, sino que hablamos más de la gente que trabaja en el club, cómo mejoró Arsenal, lo que había antes y lo que hay ahora… Igual, un poco lo envidio por haber sido campeón, ja”.

 
Es el momento de revivir su llegada a Sarandí hace poco más de veinte años. Según cuenta Silvio, la cosa fluyó desde el comienzo tanto afuera como adentro de la cancha: “Me sentí cómodo, me trataron bien desde el primer momento, yendo de la gente del buffet al presidente. Yo llegué al club con 18 años y casi que ni sabía cómo llegar a Sarandí, ja. En la pretemporada, José (Bianco) me puso con Cuartas, y nos entendimos desde el primer momento. Hice goles en todos los amistosos y él confió en mí”. A la hora de señalar aquella primera experiencia –llegó a préstamo de Lanús y marcó once goles en la campaña 1998/99- González no duda en destacar la influencia de José María Bianco en su rendimiento:  “Fue mi formador. La confianza que me dio desde el primer momento fue fundamental, por eso también volví cuando me llamó en 2005. Es un armador de grupo y potenciador de jugadores”.  

Mobirise

Llegamos a su segunda etapa en Arsenal, entre 2002 y 2003, que el delantero considera muy valiosa para el club: “Cuando llegué la segunda vez me impresionó nuestro primer campeonato en Primera, no esperábamos tantos puntos. Éramos jugadores que no jugaban en sus equipos más la base del ascenso, teníamos ganas de demostrar y aprovechar aquella oportunidad para despegar nuestras carreras. Fue realmente una muy buena campaña”. Sobre aquel paso, el Pulpo dejó una simpática anécdota: “Me acuerdo que tenía una cábala, que era comer un pancho después del entrenamiento del sábado. La señora del buffet me los tenía preparados y me decía “con este mañana hacés un gol seguro”. Cuando me vio Burruchaga casi me mata”.

Mobirise

No obstante, no todas fueron buenas en su paso por Sarandí. A la hora de señalar a los peores técnicos que tuvo, González se acordó –además de su conflicto con Wilson Gutiérrez en Independiente Santa Fe- de Miguel Ángel López, allá por el año 2006: “Tengo dos. Gutiérrez, por lo que pasó en Santa Fe, y el Zurdo López, que me hizo jugar lesionado en su primer partido y después me limpió. Me había desgarrado el cuádriceps, me puso y jugué muy mal, y después no jugué más. Yo estaba esperando seguir, pero cuando vi que la situación era esa me tuve que ir”. Además, afirmó que luego de aquel último paso por Sarandí no volvió a vincularse más con Arsenal: “Después de ese paso no me llamaron más, no tuve más contacto con nadie del club. De hecho, tampoco tuve la oportunidad de volver siquiera a la cancha”.
 
Para finalizar, el Pulpo le dejó un cariñoso saludo a toda la familia de Arsenal, con la que se halla muy vinculado: “Le agradezco a la gente el trato que tuvo conmigo, siempre de mucho respeto y amor. Me siento muy contento de haber vestido esa camiseta, y la siento como mi camiseta pese a que ya pasaron muchos años. Ellos saben muy bien lo que pasé en el club y lo feliz que fui”.
 
 
Por Juan Sáber (@juancesaber) 

Mobirise