free html templates
Mobirise

COPA ARGENTINA 2013

Mobirise

  1. FECHA 1 Arsenal 2 Santa Marina 0
  2. FECHA 2 Platense 1 Arsenal 3
  3. FECHA 3 Arsenal 1 independiente 0
  4. FECHA 4 Arsenal 1 Godoy Cruz 2
  5. SEMIFINAL All Boys 1 (4) Arsenal 1 (5)
  6. FINAL San Lorenzo 0 Arsenal 3
  7.  ARSENAL Campeón  

El camino del campeón en la Copa Argentina 2013!  

Fueron 6 partidos los que superó Arsenal en esta segunda edición de la Copa Argentina para llegar a coronarse campeón, entre los 224 clubes que participaron del torneo más federal del país.


En su primer partido, y por los 24avos de Final, Arsenal se midió ante Ramón Santamarina de Tandil (equipo del Torneo Argentino A) en la cancha de Platense. Fue el sábado 23 de marzo del 2013 y el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 con tantos de Nicolás Aguirre a los 15 minutos, y de Milton Céliz a los 44. Todo en el segundo tiempo.
Arsenal salió a la cancha con: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Krupsky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Palbo Lugüercio y Milton Céliz.
Por avanzar de fase, el equipo se llevó un premio de $240.000

Mobirise

Casi dos meses pasaron para que el Viaducto volviese a jugar. Fue el martes 21 de mayo, esta vez por los 16avos de Final. ¿El rival? El Platense de Pedro Monzón, que por esos días peleaba entre los de arriba en la Primera B Metropolitana, por un ascenso a la B Nacional. El encuentro se jugó en cancha de Banfield, y Arsenal ganó contundentemente por 3-1. Los goles celestes y rojos fueron de Guido Rutili e/c a los 5 minutos, Benedetto a los 27, y Carbonero a los 29, todos en el primer tiempo. Descontó para el Calamar, Sebastián Matos, a los 41 del complemento.
Arsenal formó con: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch.
El cheque que recibieron los de Alfaro por pasar de ronda fue de $360.000

Mobirise

El miércoles 12 de junio, en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, Arsenal enfrentó, por los Octavos de Final, a uno de sus vecinos de Avellaneda: Independiente. El Rojo, que peleaba por su permanencia en Primera, puso un mix entre titulares y suplentes. Y el Viaducto, aunque le costó, no lo perdonó. Fue victoria por 1-0 con gol de Darío Benedetto a los 43 del complemento.
Ese día, Alfaro puso estos once: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Céliz y Darío Benedetto.
Con el triunfo, los de Sarandí recibieron un cheque de $480.000


Ya en Cuartos de Final, el Viaducto se enfrentó a Godoy Cruz el miércoles 28 de agosto. Fue en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde ganó por 1-0 con un tanto de Mauricio Sperdutti a los 30 minutos de la segunda mitad. El Tomba fue un durísimo rival, de los más difíciles de la Copa, pero los de Alfaro pegaron en el momento justo.
El equipo que salió a la cancha fue: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Cobo, Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Milton Caraglio.
De $600.000 fue el premio que recibió el conjunto de Sarandí por vencer en esa fase.

Mobirise

La Semifinal se disputó nuevamente en el Estadio Bicentenario de San Juan, el miércoles 2 de octubre. El rival fue el siempre difícil All Boys, el único con el que Arsenal igualó en los noventa minutos. El Viaducto se puso en ventaja a través de Milton Caraglio (24 PT) y lo igualó Jonathan Calleri para el Albo, a los 9 del complemento. Todo se definió en los penales, en cuya serie falló primero el celeste y rojo gracias a la tapada de Cambiasso a Caraglio. El conjunto de Falcioni arrastró la ventaja hasta el último penal, en el que falló Cámpora al tirarla por arriba del travesaño. Luego, Damián Pérez puso las cosas 5-4 en favor de Arsenal y el yerro de Jonathan Ferrari le dio el pase a la final a los de Sarandí.
El encuentro dejó mucha polémica por un gol del elenco de Floresta que el árbitro no convalidó. Ese fue el inicio de varias semanas tortuosas para la institución y el plantel, al que los medios de comunicación acusaron de ser beneficiado por los arbitrajes.
Alfaro dispuso estos once aquel día: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Dany Rosero Valencia, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Martín Rolle, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio.
El Arse se llevó $960.000 en premios. 

Mobirise

La gran Final fue ante San Lorenzo, y se dio en un clima enrarecido por tanta polémica y sospechas sobre Arsenal. Se jugó en el Estadio Ciudad de Catamarca, el miércoles 16 de octubre, ante poco más de 20 mil hinchas del Ciclón y un puñado de 500 envueltos en celeste y rojo, entre los 5 micros que llegaron desde Sarandí, otros que viajaron por su cuenta, y quienes vivían en otras provincias. Bajo una intensa lluvia, el Arse jugó un partidazo y bailó a los de Boedo, al ganarle por 3-0 con goles de Nicolás Aguirre a los 36 minutos de la primera etapa, y Mariano Echeverría y Emilio Zelaya, a los 9 y 21 del complemento, respectivamente.
Los once que salieron a la cancha en el partido decisivo fueron: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez y Julio Furch.
El premio económico para el Arse por el título fue un cheque de $1.800.000.

Mobirise

Campaña
En números, Arsenal ganó 5 partidos y empató una vez, con 11 goles a favor y sólo 2 en contra. El porcentaje de efectividad fue de un 88%.

Premios
En total, transcurrida toda la Copa Argentina 2013, Arsenal se llevó $4.440.000 en premios.


