Encuentro 01/11/2020

how to build a site
Mobirise

UNION 0 - ARSENAL  0

El manosanta en Santa Fe

Con Gagliardo como figura, Arsenal empató 0-0 ante Unión por el debut en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Mobirise

En estos siete meses, numerosas altas y bajas se dieron en Sarandí, por lo que se priorizó mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles a consideración del presupuesto que maneja la institución, y de que los futbolistas recuperaran el ritmo gracias a entrenamientos y amistosos. Y después de 231 días, el Viaducto regresó a la acción para debutar en el torneo.

¿Contra quién fue su último partido antes del parate? Unión en el Estadio 15 de abril, ¿y contra quién volvió hoy a la actividad profesional? Unión en el Estadio 15 de abril. El destino quiso que se empiece donde se terminó ante el mismo rival.

En el primer tiempo, el local impuso más peligro, pero no lo suficiente para destrozar el bloque defensivo de Sarandí y mucho menos a Gagliardo, quien volvió bajo los tres palos tras la derrota 5-1 frente a Boca el año pasado en la Bombonera.

A los diez minutos, un potente cabezazo de Andereggen; a los doce, un fuerte remate a distancia de Lucas Esquivel; a los 27, un zurdazo cruzado de Luna Diale; pero en todas esas acciones ofensivas del Tatengue se impuso el guardameta vestido de negro.

Ya en el complemento, el dueño de casa volvió a ser protagonista, pero uno de la visita quería figurar. A los cuatro, Gabriel Carabajal quedó mano a mano y resolvió rápidamente, pero el ex arquero de Los Andes fue más veloz y mandó la pelota al córner.

A los 20, la más clara de Arsenal: Nicolás Miracco recibió en el área el pase de Nicolás Castro y disparó por abajo, pero Sebastián Moyano no quiso ser menos y salvó su valla imponiéndose en el palo derecho.

A los 34, se logró el sueño del pibe: Facundo Krupszky, goleador de la reserva y hermano menor de Lucas, hizo su debut en la máxima categoría a los 18 años tras ingresar en el segundo tiempo en lugar del ex delantero de Sarmiento y Central Córdoba.

A los 50, los dirigidos por Azconzábal tuvieron la posibilidad de ganarlo en el final mediante un tiro libre en la medialuna. Jonathan Galván le pegó por abajo de la barrera, pero nuevamente apareció Gagliardo al tapar una pelota caliente y convertirse en la figura del encuentro.

No hubo tiempo para más y el encuentro terminó sin goles. No se logró sumar de a tres, pero el equipo dirigido por Rondina mostró señales de estar en óptimas condiciones físicas para lo que se viene.

Por ahora, Arsenal quedó con un punto, sin goles a favor y sin goles en contra. El próximo partido será ante Atlético Tucumán en Sarandí el domingo 8 de noviembre a las 11:00.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi (C), Jonathan Galván, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Nicolás Andereggen, Mauro Luna Diale, Gabriel Carabajal.

 Suplentes: Marcos Peano, Claudio Corvalán, Matías Nani, Juan Portillo, Emanuel Cecchini, Fernando Elizari, Gastón Comas, Imanol Machuca, Daniel Juárez, Martín Cañete, Pablo Palacio, Gastón González. 


DT: Juan Manuel Azconzábal.


Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal (C), Emiliano Papa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jhonatan Candia; Nicolás Miracco, Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi, Julián Navas, Gastón Suso, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Leonel Picco, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Amonestados: 36'PT Leonel Bucca (Unión), 40'PT Alejo Antilef (Arsenal), 38'ST Mauro Luna Diale (Unión), 42'ST Leonel Picco (Arsenal), 49'ST Emiliano Méndez (Arsenal).


Expulsados: No hubo.

Cambios: 10'ST Gastón Comas por Kevin Zenón (Unión), 27'ST Claudio Corvalán por Lucas Esquivel (Unión), 27'ST Gastón González por Nicolás Andereggen (Unión), 29'ST Emanuel Cecchini por Gabriel Carabajal (Unión), 29'ST Fernando Elizari por Leonel Bucca (Unión), 34'ST Facundo Kruspzky por Nicolás Miracco (Arsenal), 40'ST Facundo Pons por Jhonatan Candia (Arsenal), 40'ST Leonel Picco por Alejo Antilef (Arsenal).

Árbitro: Silvio Trucco.


Árbitro asistente 1: Iván Núñez.

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: 15 de abril.

Transmisión: TNT Sports.


Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno vs Unión

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: Actuación sobresaliente del arquero. Luego de perder la titularidad con Sappa durante el campeonato pasado, esta tarde cumplió con creces y aprovechó la oportunidad de Rondina. De los mejores partidos de Maxi con la camiseta de Arsenal. Figura del encuentro.
  2. Ulises Abreliano: Aprovechó la ida de Torrent. Tuvo un gran rendimiento en la tarde de Santa Fe, tanto en defensa como en ataque. Peleará el puesto con Julián Navas. 
  3.  Fabio Pereyra: Buen rendimiento de Paio, con la solidez que lo caracteriza. Se resbaló en una de las últimas jugadas, pero para su fortuna la jugada no terminó en gol. 
  4. Mateo Carabajal: Otro que supo aprovechar la chance. Debut oficial de capitán en Primera, luego de haber vestido la cinta durante las inferiores. Mostró sobriedad y mucha personalidad en la zaga. 
  5. Emiliano Papa: Bien en la faceta defensiva. Algo errático en los pases, aunque fue importante en algunos desbordes. 
  6. Alejo Antilef: Un primer tiempo donde pasó desapercibido. Durante el complemento se lo vio más activo y fue el eje del mediocampo. Mejor en ataque que en la recuperación. 
  7. Emiliano Méndez: Se lo notó en inferioridad numérica en algunas jugadas puntuales donde Unión tenía la posesión. A pesar de eso, mostró el ímpetu y la fuerza que lo caracteriza. 
  8. Nicolas Castro: Si bien tuvo buenas intenciones, no logró desequilibrar en el mano a mano.  
  9. Jhonatan Candia: Formó parte del tándem ofensivo gracias a su gran rendimiento en los amistosos. No fue preponderante en el funcionamiento, pero mostró movimientos interesantes. 
  10. Lucas Albertengo: Tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. No fue su mejor partido, pero demostró que puede ser importante. 
  11. Nicolas Miracco: El mejor del triángulo ofensivo. Bien a la hora de pivotear y generar juego. Tuvo el gol, después de una gran jugada iniciada por él mismo, pero el arquero Moyano le ahogó el grito. 
  12.  Facundo Kruspzky: Tarde histórica para el pibe que debutó en Primera. No pudo gravitar mucho en el partido. 
  13. Leonel Picco: Ingresó para darle una mano a Emiliano Méndez en el medio y cumplió con eso a pesar de haber jugado pocos minutos. 
  14. Facundo Pons: No pudo hacer demasiado en los pocos minutos que jugó.  
  15. Sergio Rondina: Muchos jugadores nuevos, con un banco de suplentes plagado de juveniles y los votos de confianza hacia Gagliardo y Mendez. Acertó en respetar los puestos de ambos jugadores históricos como así también en el planteo de 3 delanteros. Si bien el equipo pudo haber perdido (ya que Gagliardo fue la figura), también lo pudo haber ganado.