Encuentro 20/11/2020

website templates
Mobirise

 ARSENAL  2  UNIÓN 3

El pasado pesó más que el presente

En un partidazo, Arsenal perdió 3-2 ante Unión en Sarandí y quedó tercero en la Zona 1.

Mobirise

La reconstrucción del once está en proceso y las piezas disponibles son muchas. Una vez completado el armado definitivo, se verá en cancha algo tan placentero como en la temporada pasada. Para enfilar su segundo triunfo al hilo, el Viaducto recibió a Unión, quien venía de perder ante el puntero Atlético Tucumán.

En relación al equipo que venció a Racing, Sergio Rondina realizó una modificación: Emiliano Méndez regresó tras cumplir la fecha de suspensión y reemplazó al lesionado Lucas Albertengo.

Por cómo arrancó y que el rival tenía puesta la cabeza en la Copa Sudamericana, la superioridad del local parecía que iba a ser duradera y eso le llevó dar el primer golpe. A los 36 minutos, Jesús Soraire la mandó al área con un categórico centro, Jhonatan Candia la interceptó en el área, definió de zurda y marcó el 1-0 a favor del Arse.

Sin embargo, a los 42, el punto de quiebre más importante de la tarde: Kevin Zenón le pegó con poca fuerza al arco, la pelota se le escurrió al arquero Gagliardo y eso generó la inexorable ley del ex con el gol de Juan Manuel García, quien hizo el gesto de disculpas por anotarle al club donde se destacó como goleador y muy querido por los hinchas del celeste y rojo.

En el complemento, se dio vuelta absolutamente todo. A los 10, Fernando Elizari ejecutó de forma muy cerrada el córner desde la izquierda y Jhonatan Candia, en el afán de rechazar, terminó cabeceando contra su propio arco. El uruguayo convirtió el 2-1, pero para Unión.

A los 26, Kevin Zenón volvió a encarar, tiró un sutil taco con el pie izquierdo que fue una asistencia para Juan Manuel García y el delantero volvió a convertir para que los de Azconzábal estén 3-1 arriba. Tantas veces disfrutamos de los goles de Juanchón en este césped, y ahora nos tocó sufrirlo.

A los 31, una buena señal: Leonel Bucca recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por parte del árbitro Mastrángelo. Esa superioridad numérica iba a ser aprovechada por los muchachos dirigidos por el 'Huevo'.

A los 34, Alan Ruiz la mandó al área por medio de un córner desde la izquierda, Facundo Pons remató desde el piso, el arquero Federico Bonansea la tapó y en el rebote apareció Mateo Carabajal para marcar el 2-3.

A los 43, debutó profesionalmente Bruno Báez, delantero de 20 años oriundo de Rufino, en el Viaducto. Sobre el final, este juvenil generó una infracción al borde del área, Alan Ruíz la cobró y su fuerte ejecución fue arruinada por Bonansea al tirarse a su palo derecho y salvar a los santafesinos del empate. No hubo tiempo para más y finalmente fue derrota para el Arse.

Por ahora, Arsenal quedó tercero en la Zona 1 con cuatro puntos, cinco goles a favor y cinco en contra. El próximo partido será ante Atlético en Tucumán el lunes 30 de noviembre a las 19:20.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Alejo Antilef, Ramiro Luna; Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Leonardo Marchi, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Alan Ruiz, Rodrigo Ramírez, Bruno Báez, Matías Belloso, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Unión: Federico Bonanasea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy, Claudio Corvalán (C); Sebastián Assís, Kevin Zenón, Leonel Bucca, Fernando Elizari; Juan Manuel García, Javier Cabrera.

Suplentes: Joaquín Gómez, Jorge Zules Caidedo, Gastón Comas, Ezequiel Cañete, Jonathan Galván, Juan Ignacio Nardoni, Mauro Luna Diale, Javier Machuca, Federico Vera, Gastón González, Juan Carlos Portillo, Franco Troyansky.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 36'PT Jhonatan Candia (Arsenal), 42'PT Juan Manuel García (Unión), 10'ST Jhonatan Candia en contra (Unión), 26'ST Juan Manuel García (Unión), 34'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Amonestados: 8'PT Leonel Bucca (Unión), 24'PT Claudio Corvalán (Unión), 34'PT Fabio Pereyra (Arsenal), 31'ST Leonel Bucca (Unión), 44'ST Leonel Picco (Arsenal).