Goleadores
Nicolás Aguirre (2), Darío Benedetto (2), Milton Céliz, Carlos Carbonero, Mauricio Sperdutti, Mariano Echeverría, Milton Caraglio, Emilio Zelaya.


Rivales de talla
Arsenal es el equipo que más rivales de primera división enfrentó hasta ahora en la Copa Argentina. De los seis partidos, fueron cuatro ante conjuntos de la máxima categoría: Independiente, Godoy Cruz, All Boys y San Lorenzo.


Época dorada
Con esta Copa Argentina, Arsenal se convirtió en el equipo que más títulos ganó en las últimas seis temporadas, desde la 2007-2008, superando a Vélez y Boca (cuatro cada uno). A saber: obtuvo la Copa Nissan Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.

Martín Vassena

Mobirise

17/10/2013
Arsenal se llevó toda la gloria en Catamarca

Mobirise

El Viaducto le dio una paliza a San Lorenzo por 3 a 0 y se trae la Copa Argentina para Sarandí. Los goles de la victoria los hicieron Aguirre, Echeverria y Zelaya. Con este trofeo, el celeste y rojo jugará la Libertadores del año que viene. Paliza fútbolistica y de humildad. Salud Campeón. 

La final se había empezado a jugar el sábado luego de que Arsenal le ganara al Ciclón por 2 a 1 en Sarandí. En ese partido, el árbitro Luis Alvarez quedó sospechado luego de echar a Navarro y a Gentiletti por doble amarilla. La realidad es que los errores del juez esa noche fueron la primera amonestación a Navarro y el no expulsar a Cetto por un planchazo a Rolle.


Lo que siguió los días posteriores fue ver a diferentes medios de comunicación ensuciar al Viaducto. Por diferentes programas desfilaron informes con los fallos a favor de Arsenal a lo largo del torneo. Sin embargo, nadie se acordó de mencionar los fallos en contra. Poca objetividad, poco análisis y poca valoración al plantel y al cuerpo técnico. Con la idea de manchar al presidente de la AFA, se olvidaron que había un grupo de jugadores y un entrenador que laburan.


Pasando a lo que fue el encuentro de hoy, sin dudas que el favorito era San Lorenzo, no solo por los nombres sino también por el juego que viene desplegando cada equipo a lo largo del torneo inicial. Otro factor no menor era que el 95% del estadio Bicentenario era azulgrana y solo un puñado, ahí en un rinconcito estaba el corazón de Sarandí y de otras partes del país. Pero esa pequeña esquina que estaba poblada de hinchas celestes y rojos se hizo sentir y mucho en el reducto catamarqueño.


Pero más allá del juego y de la calidad de jugadores que tiene un equipo y otro, Arsenal tiene un entrenador que sabe cómo jugar las finales y justamente, las finales se ganan. Y eso hizo el Viaducto, porque Alfaro se la jugó y lo puso a Montero de arranque cuando el ex Unión solo había jugado 16 minutos en todo el torneo, claro, la idea era tapar la salida de Mas. Arriba también sorprendió porque el compañero de Furch fue Gomez, no obstante Jony no tuvo un buen partido.


La idea estaba clara, cortar el circuito de juego de San Lorenzo, tapar la creación del mediocampo azulgrana con Zaldivia y Marcone. Lograr que los de Pizzi no puedan generar y así lastimar con alguna contra, con una pelota parada o con un error del rival. Ninguno de los dos equipos tomaba las riendas del encuentro, el partido era aburrido y los arqueros eran meros espectadores.


Hasta que un yerro del golero de Boedo, logró que los de Alfaro se pongan en ventaja. Un largo envío de Pérez cayó en el área de San Lorenzo, Torrico salió innecesariamente muy lejos y el rebote lo tomó el Bicho que cabeceó con el arco solo y marcó el uno a cero.


El equipo de Pizzi entró en la desesperación por no poder acercarse al arco de Campe y Piatti se fue expulsado de una manera muy infantil por una terrible plancha asesina a Marcone. Y así con un jugador más, el trámite fue otro.



Ya en el complemento, el Viaducto manejó los hilos del partido y en 10 minutos consiguió su segunda alegría de la mano de Echeverria, luego de que Furch baje un centro de Aguirre. El tercero no tardó en llegar, el elegido para decretar la goleada fue Emilio Zelaya luego de una gran jugada individual en donde dejó a dos en el camino y le rompió el arco a Torrico. Volvió el Cachi.


Lo que quedaba después fue mucho mejor, el ole que bajaba de las gradas de Sarandí y los insultos que le llovían a Pizzi. El banco explotaba y todo fue una fiesta cuando Delfino decretó el final del encuentro y desató toda la alegría de los jugadores que se llenaron de abrazos y fueron a compartir la coronación junto a sus hinchas.


Un justo campeón es Arsenal, dejó en el camino a Santamarina, Platense, Independiente, Godoy Cruz, All Boys y San Lorenzo. Un equipo que hizo oídos sordos a todas las desvalorizaciones que venían de los medios, que hacían más énfasis en los fallos y sospechas y no en el laburo del día a día. Con humildad y con un coraje tremendo, Arsenal de Sarandí, ese equipo chiquito de aquel barrio de Avellaneda, se llevó la gloria. La Copa Argentina se viene para el Viaducto, gracias a los Héroes de Sarandí, a Gustavo Alfaro y a la dirigencia. Arsenal, un club que trabaja en silencio y que hace mucho ruido.

Salud Campeón y gracias por la quinta estrella!!!!!



Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón.

DT: Juan Antonio Pizzi.


Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez y Julio Furch.

DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Bicentenario (Catamarca)

Por Matias Hermann

Mobirise