Encuentro 08/11/2020

Mobirise

 ARSENAL  1  ATLÉTICO TUC. 2

Con las manos vacías

Arsenal quedó con un hombre menos y perdió 2-1 sobre el final ante Atlético Tucumán en Sarandí.

Mobirise

Después de 247 días, el Viaducto volvió a tener acción en el Estadio Julio Humberto Grondona, pero sin la presencia de sus hinchas. En frente, Atlético Tucumán, quien venció en la primera fecha a Racing, pero venía golpeado tras la eliminación a manos de Independiente por Copa Sudamericana.

En relación al equipo que empató ante Unión, Sergio Rondina realizó una modificación: Jesús Soraire ya recuperado en lugar de Jhonatan Candia.

Al Arse no le sienta cómodo jugar en las mañanas y hoy no fue la excepción: Mateo Carabajal no logró controlar bien la pelota dentro del área, Ramiro Ruiz Rodríguez se la robó, Gagliardo se interpuso con el cuerpo, Gabriel Risso Patrón interceptó el rebote y le dio de zurda para abrir el marcador a favor del conjunto del 'Ruso' Zielinski.

A los 44, Nicolás Miracco quedó muy adolorido, pidió el cambio y fue reemplazado por el uruguayo Jhonatan Candia. No fue buena la actuación del celeste y rojo en esta primera mitad porque se lo notó yncómodo y desconectado con los delanteros. El elenco tucumano mostró ser un poco más.

Ya en el complemento, el local cambió la cara totalmente. Plasmó agresividad, sus jugadores se entendieron más en el campo y redujo los espacios del rival. A los 11, Nicolás Castro ejecutó un tiro libre cerca del borde del área, la pelota impactó en el ángulo izquierdo del arquero Lucchetti, Albertengo la bajó con la mano (el árbitro no la sancionó), se la dejó a Mateo Carabajal y el capitán reventó el arco con un fiero derechazo para empatar el partido, lo que significó además su bautismo en las redes.

Si bien levantó la imagen, a los 33 cambió absolutamente todo: Emiliano Méndez agredió sin pelota a Heredia, Leandro Rey Hilfer le mostró la segunda amarilla y el mediocampista sufrió así su primera expulsión desde su llegada al club de Sarandí.

A lo 44, Ramiro Carrera recibió solo en el área y estaba a punto de cumplir la inexorable ley del ex con un pontente disparo, pero Gagliardo cerró las piernas y salvó al Arse.

Dos minutos después, Ortiz ejecutó un remate cruzado por derecha, Maxi no logró retenerlo y Lucas Melano (quien entró desde el banco) pescó el rebote en el área chica para darle la victoria a Atlético Tucumán en la agonía del encuentro.

Por ahora, Arsenal quedó en la Zona 1 con un punto, un gol a favor y dos en contra. El próximo partido será ante Racing en Avellaneda el sábado 14 de noviembre a las 18:45.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal (C), Emiliano Papa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jesús Soraire; Nicolás Miracco, Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi, Gastón Suso, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Lucas Necul, Leonel Picco, Alan Ruiz, Jhonatan Candia, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti (C); Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Javier Toledo, Augusto Lotti.

Suplentes: Tomas Marchiori, Agustín Lagos, Fabián Monzón, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Camilo Albornoz, Lucas Melano, Kevin Isa Luna, Matías Alustiza.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 8'PT Gabriel Risso Patrón (Atlético Tucumán), 11'ST Mateo Carabajal (Arsenal), 46'ST Lucas Melano (Atlético Tucumán).

Amonestados: 41'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 7'ST Javier Toledo (Atlético Tucumán), 9'ST Gabriel Risso Patrón (Atlético Tucumán), 25'ST Marcelo Ortiz (Atlético Tucumán), 33'ST Emiliano Méndez (Arsenal), 34'ST Ramiro Carrera (Atlético Tucumán).

