how to build a site for free
Mobirise

Hoy: Carlos "Moncho" Ruiz

Carlos "Moncho" Ruiz: "Con el sentido de pertenencia, Arsenal siempre es competitivo"

El ex capitán pasó por los micrófonos de HDA Radio y recordó el ascenso del 2002, contó como pasa la cuarentena, de su presente y dio sus sensaciones del documental del ascenso.

En primera instancia, habló sobre el espacial que realizamos por un nuevo aniversario del 18 de mayo: "Antes de comenzar a hablar quería agradecerles por lo que hicieron. No tengo redes, no me gustan, pero ver este tipo de cosas es muy lindo. Fue todo tal cual lo del vídeo, las palabras de Limia, lo de Baldassi. Además, pude verle la cara a muchos compañeros que no veía hacer rato."



Haciendo memoria de esa jornada, comentó: "Aquel día pasó de todo, pero por la adrenalina de jugar aquel partido no nos llegaron. Verlas nuevamente fue muy emocionante".



Por otro lado, manifestó sobre como era jugar con el mote del equipo de: "Todos mis años en Arsenal fueron estar discutiendo la legitimidad de lo que consiguió el club por el tema de Don Julio. Es un club que ha ganado y ha perdido, que ha sido beneficiado y perjudicado como cualquier otro".



Volviendo a lo que fue el año del ascenso, deslizó: "En la era Mariani hubo un golpe de timón a tiempo de Julito y un par de personas en el club. Cuando llegó Burru, el grupo que se había quedado a las puertas del ascenso los años anteriores estaba intacto".



Y agregó: "Jorge le sacó presión al equipo. Él nos transmitió un poco su experiencia de haber estado en instancias decisivas", concluyó sobre lo bien que la pasaba ese plantel: "Pato (González) y Javi (Morales) eran terribles. Las pretemporadas en Tandil eran hermosas."



Por último, también mencionó acerca del presente del equipo: "Sigo muy cerca de Arsenal, me mantengo al tanto de todo. El descenso fue muy duro porque el club había caído después de varios años de vacas gordas. En el año en la B se armó un grupo, por lo que me contaron, muy parecido al nuestro en cuanto al sentido de pertenencia".



Concluyó manifestando lo que no tiene que perder el club: "Cuando en Arsenal hay gente que contagia sentido de pertenencia, como en este caso pasó con el Huevo, el Chino Aquino y Facu Gareca, en general los equipos son competitivos".

Mobirise