Encuentro 18/12/2020

create a web page for free
Mobirise

ARSENAL  0  ARGENTINOS JRS 1

¡Con un demonio!

Arsenal perdió 1-0 ante Argentinos Juniors en Sarandí, se le lesionaron jugadores y no tuvo suerte a la hora de definir.

Mobirise

La Fase Campeonato arrancó con un empate con gusto a mucho para el Arse y ahora debía probar suerte de local ante el Bicho, quien venía de tener el mismo resultado ante River. Sin embargo, a último momento, Lucas Necul salió de la lista de concentrados a causa de que dio positivo de COVID-19 en el testeo previo al encuentro y su lugar en el banco de suplentes lo ocupó Rodrigo Ramírez.

En relación al equipo que igualó con Boca, Sergio Rondina puso a los mismos once de entrada.

A pesar de que ambos se destacaban por brindar un buen fútbol asociado, el cotejo se tornó muy físico y cortado con numerosas infracciones. Los muchachos del 'Huevo' no lograron encontrarle la vuelta en la primera mitad para poder anotar y mucho menos en la estabilidad dentro del campo de juego debido a numerosas lesiones. A los 23, la primera baja: Ignacio Gariglio se retiró adolorido y llorando hacia el banco de suplentes y fue reemplazado por Julián Navas.

A los 44, en una jugada aislada por derecha, Elías Gómez ejecutó un centro mal calculado por parte de la defensa celeste y roja, Gabriel Hauche se avivó y definió en el área chica ante Gagliardo para convertir el 1-0 antes de irse al descanso.

Ya antes de arrancar el complemento, Arsenal perdió a otra pieza importante que no logró continuar: Jesús Soraire, quien arrastró una molestia durante la primera etapa y lo sustituyó Alan Ruiz, quien no tendría la mejor de las noches.

A los 15, algo insólito: Elias Gómez empujó en el área a un futbolista del Arse que se llevó puesto a un compañero, cayeron los dos y el árbitro Hernán Mastrángelo cobró infracción a favor de Argentinos Juniors cuando los que terminaron en el suelo eran dos futbolistas del Viaducto.

A los 25, Candia ejecutó un fuerte cabezazo para intentar empatar la historia, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Lucas Chaves y el uruguayo tampoco logró aprovechar el rebote.

A los 33, Alan Ruiz, quien entró ni bien inició el segundo tiempo, tuvo que dejar la cancha por una lesión y entró en su lugar Facundo Pons a ver si lograba hacer lo mismo que en la Bombonera la semana pasada, pero no logró repetir dicha hazaña.

No hubo tiempo para más y los dirigidos por Diego Dabove se llevaron los tres puntos. Derrota, juego cortado, tres lesionados e infortunio en el ataque; las razones de la caída del Arse en casa.

Por ahora, Arsenal quedó con un punto, un gol a favor y dos en contra. La próxima fecha será ante River Plate en el Libertadores de América el domingo 27 de diciembre a las 21:30.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Ignacio Gariglio, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Julián Navas, Ulises Abreliano, Leonardo Marchi, Leonel Picco, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Rodrigo Ramírez, Alan Ruiz, Facundo Pons, Bruno Báez.

DT: Sergio Rondina.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano; Edwar López, Franco Ibarra, Nicolás Silva; Gabriel Hauche (C).

Suplentes: Nicolás Forastiero, Kevin MacAllister, Agustín Aleo, Maximiliano Centurión, Fausto Montero, Iván Colman, Diego Sosa, Facundo Mater, Matías Romero, Gabriel Florentín, Mateo Coronel, Juan Pucheta.

DT: Diego Dabove.

Goles: 44'PT Gabriel Hauche (Argentinos).

Amonestados: 5'PT Franco Moyano (Argentinos), 20'PT Lucas Albertengo (Arsenal), 34'PT Marco Di Cesare (Argentinos), 35'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 8'ST Lucas Chaves (Argentinos), 40'ST Franco Ibarra (Argentinos), 42'ST Juan Pucheta (Argentinos), 46'ST Fausto Vera (Argentinos).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 23'PT Julián Navas por Ignacio Gariglio (Arsenal), 0'ST Alan Ruiz por Jesús Soraire (Arsenal), 20'ST Leonel Picco por Emiliano Méndez (Arsenal), 20'ST Facundo Kruspzky por Mateo Carabajal (Arsenal), 33'ST Facundo Pons por Alan Ruiz (Arsenal), 34'ST Mateo Coronel por Edwar López (Argentinos), 34'ST Gabriel Florentín por Gabriel Hauche (Argentinos), 40'ST Facundo Mater por Franco Moyano (Argentinos), 40'ST Juan Pucheta por Nicolás Silva (Argentinos), 50'ST Kevin MacAllister por Franco Ibarra (Argentinos).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri.

Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
  1. Maxi Gagliardo: En un partido que era para un cero a cero enorme y el rival no atacaba con profundidad, en una jugada que era fácil, el arquero dudó y fue el gol de la victoria para la visita. Hubo complicidad con Carabajal. Alternó buenas y malas con los pies.

  2. Mateo Carabajal: Caso similar al del arquero. El encuentro era tranquilo y venia respondiendo bien él de Pehuajó. Pero lamentablemente se le escapó Hauche en el gol de Argentinos. No pudo mostrar su altura en el área rival.
  3. Ignacio Gariglio: Hasta que salió lesionado aguantó bien a los delanteros del Bicho tanto de arriba como de abajo. Mala fortuna lo de la lesión.

  4. Fabio Pereyra: Casi en la misma sintonía que su compañero de zaga, Suso, no sufrió sobresaltos en su labor defensiva. Le costó mostrar su ímpetu en el área rival.

  5. Gastón Suso: Mismo encuentro que Paio. Pudo controlar a los atacantes del equipo de Dabove tanto de arriba como de abajo. Pero la férrea defensa rival le ganó todo de arriba en cada córner de Arsenal.

  6. Nicolas Castro: Ubicado como en una especie de lateral/volante izquierdo para hacer el mismo encuentro que con Boca, acá le costó gravitar. Más en la primera etapa, no lo buscaron tanto, que en la segunda que se juntó muy bien con Antilef y Ruiz. Dueño de casi todas las pelotas paradas, no pudo ser incisivo con sus envíos.

  7. Julián Navas: Ingresó por la lesión de Gariglio. Al comienzo mostró aptitudes de su puesto, lateral derecho. Se fue apagando con los minutos y no fue mucha opción de ataque.

  8. Jesús Soraire: No fue él partido del Tucu, no pudo cumplir con una de sus funciones que es hacer jugar al equipo. Argentinos contuvo muy bien ese sector del campo de juego y a él en particular, imposibilitando la conexión de juego con Antilef. Salió lesionado en el entretiempo.
  9. Emi Méndez: No pudo ser el patrón del medio como lo fue en la Bombonera. Estuvo por momentos muy solo en ese sector. Fue amonestado en la primera etapa y salió reemplazado en el segundo tiempo por Picco.

  10. Alejo Antilef: Otro de los encargados de hacer jugar al Arse, no pudo cumplir con esa tarea. Fue muy bien absorbido por los volantes del Bicho. En la segunda etapa se soltó más y se asoció, por momentos correctamente, con Castro.

  11. Lucas Albertengo: Cuando el partido era para buscarlo más por abajo por el oficio de Quintaba en el juego aéreo, lo buscaron más por arriba y perdió casi todo con el central. Le costó mucho recibir la pelota y en varias ocasiones tuvo que salir muy lejos a buscarla. Sin embargo, en el primer tiempo tuvo su posibilidad luego de un gran control, pero su pelota se fue por arriba y, además, habilitó muy bien a Candia en una de las más claras del partido.

  12. Jhonatan Candia: El más incisivo del equipo. Enfrente tenia a una defensa con mucho oficio, pero se las rebuscó para ser el más peligroso del Viaducto con dos chances clarísimas.

  13. Alan Ruiz: Entró para hacer jugar al equipo, ser el dueño de la pelota. En el momento que estuvo en cancha, lo logró. Pero nuevamente salió lesionado. Solo estuvo en cancha 33 minutos!!!

  14. Leonel Picco: Buen ingreso del juvenil. Le puso pausa al equipo. Tiene que aprovechar más su altura.

  15. Facundo Kruspsky: Otra buena entrada. Mostró destellos de su calidad, pero cuando ingresó era muy difícil entrarle a un Argentinos totalmente tirado atrás.

  16. Facundo Pons: Entró para que el equipo tenga más presencia en el área. No pudo gravitar mucho con un rival metido en su área.

  17. Sergio Rondina: Usó el mismo esquema que contra Boca pero acá se encontró con un equipo con más oficio. Le costó encontrar el juego durante el partido. Lo buscó con los ingresos de Ruiz y Kruspsky pero no lo encontró. Las lesiones no lo ayudaron. Igualmente. era un partido para un cero a cero enorme donde otra vez, un error te costó los tres puntos.