Expulsados: 33'ST Emiliano Méndez (Arsenal).

Cambios: 44'PT Jhonatan Candia por Nicolás Miracco (Arsenal), 24'ST Lucas Melano por Ramiro Ruiz Rodríguez (Atlético Tucumán), 35'ST Leonel Picco por Lucas Albertengo (Arsenal), 35'ST Alan Ruiz por Nicolás Castro (Arsenal), 41'ST Guillermo Acosta por Augusto Lotti (Atlético Tucumán), 45'ST Facundo Kruspzky or Alejo Antilef (Arsenal).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Mariano Rosetti.

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: Estaba siendo importante para mantener el empate, con algunas salvadas cruciales, bien con los pies y atento en anticipaciones. Desgraciadamente, dio un rebote largo en la última jugada del partido que terminó en el gol de la victoria de Melano.
  2. Ulises Abreliano: Alterno buenas y malas. Fue una salida constante (no siempre con buenas resoluciones). En lo defensivo sufrió con las subidas de Risso Patrón.
  3. Fabio Pereyra: Se lo notó impreciso en los pases pero sólido en la lucha con Toledo, quién no marcó la diferencia. Levantó mucho el nivel durante el complemento.
  4. Mateo Carabajal: En líneas generales hizo un gran partido. Falló en el gol rival, dónde realizó un buen cruce, pero se complicó al tirarla larga. Luego en el segundo tiempo marcó el gol del empate parcial, que significó su bautismo de red en Primera. Mucha presencia en el fondo durante el desarrollo del encuentro.
  5. Emiliano Papa: El más parejo de la línea defensiva. El rival no atacó por su punta y se las arregló para ser una variante ofensiva constantemente.
  6. Jesús Soraire: Por momentos parecía que era él contra el mundo. Activo, preciso, claro y con mucho ímpetu. Se fue apagando sobre el final debido al desgaste físico, aun así, se las arregló para complicar constantemente al equipo rival.
  7. Emiliano Méndez: Buen partido del mediocampista central hasta que vio la roja. Mostró su mejor faceta con Soraire en cancha. Lo amonestaron por una falta inexistente y recibió la segunda amarilla por un manotazo en la cara del rival a falta de 10 minutos para el final del partido.
  8. Nicolas Castro: Un discreto primer tiempo, pero un gran complemento. Importante con un magnífico tiro libre que dio en el palo y terminó en el gol de Carabajal. Gravitante en el desarrollo de los segundos 45 minutos. 
  9. Alejo Antilef: Bien en el sacrificio a la hora de ayudar a Méndez-Soraire. No pesó en ataque. Partido sacrificado del volante.
  10. Nicolas Miracco: No pudo entrar en juego durante los casi 40 minutos que estuvo en cancha. Salió lesionado.
  11. Lucas Albertengo: Por momentos logró asociarse al salir del área, dónde mostró jerarquía. Fue a buscar el rebote (que le dio involuntariamente en la mano) luego del tiro libre que desembocó en el empate transitorio.
  12. Jhonatan Candia: Fue el jugador que cambió la cara del equipo en los últimos metros durante el segundo tiempo. Desequilibrante y muy peligroso para la defensa rival.
  13. Leonel Picco: Ingresó para cubrir el mediocampo luego de la expulsión de Méndez. Tuvo algunas fallas puntuales.
  14. Alan Ruiz: Entró para cuidar la pelota y no pudo hacerlo.
  15. Facundo Kruspzky: Pocos minutos del juvenil.
  16. Sergio Rondina: Arsenal se enfrentó a un rival armado, que solamente incorporó a 2 jugadores (ninguno fue titular). A pesar de eso, fue un encuentro muy equilibrado. En casi todas las pelotas paradas se vio que hay jugadas preparadas durante la semana, pero no hubo buena aplicación en ninguna de ellas. Era un partido de empate, que se complicó por la expulsión de Méndez y el error de Gagliardo.

How to make a free website - Click for more