Expulsados: 31'ST Leonel Bucca (Unión).

Cambios: 0'ST Mauro Luna Diale por Javier Cabrera (Unión), 0'ST Jonathan Galván por Claudio Corvalán (Unión), 16'ST Juan Ignacio Nardoni por Sebastián Assís (Unión), 19'ST Facundo Pons por Ramiro Luna (Arsenal), 19'ST Alan Ruiz por Nicolás Castro (Arsenal), 29'ST Facundo Kruspzky por Emiliano Méndez (Arsenal), 29'ST Leonel Picco por Jesús Soraire (Arsenal), 36'ST Franco Troyansky por Fernando Elizari (Unión), 36'ST Ezequiel Cañete por Kevin Zenón (Unión), 43'ST Bruno Báez por Gastón Suso (Arsenal).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra.

Árbitro asistente 2: Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno vs Unión

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: Venía de ser figura frente a Racing y hoy no tuvo su mejor tarde. Fue responsable directo del primer tanto de Unión al dar un rebote que aprovechó García. No tuvo responsabilidad en los otros dos goles.
  2. Mateo Carabajal: Nuevamente le tocó jugar de lateral derecho y cumplió con creces. No sólo marcó nuevamente un gol, sino que fue el mejor jugador del equipo, tanto en defensa como así también cada vez que llegó al fondo y resolvió eficazmente en casi todas las oportunidades.
  3. Gaston Suso: Si bien no tuvo errores puntuales, sufrió con Garcia, Cabrera y Luna Diale. Se lo vio fuerte en el mano a mano.
  4. Fabio Pereyra: Otro que no tuvo una buena tarde. Impreciso a la hora de dar pases y salir jugando, tampoco mostró la solidez que acostumbra.
  5. Emiliano Papa: Venía de ser el más regular de la zaga defensiva pero hoy se lo notó impreciso y sin claridad a la hora de atacar.
  6. Jesus Soraire: Sufrió un golpe al principio del encuentro que lo dejó tocado. Si bien tuvo jugadas donde demostró su jerarquía, como en la habilitación del primer gol, no gravitó en el desarrollo del partido.
  7. Emiliano Mendez: Estaba teniendo un buen partido desde los quites y la distribución, pero un pase largo a su compañero Soraire desembocó en el tercer gol de la visita. Salió reemplazado.
  8. Nicolas Castro: Otro que bajó el rendimiento en relación a los últimos partidos. A pesar de esto, es destacable la pegada en su zurda, con otro tiro libre en el travesaño.
  9. Alejo Antilef: Bien como rueda de auxilio a la hora de defender, mejor para romper líneas rivales. El polifuncional mediocampista culminó con un buen rendimiento.
  10. Ramiro Luna: No pesó como mediapunta, ni se asoció con Candia como segundo delantero. Fue uno de los primeros cambios al comienzo del segundo tiempo.
  11. Jhonatan Candia: Una vez más aportó su cuota goleadora. Por momentos se lo vio muy solo frente a la defensa rival, aunque se las pudo rebuscar.
  12. Alan Ruiz: Jugó más de media hora y se lo vio mejor. Pases interesantes y buenos cambios de ritmo, tuvo el empate en la última jugada, pero su tiro libre fue despejado por el arquero rival.
  13. Facundo Pons: Ingresó para pivotear y fajarse con los defensores. Cumplió.
  14. Facundo Kruspzky: Entró con ganas y aportó mucho movimiento.
  15. Leonel Picco: Le tocó defender el mediocampo sólo y lo hizo de buena forma.
  16. Bruno Báez: Pocos minutos del debutante. Parece interesante su juego de espaldas al arco.
  17. Sergio Rondina: Planteó el partido con muchos mediocampistas y un Luna suelto, como mediapunta. El equipo tuvo un buen funcionamiento durante el primer tiempo, pero en el complemento se lo vio apagado y sin reacción. Los cambios –y la expulsión de Bucca, principalmente- emparejaron el partido, pero no alcanzó para rescatar un empate.